Me complace anunciar que el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 ya está disponible de forma general (GA) y listo para su descarga . Esta última versión de nuestro producto insignia se apoya, más aún, en las mejoras enterprise introducidas en la v9 para ayudar a las organizaciones a cumplir los objetivos de nivel de servicio de hoy en día, permitiendo la recuperación de cualquier servicio de TI y las aplicaciones y datos relacionados en cuestión de minutos o segundos.

La cobertura de los medios acerca de diversas versiones de troyanos de cifrado llega rápido y sin descanso. Estas amenazas tienen el fin de extorsionar dinero de los infectados y también se las conoce como ransomware.

Malware de troyanos como Locky, TeslaCrypt y CryptoLocker son las variaciones actualmente usadas para atacar a las empresas. Las puertas de enlace de infracción son por lo general espacios de bucle de seguridad en los navegadores web y en sus complementos o en archivos adjuntos de correo electrónicos abiertos accidentalmente. Una vez dentro de la empresa, el ransomware puede distribuirse a velocidades vertiginosas y comenzar a cifrar datos valiosos. El FBI recomienda que las empresas implementen una estrategia sólida de backup y de recuperación contra ...

Mantener las aplicaciones y datos disponibles 24x7x365 no es una tarea fácil. El coste anual medio estimado del tiempo de inactividad para las empresas puede ser de hasta 16 millones de $, y ese coste sigue aumentando. A medida que nos adentramos en la era de la transformación digital, cada vez resulta más crítico para los CIOs el simplificar sus operaciones, cumplir o superar los SLAs de la organización en materia de disponibilidad, y establecer una estrecha alineación entre las funciones de su infraestructura virtual y las funciones de protección de datos del producto.

Pretendemos seguir manteniendo este liderazgo, y por ello me complace anunciar hoy que el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 será el primero en ofrecer soporte COMPLETO avanzado para las tecnologías de centro de datos de Microsoft 2016. Veeam Availability Suite 9.5 se integrará en profundidad con las tecnologías del nuevo Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V 2016, y las versiones 2016 de las aplicaciones enterprise de Microsoft.

¡La noticia ya se ha conocido y podemos dar la enhorabuena a nuestro equipo mundial! Gartner, la firma de investigación y consultoría líder que proporciona información y perspectiva sobre las tecnologías de la información para empresas en todo el mundo, ha reconocido a Veeam como LÍDER en el nuevo Cuadrante Máfgico 2016 para Backup y Recuperación de Centros de datos, que sabemos que refuerza el éxito de la apuesta de Veeam para suministrar  Availability for the Always-On Enterprise para nuestros casi 200.000 clientes.

La consistencia de datos es la suma de la validez, precisión, usabilidad e integridad de datos entre aplicaciones y un sistema operativo. Esta es una característica crítica de cualquier solución de backup. En este blog trataré la consistencia más en detalle, definiré diferentes niveles de consistencia para el backup y explicaré cómo asegurarse de que su backup Veeam es consistente.

La nube pública sigue estando de moda. Muchas organizaciones de TI de todo el mundo ya están ejecutando las cargas de trabajo de producción en la nube pública, o al menos investigando la posibilidad de hacerlo. Esta tendencia solo puede continuar, y cada vez más y más cargas de trabajo seguirán estando disponibles a través desde nubes públicas.

Todo el mundo puede ver por qué ejecutar las cargas de trabajo en la nube pública, en términos de coste y administración, es algo que interesa a las organizaciones empresariales. Hoy sin embargo, la adopción de la nube pública para las cargas de producción sigue siendo un poco baja, debido a los temores que produce relacionados con la disponibilidad.

En Veeam nos apasiona ayudar a la gente para aprender a hacer cosas increíbles con su entorno virtual. Una de las mejores formas de aprender es desde su propia experiencia, y por ello proporcionamos a los profesionales Certificados de TI claves Not-For-Resale (NFR) para Veeam Availability Suite GRATUITAS.

Aquí tiene cómo puede conseguir una clave de licencia NFR Veeam gratuita.

Espero que nunca le pase esto, pero si alguna vez recibe una solicitud de revelación de datos con fines legales (discovery) para recuperar información de este tipo, este post le va a ser de gran utilidad. Uno de mis amigos de TI me contó esta historia de cuando tuvo que hacer una revelación de datos en Exchange, en un histórico de correo con dos años de antigüedad en base a una serie de palabras clave. Este tipo de búsqueda supondría un auténtico desafío para muchas organizaciones de TI.

Todo administrador debería disponer de un sistema de backup. Este principio funciona para cualquier entorno virtual; con independencia del hipervisor que esté utilizando (VMware, Hyper-V o el que sea): ¡el backup es el rey!

Una de las reglas imperecederas que pueden abordar de forma efectiva cualquier escenario de fallo es la denominada  regla 3-2-1 del backup. Este enfoque ayuda a dar respuesta a dos importantes preguntas: ¿cuántos archivos de backup debería tener y dónde debería almacenarlos?