NUEVO Veeam Backup for Microsoft Azure v4

Nuestros equipos de la nube han estado muy ocupados lanzando nuevas versiones de nuestras soluciones nativas de backup y recuperación para AWS, Google Cloud y ahora Microsoft Azure.

Veeam Backup for Microsoft Azure v4 una serie de funcionalidades significativas que se han añadido para ayudar a los clientes a proteger más de su entorno de Microsoft Azure, mejorar la seguridad y racionalizar la usabilidad. Pasemos directamente a algunas de las nuevas características clave.

Backup de Azure Files

Azure Files es una forma sencilla de utilizar recursos compartidos de archivos gestionados en la nube, a los que se puede acceder fácilmente mediante los protocolos de SMB y NFS sin necesidad de configurar y gestionar máquinas virtuales IaaS o NAS ocultas. Gracias a la facilidad y sencillez de este servicio, la adopción de Azure Files sigue creciendo rápidamente.

Al igual que sus archivos compartidos en las instalaciones (y cualquier otro dato en la nube), Azure Files necesita protección y la versión 4 de Veeam Backup for Microsoft Azure la ofrece.

Proteger Azure Files con Veeam es tan fácil como lo es para las máquinas virtuales de Azure y Azure SQL gracias a la automatización basada en políticas. Basta con recorrer el asistente de creación de políticas para:

  1. Especificar el nombre y la descripción de la política
  2. Seleccionar las regiones y el Azure Files que se incluirán en la política
  3. Definir la programación diaria, semanal y mensual
  4. Ver los costos mensuales estimados

A continuación, una captura de pantalla que muestra lo fácil que es especificar la programación — en este caso, mi configuración diaria.

Sin embargo, la magia aparece realmente cuando empezamos a ver el aspecto de la recuperación. El backup de Azure Files de Veeam indexará todos los datos almacenados en el recurso compartido cuando se proteja. Esto significa que obtiene una fácil búsqueda y descubrimiento de archivos y carpetas a través de un portal basado en la web y luego puede realizar una recuperación rápida y granular de los mismos a la misma ubicación o a una nueva.

Nuevo panel de control

Veeam Backup for Microsoft Azure también tiene un panel de control completamente nuevo. Este panel de control proporciona información de un vistazo para mejorar la gestión del entorno de backup.

Con el nuevo panel de control, se obtiene una visión completa del funcionamiento del entorno, que incluye información granular sobre la cantidad de snapshots creadas, cuánto almacenamiento que se está utilizando y cuántas cargas de trabajo protegidas hay, entre otras cosas. Esta es muy importante para comprender qué se está protegiendo, y qué errores puede haber, si es que los hay.

Sin embargo, mi adición favorita es, sin duda, la nueva descripción general de los cuellos de botella, ya que le dará una idea de cómo está funcionando su entorno para que pueda optimizar la configuración de las políticas con el fin de reducir las ventanas de backup con mayores tasas de éxito.

Backup de configuración

A medida que escala la utilización de Veeam Backup for Microsoft Azure, también es fundamental asegurarse de que la configuración del propio dispositivo esté protegida y sea recuperable. Con la v4, puede hacer un backup de todos los ajustes de la configuración — lo que incluye elementos como políticas — y recuperarlos en caso de que ocurra un borrado accidental, desastre, migración y más.

Echemos un vistazo a eso en la interfaz de usuario.

Al seleccionar el backup de la configuración en los ajustes, puede configurar un programa para que se hagan backups periódicos, así como realizar restauraciones desde los puntos de restauración más recientes o anteriores. Al elegir restaurar, se abre el asistente de restauración de la configuración, que además le permite importar backups anteriores de otros entornos.

Implementación de la red privada

La última característica que voy a comentar aquí es la posibilidad de implementar Veeam Backup for Microsoft Azure en una infraestructura de red totalmente privada. Aunque no es para todo el mundo, esta capacidad estaba en la lista de solicitudes de características de los usuarios del sector financiero y de las grandes empresas, lo que ayuda a promover un entorno de backup aún más seguro.

Resumen

Este nuevo lanzamiento brinda más funcionalidades de nivel empresarial a los clientes que necesitan Modern Data Protection para cargas de trabajo en la nube. Veeam Backup  for Microsoft Azurees una potente opción para cualquier empresa o desarrollador que utilice Microsoft Azure. Para los usuarios actuales de Veeam que se encuentran viviendo en un entorno híbrido o multicloud, estas mismas funcionalidades están disponibles en Veeam Backup & Replication.

Puede obtener más información sobre las novedades aquí o probar la Free Edition, que le permite realizar backups de hasta 10 máquinas virtuales de Azure, bases de datos SQL de Azure y Azure Files sin costo alguno.

Idioma del artículo
Español (Latinoamérica)
Obtenga actualizaciones semanales del blog
Al suscribirse, acepta que su información personal sea administrada de conformidad con los términos de la Política de privacidad de Veeam
¡Gracias por confiar en nosotros y hacernos un lugar en su bandeja de entrada!
Ahora no se perderá las novedades de nuestro blog con este resumen semanal.
Aceptar
NUEVO
V11A

Elimine la pérdida de datos
Elimine el ransomware

#1 Backup and Recovery