La preparación ante el ransomware empieza en una sala de juntas, no en el centro de datos

Veeam publicó recientemente el proyecto de investigación independiente sobre ransomware más extenso de su tipo, el Informe de tendencias de ransomware de 2022. Si bien gran parte de esa investigación se centró en la generalidad del ataque y las tecnologías utilizadas antes o después, surgieron algunos hallazgos significativos al comparar las opiniones de las cuatro categorías encuestadas:

  • 400 profesionales de seguridad
  • 200 directores de seguridad de la información
  • 200 operadores de TI
  • 200 administradores de backup

Cada una de esas funciones contribuye de manera única durante la preparación y la remediación, así como durante la prevención y la detección. Como era de esperarse, las cuatro funciones no siempre estuvieron de acuerdo en la eficacia de sus colaboraciones, ni en el nivel de preparación de sus organizaciones para remediar el ransomware.

Esta es la entrega más reciente de una serie de publicaciones del blog con el fin de ayudarlo a informarse para participar en nuevas conversaciones respaldadas por los datos de la industria:

Esto concluye nuestra serie de publicaciones del blog que analiza los resultados de la encuesta realizada a las 1,000 organizaciones imparciales que perseveraron después de un ciberataque; esperamos que haya sido útil. Si tiene preguntas relacionadas con la investigación, escríbanos a StrategicResearch@veeam.com.

Para obtener más información sobre los enfoques de Veeam relacionados con la recuperación ante el ransomware, haga clic aquí.

No olvide descargar el Informe de tendencias de ransomware de 2022.

Idioma del artículo
Español (Latinoamérica)
Obtenga actualizaciones semanales del blog
Al suscribirse, acepta que su información personal sea administrada de conformidad con los términos de la Política de privacidad de Veeam
¡Gracias por confiar en nosotros y hacernos un lugar en su bandeja de entrada!
Ahora no se perderá las novedades de nuestro blog con este resumen semanal.
Aceptar
NUEVO
V11A

Elimine la pérdida de datos
Elimine el ransomware

#1 Backup and Recovery