Integración con snapshots de almacenamiento EMC incluida en Veeam Availability Suite v9

La pregunta que ha estado en la mente de todos es la siguiente: ¿Con qué matriz se integrará Veeam a continuación? Nos enorgullece anunciar que Veeam Availability Suite v9 se integrará con el almacenamiento EMC.

Este es un asunto importante, ya que este anuncio incluye en verdad dos familias de matrices y decenas de posibilidades de configuración diferentes. Se admiten las familias de matrices EMC VNX y EMC VNXe. Esta integración también es poderosa ya que incluye Veeam Explorer para la técnica de recuperación de snapshots de almacenamiento y backup desde snapshots de almacenamiento.

El aprovechamiento de las snapshots de almacenamiento es la elección natural para proporcionar disponibilidad para el centro de datos modernos, dado que podemos tomar backups desde snapshots de almacenamiento hasta 20 veces más rápido que la competencia. Si combina eso con las capacidades de restauración de Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento (que, por cierto, ¡se incluyen en Veeam Backup Free Edition!), su centro de datos está listo para todo.

La noticia de hoy es importante, pero es igualmente importante delinear el proceso de cómo llegamos hasta aquí. De vez en cuando, hacemos encuestas en los foros de Veeam. Si alguna vez encuentra una encuesta en el foro con preguntas como “¿Qué utiliza para el almacenamiento primario?” o, más recientemente, “¿Qué versión de vSphere planea estar utilizando a finales del año?” son buenas indicadoras de lo que se viene. Los foros, y en particular estas encuestas, van directamente al equipo de gestión de productos, quienes revisan los comentarios directos de nuestra base de clientes. Esta idea es fundamental para nuestras futuras decisiones. Sin embargo, existen más factores en la decisión. De hecho, a menudo tenemos que responder preguntas acerca de cuál será la próxima matriz compatible con Veeam Availability Suite. Me gusta decir que existen tres principios que guían el proceso:

  1. Tiene que haber un buen motor de snapshots en la matriz. En pocas palabras, no queremos crear grandes características de disponibilidad alrededor de un motor de snapshots inferior.
  2. Tiene que haber una buena participación en el mercado. Queremos brindar soluciones para el mercado que se usen porque no tiene sentido crear una tecnología alucinante que nadie use.
  3. Necesitamos la colaboración del proveedor de almacenamiento. Es un emprendimiento comercial y Veeam compromete recursos para desarrollar los complementos de almacenamiento para la integración con el almacenamiento. Necesitaremos su compromiso para promocionar esta gran tecnología.

Dicho esto, repasemos cómo funciona esta tecnología impresionante con almacenamiento EMC. Veamos primero Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento. Me encanta esta característica por varias razones, entre ellas, porque está incluida en Veeam Backup Free Edition. Esta integración le permitirá a Veeam Backup & Replication leer las snapshots de almacenamiento de las matrices VNX y VNXe. Pueden ser las snapshots configuradas a través de una programación en la matriz de almacenamiento o dentro de la interfaz de Veeam Backup & Replication. Cuando tiene una snapshot de almacenamiento, puede explorar esas snapshots e iniciar estas potentes opciones de restauración:

blog-5-xx-2015-vess-jpg

El aprovechamiento de las snapshots de almacenamiento para restauraciones es realmente útil y ayuda a proporcionar los mejores objetivos de tiempo de recuperación. Aun así, se recomienda tener un backup adecuado en otro almacenamiento. Aquí entra en escena el backup desde snapshots de almacenamiento.

El backup desde snapshots de almacenamiento le permite realizar backups en cualquier lugar y sin importar la hora del día, incluso en las VM más ocupadas. El primer paso con el backup desde snapshots de almacenamiento es preparar la VM para el backup con el procesamiento de imágenes con reconocimiento de aplicaciones y realizar un snapshot de VMware en la VM. Luego, se realiza una snapshot de almacenamiento subyacente y se lanza de inmediato la snapshot de VMware. Aquí es donde se pone interesante, ya que el proxy de backup de Veeam moverá los datos directamente desde la snapshot de almacenamiento. No es necesario montar la VM ni volver a firmar el almacén de datos. La mejor parte de este paso es que nuestro enfoque aún no patentado preserva el seguimiento de bloques modificados (CBT) de VMware. Esto ayuda a mantener backups incrementales increíblemente rápidos. Una vez finalizado el backup, se elimina la snapshot de almacenamiento. La siguiente figura muestra los pasos implicados en el backup desde snapshots de almacenamiento:

blog-5-xx-2015-bfss

La integración con el almacenamiento EMC será un gran éxito entre nuestros clientes, socios y clientes potenciales. Veeam Availability Suite v9 saldrá próximamente y se espera que esté disponible para fin de año. Yo esperaría que, al igual que con las grandes versiones anteriores, tengamos betas y vistas previas para que pueda echar un vistazo a esta increíble funcionalidad nueva. Esto se podrá ver en los Foros de Veeam cuando llegue el momento preciso, pero hasta entonces puede inscribirse para ser el primero en saber cuándo estará disponible la v9.

Aquí hay algunos enlaces para obtener más información sobre esta próxima característica apasionante y sobre Veeam Availability Suite v9:

Página de Veeam Availability Suite v9

Próximo seminario Web sobre la integración de Veeam con el almacenamiento EMC

Más información sobre el backup desde snapshots de almacenamiento [currently written to v8 supported arrays]

Más información sobre Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento [currently written to v8 supported arrays]

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar