Recientemente, Veeam y Huawei lanzaron nuevas e integradas capacidades de snapshot de almacenamiento y orquestación para clientes que utilizan el almacenamiento de Veeam y Huawei OceanStor. Este nuevo complemento de Veeam se basa en la API de almacenamiento universal de Veeam y permite que las soluciones de Veeam brinden niveles más altos de eficacia de backup y recuperación cuando se combina con la infraestructura de almacenamiento de Huawei OceanStor.

El flujo y la administración constantes de los datos está llevando a las empresas de la actualidad a su límite. Los datos se han vuelto hipercríticos para las empresas, pero a las empresas de TI les resulta difícil afrontar el hipercrecimiento y la hiperproliferación de sus datos, a la vez que se protegen contra las amenazas de pérdida de datos, ransomware, cortes de servicio y errores humanos, esto puede resultar en pérdida de negocios, de productividad y de reputación.

Para abordar estos nuevos requisitos empresariales y técnicos, Veeam se asoció con Huawei y otros proveedores de almacenamiento líderes para brindar protección de datos integrados y soluciones de almacenamiento. Los clientes de OceanStor ahora pueden aprovechar la integración de almacenamiento de Veeam para entornos de VMware, con lo que alcanzan nuevos niveles de gestión inteligente de datos en su centro de datos para mejores RTPO (tiempos y objetivos de punto de recuperación).

Un backup más rápido y efectivo para Huawei OceanStor

Las operaciones de backup afectan los entornos de almacenamiento de producción, lo que da como consecuencia un menor rendimiento. La nueva integración de Veeam-Huawei trae el Veeam Backup sin agentes de las capacidades de snapshots de almacenamiento al almacenamiento de OceanStor, lo que aumenta al doble la velocidad de backup de Veeam y 10 veces más en comparación con las soluciones de backup de la competencia.

El uso de Veeam de VMware Change Block Tracking mientras lee los datos de las snapshots de almacenamiento minimiza el impacto del rendimiento en la producción de VMs durante el backup. Como resultado, la vida útil del snapshot de VMware se rebaja a minutos en vez de horas, como suele suceder cuando se utilizan backups basados en VMware sin snapshots de almacenamiento.

Durante los procedimientos de backup de Veeam estándar, Veeam usa un backup de disco en paralelo para reducir la ventana de tiempo, pero el snapshot de VM de VMware puede estar abierto durante un tiempo, como es de suponerse. Esto lleva a un IO más alto en el momento del snapshot de VM de VMware y podría provocar un posible impacto de rendimiento en la VM.

Esta nueva integración permite que Veeam cree snapshots de Huawei en el fondo directamente después de la creación del snapshot de VM. El resultado es casi instantáneo. En el ejemplo a continuación, el snapshot de VMware VM estuvo abierto solo hasta que se creó el snapshot de almacenamiento, con lo que disminuyó el tiempo requerido para que el snapshot de VMware se abriera.

Mientras determinadas variables intervienen y afectan el rendimiento, este nivel de rendimiento será común para los clientes de Huawei OceanStor que usan la integración de snapshots de almacenamiento de Disponibilidad de Veeam.

Orqueste sus snapshots de almacenamiento de Huawei OceanStor

La integración de Veeam con OceanStor también incluye las capacidades de orquestación que reducen la complejidad de la gestión del backup y aumentan la efectividad. El nuevo complemento de Veeam puede orquestar los snapshots de almacenamiento coherentes con la aplicación sin necesitar ningún agente instalado dentro de las VM.

En la mayoría de las empresas de TI, los backups se programan preferentemente fuera del horario laboral, cuando no afectarán el rendimiento. Sin embargo, las realidades de las demandas empresariales de la actualidad de las infraestructuras de TI hacen que este enfoque sea obsoleto. En el mundo actual, el concepto “fuera del horario laboral” ya no existe. El uso constante de recursos de informática e infraestructura disponibles es fundamental para mejorar el retorno de la inversión, así que los espacios de poco uso son más difíciles de encontrar. Más importante aún, es necesario hacer backups con más frecuencia para protegerse contra la pérdida de datos. Si bien antes un backup cada noche era aceptable, la creación continua de puntos de recuperación para cumplir los objetivos de puntos de recuperación más altos es ahora la demanda de nivel de servicio común.

