Cómo configurar Hyper-V Virtual Switch

El proceso físico (y mental) de migrar de una solución tradicional al mundo virtual puede ser una tarea compleja para el administrador porque los términos y características virtuales son algunas veces distintos a lo que se había aprendido antes. Para aquellos que estéis descubriendo los diversos aspectos de la virtualización e Hyper-V, continuaremos publicando interesantes artículos que explican las distintas características de Hyper-V.

Publicado: noviembre 15, 2017

Cómo convertir máquinas físicas a virtuales — Disk2VHD

Estoy seguro que ha escuchado mucho ya sobre virtualización. No importa donde trabaje, estoy convencido que también le gustaría disfrutar de los beneficios de un entorno virtualizado y especialmente de los beneficios de la virtualización Hyper-V. Si ya ha decidido buscar una guía práctica sobre cómo convertir su equipo físico en un equipo virtual Hyper-V (P2V), siga leyendo y le contaré cómo puede conseguirlo fácilmente en solo unos minutos.

Publicado: octubre 20, 2017

Veeam Backup para Microsoft Office 365: la solución adecuada para asegurar la recuperabilidad y disponibilidad

Veeam Backup & Replication ha añadido una integración nueva – Veeam Backup para Microsoft Office 365. ¿Cómo puede sacar partido del backup del correo de Office 365 con el nuevo producto de Veeam? ¿Por qué es distinta la disponibilidad en la nube de la recuperabilidad en la nube? En este blog, trataremos todos estos temas e intentaremos arrojar un poco de luz sobre las necesidades y casos de uso de los backups del correo electrónico. Además haremos una demostración del producto en acción para usted.

Hal Yaman
Por Hal Yaman

Publicado: octubre 19, 2017

Es oficial: Veeam es el líder indiscutible de la industria en nivel de satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente es primordial para cualquier negocio y Veeam está centrado al máximo en garantizar que contamos con los clientes más satisfechos de la industria al proporcionar la experiencia digital Always-On que estos esperan. Para este fin, Veeam encarga anualmente la realización de una encuesta independiente entre sus clientes para comprender el nivel de satisfacción de estos con Veeam y descubrir qué funcionalidades y características son las más valiosas para nuestros usuarios. Estoy encantado con los resultados de este año, ya que una vez más demuestran que Veeam lidera la industria en términos de satisfacción del cliente.

Publicado: agosto 24, 2017

Cómo: Hacer backup de grupos Database Availability Groups (DAGs) de Exchange con Veeam Backup & Replication

Durante los últimos años la virtualización ha ido ganando confianza entre el público y muchos han decidido virtualizar Microsoft Exchange y otras aplicaciones empresariales que hacen un consumo importante de procesos I/O. Como consecuencia, son muchas las preguntas y dudas que han surgido sobre el backup y la recuperación de esas aplicaciones, incluyendo cuestiones relativas a lo que Veeam puede ofrecer para dichas circunstancias.

Publicado: enero 30, 2017

10 razones que le harán elegir Veeam Availability Suite 9.5 con Windows Server 2016 e Hyper-V

Microsoft tiene un nuevo Windows Server 2016 y Veeam tiene un nuevo Veeam Availability Suite 9.5. Las fechas de lanzamiento de estos dos excelentes productos están demasiado cercanas para tratarse de una coincidencia. En realidad sé que muchas de las características de Veeam Availability Suite 9.5 fueron desarrolladas específicamente para Windows Server 2016.

Publicado: enero 26, 2017

¡Veeam Agent para Linux ya está disponible!

Aunque Veeam ya es un nombre líder de la industria en soluciones de backup sin agentes para entornos virtualizados, todavía nos siguen preguntando sobre el backup de sistemas no virtualizados. Basándonos en esta situación y para aprovechar una oportunidad de crecimiento, decidimos lanzar Veeam Agent para Microsoft Windows (anteriormente conocido como Veeam Endpoint Backup FREE). Veeam Agent para Microsoft Windows estará disponible en breve e incluye muchas de las características más solicitadas. También nos preguntan continuamente por los sistemas Linux, así que finalmente anunciamos la llegada de Veeam Agent para Linux y el lanzamiento de una versión beta.

Hoy nos complace anunciar que  Veeam Agent para Linux está ya disponible para todo el público de forma general

Publicado: diciembre 13, 2016

Veeam Backup para Microsoft Office 365 YA ESTÁ DISPONIBLE

Muchas de las aplicaciones multi-tier que antes tenían que alojarse en las instalaciones locales ahora se están desplegando dentro de la nube pública. Con la adopción de esta estrategia, millones de organizaciones en todo el mundo ya no desean, por diversas razones, tener que gestionar su infraestructura de email de Exchange local. El componente Exchange Online de Office 365 proporciona una oferta de Software as a Service para empresas que se adquiere en modo de suscripción. Para agravar las cosas ligeramente, proteger y asegurar la capacidad de recuperación de esta información se ha convertido en un desafío.

Publicado: diciembre 7, 2016

¡Ya está aquí! El NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 ya está disponible

Me complace anunciar que el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 ya está disponible de forma general (GA) y listo para su descarga . Esta última versión de nuestro producto insignia se apoya, más aún, en las mejoras enterprise introducidas en la v9 para ayudar a las organizaciones a cumplir los objetivos de nivel de servicio de hoy en día, permitiendo la recuperación de cualquier servicio de TI y las aplicaciones y datos relacionados en cuestión de minutos o segundos.

Publicado: noviembre 16, 2016

Troyanos de cifrado, ransomware y más: ¡Obtenga protección y disponibilidad AHORA!

La cobertura de los medios acerca de diversas versiones de troyanos de cifrado llega rápido y sin descanso. Estas amenazas tienen el fin de extorsionar dinero de los infectados y también se las conoce como ransomware.

Malware de troyanos como Locky, TeslaCrypt y CryptoLocker son las variaciones actualmente usadas para atacar a las empresas. Las puertas de enlace de infracción son por lo general espacios de bucle de seguridad en los navegadores web y en sus complementos o en archivos adjuntos de correo electrónicos abiertos accidentalmente. Una vez dentro de la empresa, el ransomware puede distribuirse a velocidades vertiginosas y comenzar a cifrar datos valiosos.

Publicado: agosto 30, 2016