Autoservicio y copia de backup con el NUEVO Veeam Backup for Microsoft 365 v6

¡Veeam se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Veeam Backup for Microsoft 365 versión 6! No, no es un error de ortografía. Actualizamos el nombre de nuestro producto de crecimiento más rápido con el fin de incorporar el nombre del producto oficial de Microsoft: “Microsoft 365”. Junto a este cambio de nombre, agregamos un portal de restauración en modo autoservicio y copia de backup en almacenamiento de objetos de bajo costo. Además de estas excepcionales características, también agregamos la capacidad de restaurar SharePoint a nuevas ubicaciones, un nuevo instalador de ISO, soporte para organizaciones con múltiples ubicaciones ¡y mucho más! Para obtener más detalles, lea las [notas de la versión] completas.

Portal de restauración en modo autoservicio

Como siempre, nuestra comunidad pidió una característica y Veeam cumplió: ¡un portal de restauración en modo autoservicio basado en la web! El portal ofrece una ubicación centralizada con el fin de dividir de forma eficaz los permisos de restauración y el acceso en toda su organización sin la necesidad de brindar acceso directo al servidor de backup, lo que ahorra tiempo a la vez que mantiene la seguridad administrativa.

El portal tiene dos configuraciones. La primera es la de autoservicio para los usuarios finales, lo que les brinda la posibilidad de restaurar sus propios datos, como correos electrónicos, archivos y más. La segunda es para los operadores de restauración, que son usuarios designados con permisos para recuperar datos en nombre de un grupo de usuarios y sitios de SharePoint. El rol de operador de restauración es ideal para los departamentos de atención al usuario. Las operaciones de restauración usarán la autenticación de Microsoft con el fin de ofrecer acceso de forma segura al portal de restauración. Si se habilita la autenticación multifactor para los usuarios de la organización, se le pedirá al usuario los factores adicionales de autenticación con el fin de acceder a los datos de backup para las restauraciones. Además, se pueden asignar a los operadores de restauración diferentes responsabilidades de restauración basadas en usuarios, sitios de SharePoint y grupos de Microsoft. En conjunto, estas características de autoservicio harán más sencillo el trabajo del departamento de TI de cualquier organización y darán a los usuarios la posibilidad de acceder a sus datos cuando lo necesiten.

 

Copia de backup en almacenamiento de bajo costo

En la versión 4, mejoramos nuestras funcionalidades de backup al agregar repositorios de almacenamiento de objetos, lo que incluye AWS S3, Azure Blob, IBM Cloud y proveedores compatibles con S3. En esta versión, dimos el siguiente paso con una copia de backup en almacenamiento de objetos de bajo costo.

Esta característica de copia de backup dará a los backups que actualmente apuntan al almacenamiento de objetos la opción de enviar una copia de backup al almacenamiento de Amazon S3 Glacier, S3 Glacier Deep Archive y Azure Archive con el fin de tener copias adicionales de los datos y retención a largo plazo. Esta característica ayuda a ahorrar costos para los backups a largo plazo y permite a los clientes cumplir con la regla 3-2-1 de la protección de datos de manera más eficaz. Además, puede almacenar una segunda copia con un proveedor de nube alternativo al principal con el fin de crear una separación adicional de los datos y más resiliencia para sus backups.

 

¡Más características!

Pero espere, ¡aún hay más! Además del cambio de nombre y la adición de características importantes, Veeam Backup for Microsoft 365 agregó varias características con el fin de mejorar la consola y la experiencia con el producto en general. Empezando con un nuevo ISO de instalación que tiene una nueva y flamante interfaz, la cual instalará y actualizará el producto, lo que incluye todos los Explorers de restauración, con un asistente de instalación. También da la capacidad de restaurar sitios de SharePoint a ubicaciones nuevas, lo que incluye nuevas organizaciones, siempre y cuando no haya incompatibilidades entre las configuraciones de SharePoint en las organizaciones. Veeam también agregó soporte para las organizaciones de múltiples ubicaciones, lo que brindará a aquellas que se expandan por múltiples regiones la posibilidad de hacer backups con el producto. Por supuesto, también hay muchas más mejoras menores, así que lo invitamos a leer las [notas de la versión] para ver la lista completa.

Hay muchos motivos para emocionarse por Veeam Backup for Microsoft 365 versión 6 entre el portal en modo autoservicio, la copia de backup en almacenamiento de objetos de bajo costo y todo lo demás. Descargue el nuevo ISO hoy y mejore su experiencia y características.

El backup y recuperación n.º 1

Veeam Backup
for Microsoft 365

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.