La orquestación de snapshot de Veeam lo ayuda a tratar esta necesidad con una mezcla de snapshots coherentes con los fallos, y coherentes con las aplicaciones frecuentes.

Opciones de recuperación ilimitadas del snapshot de almacenamiento

Con Veeam Explorer para los snapshots de almacenamiento puede usar Veeam orquestado, o cualquier otro snapshot de almacenamiento existente de Huawei, para recuperar VM completas o elementos individuales de un snapshot, puede emplearlo de distintas maneras, dependiendo de lo que sea más efectivo para la situación de recuperación.

La integración de Veeam trae nuevos niveles de flexibilidad para la recuperación con el almacenamiento de Huawei OceanStor. La recuperación de la VM completa es simple y rápida, pero con demasiada frecuencia se necesita recuperar ítem simple dentro de una VM.
Veeam Explorer para los snapshots de almacenamiento brinda a los equipos de TI la recuperación de ítems individuales sin requerir el proceso de consumir el tiempo y los recursos normales para reaprovisionar una VM. La recuperación del nivel de ítem está soportada por los objetos de Microsoft Exchange, SQL, Active Directory y SharePoint, a través de una interfaz simple como Windows Explorer. Veeam permite que se retiren los datos, archivos, correos electrónicos de los backups y se coloquen en un entorno de producción con unos pocos clics. También soporta la recuperación de las bases de datos de Oracle de un snapshot de almacenamiento.

DR automatizadas/verificación de recuperación y DataLabs

El nuevo complemento de Veeam para Huawei también trae automatización a uno de los puntos críticos e inconsistencias más grandes que la mayoría de las empresas tienen dificultades para manejar en sus operaciones de backup y recuperación. El hecho es que la mayoría de los administradores de backup de TI nunca están seguros de que pueden recuperarse desde los puntos de restauración durante un desastre o cuando se pierden los datos.

Con la integración de Veeam and Huawei, Veeam On-Demand Sandbox para snapshots de almacenamiento automatiza el proceso de crear una copia completamente aislada de un entorno de producción, verifica la viabilidad del snapshot, informa ese estado y luego no suministra el entorno. Veeam construye DataLab a partir de snapshots de almacenamiento recientes, creadas por Huawei o cualquier otro software de terceros, y funciona a través de una rutina completa para verificar el arranque de VM, las conexiones de red y la función de la aplicación. Cuando termina, Veeam informa los resultados de las pruebas por medio de correo electrónico o a través de un informe mejorado que se encuentra en Veeam Availability Suite.

Al crear lo que Veeam denomina un DataLab, atiende dos necesidades principales en las infraestructuras de TI modernas. En primer lugar, atiende la necesidad de recuperabilidad verificada para cumplir los requisitos normativos y operativos, sin mencionar la tranquilidad para el equipo de TI de saber que están preparados para la recuperación ante desastres cuando los llamen.

En segundo lugar, DataLabs es extremadamente valioso para abordar las necesidades de nuestros equipos de desarrollo, o de cualquiera que constantemente necesite un entorno de laboratorio dedicado con datos del mundo real para el propósito de un nuevo desarrollo de soluciones, pruebas de actualización y de implementación, así como también la evaluación de riesgos y la planificación de mitigación.

Veeam y Huawei OceanStor son mejores juntos

Huawei es el más reciente proveedor de almacenamiento que se asocia con Veeam para una gestión de datos más efectiva, un backup más eficaz y una recuperación más rápida. Sin importar si usted quiere aumentar la velocidad de los backups de Veeam, o utilizar los snapshots de almacenamiento junto a backups verdaderos para disminuir su RTPO, con el nuevo lanzamiento de Veeam Storage Plug-in para Huawei OceanStor, va por el buen camino y está listo para el futuro.

Más recursos

GD Star Rating
loading...
La gestión inteligente de datos para Huawei OceanStor, 5.0 de 5 en base a una 1 clasificación de

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DOWNLOAD NOW