Cómo maximizar sus ganancias sobre la inversión de la recuperación de desastres

En algunas ocasiones, puede resultar difícil obtener un presupuesto para mejorar o actualizar los recursos de recuperación ante desastres (DR). Las organizaciones son renuentes a gastar dinero en cosas que no suelen usar o incluso en lo absoluto, si tiene suerte. Desafortunadamente, en el entorno de TI de hoy en día, la DR es más importante que nunca. En los últimos años, muchas organizaciones se han familiarizado con los desastres, ya sean naturales o provocados por el hombre, como el crecimiento drástico de los incidentes de ataques de ransomware.

Una de las soluciones más nuevas de Veeam Veeam Availability Orchestrator, o VAO, puede ayudar a aumentar la usabilidad de un entorno DR de muchas maneras. Principalmente, VAO permite que los negocios reduzcan el tiempo, los costos y los esfuerzos asociados con la planificación y recuperación de un desastre. A diferencia de la mayoría de las herramientas de DR, también produce una documentación personalizable y altamente detallada que se puede enviar automáticamente a los accionistas clave y se puede usar para el cumplimiento de la DR.

  • En el núcleo de VAO hay algo que denominamos plan de Failover. El plan de Failover es el conjunto de los pasos que se tomarán para un grupo de máquinas virtuales durante un desastre. VAO viene con varios pasos del plan listos para usar, como verificar las aplicaciones como IIS, SQL, Exchange y SharePoint. También se pueden crear pasos de plan personalizados, lo que significa que los scripts de DR existentes se pueden aprovechar según sea necesario para todas las otras aplicaciones críticas para su empresa.Luego de haber configurado inicialmente el plan de Failover, se puede realizar un control de disponibilidad inmediatamente, así como también programarse para que se ejecute de forma frecuente. El control de disponibilidad garantiza que su entorno esté listo para el failover y le avisa de cualquier problema que evite un failover para la remediación. Si eso no fue suficiente, podemos llevar las pruebas un paso más adelante al aprovechar Veeam DataLabs, un entorno virtual, aislado, seguro e ideal para las pruebas y resolución de problemas, sin afectar la producción.VAO tiene la capacidad de comenzar un Veeam DataLab bajo demanda o de manera programada. Existen varios casos de uso para esto, el primero es la prueba mencionada anteriormente. Al ejecutar y probar un plan de Failover en un DataLab completamente aislado, puede garantizar que los failovers del mundo real se realicen sin problemas en caso de un desastre. Una vez finalizada la prueba, se genera un informe personalizado en el que se detallan los pasos tomados durante la ejecución de la prueba y el resultado, al verificar que el plan de failover se ha ejecutado con éxito. La prueba y documentación del DataLab es perfecta para brindar tranquilidad a los accionistas de la continuidad del negocio, como también para probar el cumplimiento de la DR.

    Después de que se prueba una copia completamente funcional del entorno de producción, ahora sí comienza la diversión. Dado que los DataLabs son muy fáciles de ejecutar con VAO, tan solo con unos pocos clics, es posible aprovechar estas copias de manera regular. Esto puede permitir el uso de recursos de DR para varias cosas como:

    • Pruebas de parche
    • Pruebas de actualización de la aplicación
    • Pruebas y auditorías de seguridad
    • DevOps
    • Análisis
    • ¡Y más!

    Las aplicaciones críticas para los negocios suelen ser las más vulnerables. Es imprescindible protegerlas en el caso de cualquier tipo de desastre. Con Veeam, es posible proteger estas aplicaciones y el negocio que respaldan a un nivel que antes era inalcanzable al realizar pruebas frecuentes de los parches de seguridad críticos y las actualizaciones de aplicaciones en un entorno completamente aislado. Esto también se extiende a proporcionar estos entornos aislados a equipos de seguridad para realizar auditorías y pruebas.

    Resulta fácil invertir poco en entornos de DR con un hardware lento o antiguo ya que “probablemente ni siquiera se usen,” lo que, en definitiva, dan como resultado una estrategia de DR comprometida. Al ampliar las capacidades de DR más allá de los métodos y conceptos tradicionales, es mucho más fácil obtener financiamiento de recursos para entornos e iniciativas de DR. Con VAO, en vez de permitir que los recursos permanezcan inactivos, sus inversiones en DR ahora se pueden aprovechar fácilmente para proporcionar un valor adicional al negocio, todo mientras se garantiza la continuidad el servicio del TI, en caso de que ocurra un desastre.

    Leer más

Contenidos del artículo
Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running