Presentamos
Veeam Backup for AWS v5

Backup y recuperación de AWS (último lanzamiento)

Veeam acaba de lanzar la versión 5 de su solución de backup y recuperación nativa de AWS: Veeam Backup for AWS. Veeam agrega, continuamente, nuevas funcionalidades con el fin de brindar a los usuarios de AWS la capacidad de proteger, de forma nativa, sus cargas de trabajo de AWS y ayudar a cumplir la promesa no solo de protección de datos nativa de la nube, sino también de ofrecer una mejor manera de proteger, controlar y administrar datos en un mundo híbrido y multicloud.

Veeam Backup for AWS es una solución de backup nativa de la nube que ofrece coherencia de backup de nivel empresarial a la nube pública de AWS, con un enfoque en la sencillez, el ahorro y la seguridad. Repleto de características y funcionalidades, Veeam Backup for AWS puede aprovecharse como una solución independiente para backup y recuperación de AWS en AWS o como parte de Veeam Backup & Replication para organizaciones híbridas y multicloud.

Veeam Backup for AWS v5 viene con un montón de características y funcionalidades nuevas; sin embargo, en este blog, me centraré en las cuatro más importantes.

Backup y recuperación de Amazon Aurora

Con Veeam Backup for AWS, el soporte de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) ha estado incluido desde hace bastante tiempo; sin embargo, con V5, los clientes ahora tienen la capacidad de automatizar las snapshots que se toman de cualquier base de datos de Amazon Aurora. Con la inclusión del soporte de Amazon Aurora, ahora pueden tomarse y replicarse snapshots en todas las regiones y cuentas de AWS. Las restauraciones de bases de datos también son extremadamente rápidas y pueden restaurarse con el fin de sobrescribir las bases de datos actuales o en nuevas regiones y cuentas de AWS.

Veeam Backup for AWS v5 completa el soporte completo para los seis tipos de bases de datos relacionales completamente administradas en AWS, que incluyen:

  • Amazon Aurora
  • MariaDB
  • Microsoft SQL Server
  • MySQL
  • Oracle
  • PostgreSQL

Puede proteger cualquier tipo de Amazon RDS creando una nueva política con el asistente sencillo e intuitivo. Las bases de datos incluidas dentro de la política pueden definirse eligiendo cada base de datos o utilizando etiquetas de AWS. Las restauraciones pueden completarse de la misma manera, con la ayuda del asistente: elija la base de datos que restaurar, el punto de restauración y la ubicación, y listo.

Indexado de archivos de Amazon EFS

Con el soporte para Amazon Elastic File System (Amazon EFS) que se agregó en la versión anterior, tenía sentido incorporar algunas mejoras nuevas esta vez. Veeam Backup for AWS v5 ahora incluye indexado a nivel de archivo con el fin de mejorar las funcionalidades de recuperación granular. La recuperación a nivel de archivo permite que alguien restaure archivos individuales a través de una interfaz similar a Veeam Explorer, navegando, buscando y seleccionando, fácilmente, archivos y carpetas individuales para restaurar. Con esta funcionalidad de recuperación granular, ya no es necesario restaurar un volumen completo del sistema de archivos.

Backup y recuperación de la configuración

A medida que escala la utilización de Veeam Backup for AWS, también es fundamental asegurarse de que la configuración del propio dispositivo esté protegida y sea recuperable. Con Veeam Backup for AWS v5, puede hacer un backup de todos los ajustes de la configuración, lo que incluye elementos como políticas, y recuperarlos en caso de borrado accidental, desastre, migración y más.

Echemos un vistazo a esto en la interfaz de usuario.

Al seleccionar el backup de la configuración en los ajustes, puede configurar un programa para que se hagan backups periódicos, así como realizar restauraciones desde los puntos de restauración más recientes o anteriores. Al elegir restaurar, se abre el asistente de restauración de la configuración, que además le permite importar backups anteriores de otros entornos.

Nuevo panel de control

Veeam Backup for AWS v5 además tiene un panel de control completamente rediseñado con el fin de ayudar a los usuarios a comprender el entorno que están protegiendo. 

Con el nuevo panel de control, puede ver, de un vistazo, cómo está funcionando el entorno. Da información granular sobre la cantidad de snapshots creadas, cuánto almacenamiento se está utilizando y cuántas cargas de trabajo protegidas hay. Esto es muy importante para comprender qué se está protegiendo y qué errores (si los hay) puede haber.

Resumen

Este nuevo lanzamiento brinda más funcionalidades de nivel empresarial a los clientes que necesitan Modern Data Protection para cargas de trabajo en la nube. Con funcionalidades para proteger una amplia gama de servicios en AWS, lo que incluye Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2), Amazon RDS, volúmenes de Amazon EFS y backups de la configuración de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), Veeam Backup for AWS es una opción potente para cualquier empresa o desarrollador que utiliza AWS. Para los usuarios actuales de Veeam que se encuentran viviendo en un entorno híbrido o multicloud, estas mismas funcionalidades están disponibles en Veeam Backup & Replication.

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar

Native AWS backup and recovery

Veeam Backup
for AWS