Ventajas de Veeam para cargas de trabajo basadas en la nube

Veeam no solo ofrece respaldo de cargas de trabajo en distintas nubes públicas o privadas, sino que es una solución para gestionar sus cargas de trabajo entre distintas nubes. La nube, como leerá a continuación, es muy importante para Veeam desde hace tiempo. Ya sea que desee respaldar nativamente cargas de trabajo que se encuentren en nubes públicas, trasladar los respaldos del centro de datos on premises a un almacenamiento de objetos en la nube, archivar sus respaldos a largo plazo en distintas opciones de almacenamiento o establecer un plan de recuperación ante desastres en la nube, Veeam lo puede ayudar.

On premises

Por más de una década, Veeam ha lanzado numerosas características disruptivas para la gestión y protección de ambientes virtuales on premises como, por ejemplo, los basados en VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix AHV. Hoy en día, además soportamos backup de servidores físicos o virtuales con sistemas operativos AIX, SOLARIS, LINUX y WINDOWS, además de estaciones de trabajo Windows, Linux y MAC.

Sus máquinas virtuales pueden ser respaldadas y replicadas con Veeam Backup & Replication a través de respaldos y/o replicación de máquinas virtuales, incluyendo la replicación vía CDP para las cargas de trabajo más críticas. Además, con nuestra tecnología Surebackup, será capaz de comprobar automáticamente si sus respaldos podrán ser restaurados correctamente como también analizarlos con su antivirus de preferencia antes de realizar una recuperación. Incluso con los respaldos de máquinas virtuales es posible generar laboratorios bajo demanda para, por ejemplo, realizar pruebas de homologación, entrenar personal, probar cómo se compartirá la actualización de un sistema, etc.

Los respaldos de cargas de trabajo de nubes on premises como VMware pueden ser trasladados a un repositorio de objetos o S3 en una nube pública.

Nube pública

Con Veeam puede replicar, tomar copias de sus datos y respaldar las cargas de trabajo que tenga en las distintas nubes públicas como Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Veeam cuenta con soluciones nativas para AWS, Azure y GCP. La interfaz gráfica está basada en la web y es posible integrarla con Veeam Backup & Replication mediante la utilización de plug-ins.

Al configurar políticas de respaldo/snapshots de nube pública, podrá ver el costo estimado mensual de la política:

Al realizar respaldos, estos son enviados directamente a un repositorio basado en S3, Blob o GCP Storage dependiendo de la plataforma respaldada. Esta funcionalidad permite minimizar la cantidad de snapshots activos y su tiempo de vida en las máquinas virtuales, reduciendo el costo en consecuencia.

Además, los respaldos de máquinas virtuales o servidores físicos realizados on premises pueden restaurarse a Azure o AWS y viceversa, por lo que al utilizar Veeam Backup & Replication para integrar los respaldos realizados en las nubes, podrá gestionar la movilidad de sus máquinas virtuales entre las distintas nubes o tener la capacidad de realizar una recuperación ante desastres.

Nubes múltiples

Puede que su organización hoy cuente con una nube on premises o con servidores en una nube de algún proveedor público (AWS, GCP, Azure). De ser así, seguramente en el corto o mediano plazo contará con un ambiente de nubes múltiples o híbrido. Es decir, por ejemplo, un centro de datos on premises más un ambiente en AWS, y otro en Azure.

Con Veeam Backup & Replication podrá:

  • Gestionar de forma centralizada los respaldos de su ambiente de nubes múltiples. Volviendo al ejemplo, desde la consola de Veeam Backup & Replication podrá configurar políticas y monitorear su estado de ejecución.
  • Restaurar instantáneamente (Instant VM Recovery) instancias EC2 y de Azure como máquinas virtuales en ambientes VMware vSphere or Hyper-V
  • Realizar restauración granular y ser capaz de restaurar respaldos de cualquiera de las nubes en cualquiera de las otras nubes.

La movilidad de sus cargas de trabajo es vital en ambientes de nubes múltiples.

Contenedores

Hoy en día es crítico que pueda contar con respaldo nativo de Kubernetes. Kasten by Veeam es una solución que no solo realiza respaldo de forma nativa de Kubernetes, sino que también facilita la portabilidad de las aplicaciones y provee de recuperación ante desastres.

La solución se centra en la aplicación como unidad operativa en la gestión de datos. Este enfoque en la aplicación permite abstraer la complejidad y diversidad de la infraestructura.

La plataforma K10 fue diseñada para ser ejecutada en cualquier implementación de Kubernetes en la nube pública o privada (nubes múltiples), lo que permite flexibilidad de elección.

Beneficios para el cliente

Algunos de los beneficios que obtendrá con nuestra tecnología son los siguientes:

  • Licenciamiento para facilitar nubes múltiples: hoy puede proteger sus cargas de trabajo con licenciamiento por instancia VUL.
  • Movilidad en la nube: puede restaurar sus backups de equipos físicos o virtuales en la nube pública, y los backups de nube pública los puede restaurar on premise. En caso de utilizar VUL para las cargas on-premise, la misma licencia puede usarse para realizar respaldo en nube pública en caso de migrar la carga de trabajo desde on premises a la nube pública.
  • Desde Veeam Backup & Replication puede gestionar de forma centralizada su ambiente de nubes múltiples de disponibilidad.

Comentarios finales

Veeam ofrece protección y disponibilidad para las cargas de trabajo basadas en la nube. Estas cargas de trabajo pueden residir en una nube on premises o en una pública, y además es posible restaurar esos respaldos entre las distintas nubes.

Sin importar en qué nube residan sus cargas de trabajo, podrá protegerlas con Veeam y la licencia acompañará a su carga de trabajo en todas las nubes.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar