Estrategias de transformación digital en situación de riesgo

Vivimos en un mundo digital, en donde los usuarios, jóvenes y adultos, en casa o en el trabajo, demandan acceso constante a información y servicios. Independientemente del propósito, todos esperamos una experiencia continua, y esto está llevando a las empresas a repensar sus operaciones a fin de brindar una oferta confiable para sus consumidores. No obstante, parece que muchas organizaciones están enfrentando una ardua batalla para hacerlo, y esto es causado por una sola cosa: poca Disponibilidad.

Según la investigación que publicamos hoy (Veeam Availability Report 2017), parece que las empresas aún están luchando con la brecha de Disponibilidad: la brecha entre lo que los usuarios necesitan y el servicio que TI puede proporcionar. De hecho, el 82 % de las empresas en todo el mundo admiten tener este problema, el cual le cuesta $21.8 M a la empresa promedio cada año… ¡sí, leyó bien! El costo es causado por el tiempo de inactividad y la pérdida de datos y ni siquiera incluye ramificaciones más amplias, tales como reputación a la marca y confianza del cliente. Este es un serio problema para todas las empresas del planeta y es causado por algo que es absolutamente evitable.

No obstante, como si eso no fuera lo suficientemente malo, nuestro estudio muestra que mientras el impacto económico es inmenso, la poca Disponibilidad está entorpeciendo la innovación. De los 1.060 tomadores de decisiones senior que encuestamos en 24 países, el 69 % afirmó que la Disponibilidad es un requisito fundamental que sustenta sus estrategias de transformación digital. Sin embargo, más de dos tercios admiten abiertamente que la poca Disponibilidad está obstaculizando sus esfuerzos de innovación y los está retrasando. ¡Wow!

En una era donde los usuarios demandan una vida digital 24.7.365, en donde los niños (como los míos) están creciendo con la expectativa de tener acceso ilimitado a servicios y que ingresarán al mundo de los negocios demandando una experiencia omnipresente, escuchar que las empresas no pueden ofrecer los principios básicos de la Disponibilidad asusta. Como líder empresarial, lo encuentro alarmante. Como usuario, estoy frustrado. Como padre, estoy preocupado.

Para tener éxito en el mercado altamente competitivo de hoy en día, las empresas necesitan garantizar que sus fundamentos son sólidos y que la Disponibilidad de servicio es fundamental. Los usuarios desean estar seguros de que su información y servicios están disponibles en donde sea que los necesiten, independientemente de donde residan, y mientras las organizaciones buscan adoptar tecnologías tales como la nube para ofrecer una mayor agilidad, confiabilidad y simplicidad, el fundamento subyacente de Disponibilidad es imperativo. El estudio de Veeam demuestra que muchas empresas no están invirtiendo en esto, y si bien debería ser una preocupación importante para muchos usuarios, existe una solución. ¿Cuál es? Bueno, yo los aliento a ustedes, empresas que luchan con este dilema, a llamar a Veeam para averiguarlo. Podemos ayudarlos a brindar la Disponibilidad Always-On que los usuarios demandan y podemos ayudarlos a mejorar en su recorrido hacia su transformación digital.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar