Una de las mejores cosas acerca de estar en la industria de TI es ver cómo se producen cambios emocionantes y ser parte de ellos. La nueva economía digital ha logrado muchos de esos cambios, y obligó a los negocios y a su infraestructura de TI a reaccionar de nuevas maneras con el fin de cumplir con las nuevas demandas. Cuando se trata de la nube, los cambios son igual de dinámicos.

Las investigaciones nos indican que el 81% de las empresas están adoptando una estrategia en nubes múltiples con una combinación de soluciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas, por medio de múltiples proveedores1. Con este gran traslado a las nubes múltiples, la siguiente pregunta es: ¿Cómo pueden garantizar los negocios que sus datos y aplicaciones estén disponibles a través de los nuevos modelos en nubes múltiples que están adoptando? Antes de abordar dicha pregunta, presentamos algunas estadísticas que resaltan las desventajas de una Disponibilidad baja:

  • 66% de las empresas admite que las iniciativas de transformación digital están siendo frenadas por los tiempos de inactividad no planeados2
  • $21.8M es el costo financiero promedio para las empresas ante las Brechas de Disponibilidad y protección3
  • 60% de las empresas de EE. UU. que experimenta un ciberataque sufre la consecuencia de la pérdida de datos 4

Afortunadamente, existen algunas medidas que los negocios pueden adoptar para garantizar una Disponibilidad óptima. He aquí tres mejores prácticas de Disponibilidad en nubes múltiples para considerar:

1. Aprovechar la nube para realizar backups y recuperación ante desastres de sus datos en las instalaciones

Un buen inicio para cualquier estrategia de Disponibilidad es asegurarse de seguir la Regla 3-2-1, la cual debe tener al menos tres copias de datos, dos de las cuales son locales pero en medios distintos, y al menos una copia remota. Los negocios con una estrategia en nubes múltiples se encuentran en una posición ideal para aprovechar la nube con el fin de ayudar a ejecutar un enfoque 3-2-1 y optimizar cualquier sistema de backup tradicional con la nube. Veeam permite que los negocios aprovechen cualquier proveedor de nube pública, incluyendo AWS, Microsoft Azure e IBM Cloud o un proveedor de servicios administrados para proteger los datos remotos o para obtener una solución de recuperación ante desastres con el fin de cumplir con los requisitos de RTO y RPO.

2. Proteger sus datos que ya se encuentran en la nube.

Es importante tener el control y la protección de los datos que ya se implementaron en la nube. Los datos de correo electrónico, por ejemplo, son algo que muchas organizaciones deben retener por períodos prolongados de tiempo para satisfacer las necesidades de cumplimiento normativo. Ya sea que utilice una solución SaaS, como Microsoft Office 365, o aloje su aplicación de correo electrónico en IaaS, es crucial tener protección contra eliminaciones accidentales, interrupciones o ataques maliciosos. Las soluciones de Disponibilidad como Veeam ayudan a lograr la protección con copias de sus datos en otra ubicación; ya sea en las instalaciones o en un centro de datos en la nube distinto.

3. Replicar y migrar aplicaciones y datos dentro de su nube

En una estrategia en nubes múltiples, lo más probables es que en su entorno usted tenga aplicaciones “nacidas en la nube”. Poder replicar estas aplicaciones para la protección y recuperación de datos será fundamental para asegurar que estas aplicaciones permanezcan listas y en marcha en caso de tiempos de inactividad inesperados. Por ejemplo, actualmente puede ejecutar su aplicación basada en la nube en el centro de datos de IBM Cloud ubicado en Houston, Texas. Con Veeam, puede replicar y migrar fácilmente esta aplicación a cualquiera de los más de 50 centros de datos de IBM Cloud en todo el mundo (ya sea en Dallas, São Paulo, Milán, Frankfurt, Tokio, Hong Kong) o a cualquier centro de datos dentro de su nube para cumplir con sus necesidades de migración y protección de datos.

Con el impulso hacia la adopción de las nubes múltiples en pleno desarrollo, tener una estrategia y un plan de Disponibilidad es más importante que nunca. Tenga estos enfoques en mente al momento de evaluar cómo habilitará la Disponibilidad a través de su entorno de nubes múltiples, para que pueda acelerar la innovación con confianza sin preocuparse por la interrupción de su negocio.

Puede comenzar con una estrategia de Disponibilidad para su entorno en nubes múltiples al visitar nuestra página dedicada.

 

1 Source: ESG, 2017 Public Cloud Computing Trends, abril de 2017
2 Source: Veeam 2017 Availability Report
3 Source: Veeam 2017 Availability Report
4 Source: Half of U.S. Businesses Report Being Hacked

GD Star Rating
loading...
Cómo lograr Disponibilidad en una era de nubes múltiples, 5.0 de 5 en base a una 1 clasificación de

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DESCARGAR AHORA