Integración de Veeam Availability con IBM Spectrum Storage para obtener backups y recuperaciones rápidas y eficientes

Con el lanzamiento de la actualización 3 de Veeam Availability Suite 9.5, Veeam lleva backups y recuperaciones integrados al almacenamiento a una amplia selección de ofertas de IBM Storage, ayudando a los negocios de cualquier tamaño a cumplir con los siempre crecientes acuerdos de nivel de servicio de recuperación para servicios de TI y sus aplicaciones y datos.

Afrontémoslo, para la empresa Always-On de hoy en día, la cantidad de datos (cuya tasa cambia constantemente) hace que la estrategia tradicional de backup nocturno de la mayoría de las organizaciones sea obsoleta. El ritmo actual de los negocios requiere elegir entre puntos de restauración más frecuentes. Y a menos que sus usuarios estén de acuerdo con que el negocio se paralice cuando las cosas salgan mal, también debe realizar restauraciones y recuperaciones lo más rápido posible.

Cumplir con estas demandas crecientes continúa siendo un desafío para muchas organizaciones, tal como lo demuestra un reciente estudio de ESG. Puede ver los resultados usted mismo en el Informe de Disponibilidad de Veeam 2017. Es por eso que Veeam continúa construyendo soluciones con los proveedores líderes de almacenamiento, brindando lo que llamamos Disponibilidad para todos los datos, donde sea que residan.

Veeam con IBM Storage

La nueva integración de Veeam con IBM Spectrum Virtualize extiende nuestro enfoque innovador para aprovechar las snapshots de almacenamiento de IBM FlashCopy de la familia de IBM Storwize, al igual que en IBM SAN Volume Controller. Como resultado, los clientes, socios e integradores de sistemas de Veeam ahora cuentan con una selección mucho más amplia de variedades de almacenamiento de IBM Spectrum Virtualize, y otros socios de IBM, en las cuales pueden construir soluciones de Disponibilidad de Veeam.

El nuevo lanzamiento de Veeam le permite realizar backups de manera eficiente y recuperaciones granulares de lo que usted necesite directamente de snapshots de almacenamiento de IBM FlashCopy con:

  • Backup desde snapshots de almacenamiento, para reducir el impacto del backup en el entorno de producción
  • Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento, para restaurar rápidamente máquinas virtuales completas, archivos y elementos individuales de la aplicación directamente desde snapshots de almacenamiento
  • On-Demand Sandbox para snapshots de almacenamiento, para crear copias completas y aisladas de su entorno de producción con unos cuantos clics, para desarrollo, pruebas y resolución de problemas

La integración de Veeam con IBM FlashCopy también le permite organizar la administración del proceso de snapshot, lo cual mejora aún más los objetivos del punto de recuperación. La capacidad para aprovechar las snapshots de almacenamiento de IBM FlashCopy para backup, recuperación y Sandbox reduce el impacto en su entorno de producción de

Veeam with IBM Spectrum Storage integration

Backup desde snapshots de almacenamiento

Veeam Backup desde snapshots de almacenamiento es el punto de inicio para la capacidad de Veeam de programar y administrar snapshots con reconocimiento de aplicaciones. En mi opinión, ésta es la parte más importante de la integración de almacenamientos de Veeam. Poder descargar a un almacenamiento de producción y aprovechar las snapshots de almacenamiento eficientes, presentar dicho volumen/LUN (Número de unidad lógica, por sus siglas en inglés) al proxy de backup y, luego, comenzar a extraer los datos, todo al mismo tiempo que se mantiene el seguimiento de bloques modificados desde VMware para solo tener que tomar o realizar backups de los datos que se modifican desde la creación del último backup.

Veeam Availability Suite 9.5 en IBM Spectrum Virtualize automatiza los backups desde snapshots de IBM FlashCopy tan seguido como lo necesite para cumplir con los demandantes objetivos de punto de recuperación (RTO).

Veeam with IBM Spectrum Storage integration

En escenarios de falla, contar con un punto de restauración con una antigüedad de minutos u horas en lugar de días es lo más efectivo para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. El nivel de flexibilidad y control de snapshots de Veeam es la base para prevenir pérdidas de datos y realizar una recuperación más rápida.

Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento

Cuando se trata de recuperación, la velocidad y agilidad son clave. Cuanto más rápido y fácil pueda acceder y restaurar archivos, aplicaciones o VM completas, más pronto podrá restaurar la productividad. Es por eso que Veeam aprovecha la reducida sobrecarga de las snapshots de almacenamiento periódicas de IBM FlashCopy, lo que resulta en objetivos de punto de recuperación (RPO) bajos.

Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento le brinda acceso a lo que necesite sin tener que crear un entorno de recuperación, lo cual podría demorar horas o días en algunos casos antes de finalizar el proceso de provisión. En su lugar, a través de una interfaz simple que será tan familiar como un explorador de archivos, Veeam le permite sumergirse en la snapshot, ver su contenido y restaurar rápidamente lo que necesite, incluyendo:

  • Recuperación de archivos guest para más de una docena de archivos del sistema operativo
  • Elementos de aplicaciones para Microsoft Active Directory, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft SQL Server y bases de datos de Oracle
  • Instant VM Recovery para recuperar VM fallidas en minutos, en lugar de horas y días

Veeam with IBM Spectrum Storage integration

Con Veeam Explorer, usted puede ver y restaurar el contenido de la VM desde snapshots de almacenamiento, incluso si Veeam no creó esas snapshots. Incluye IBM nativo, snapshots de almacenamiento coherentes con bloqueo y snapshots creadas con herramientas de terceros que producen snapshots con reconocimiento de aplicaciones.

On-Demand Sandbox desde snapshots de almacenamiento

Una de mis características favoritas de Veeam es la capacidad de aprovechar las snapshots de almacenamiento consistentes con las aplicaciones para evaluaciones y desarrollo, resolución de problemas y capacitación. Es un sueño hecho realidad para muchos administradores que necesitan crear una réplica exacta y funcional de un entorno. Veeam automatiza todo el proceso:

  • Primero, ejecuta snapshots coherentes con aplicaciones de producción, rendimiento y almacenamiento eficiente
  • Automatiza el abastecimiento a VMware
  • Luego, también desabastece el entorno de sandbox

Veeam cuenta además con esta capacidad con SureBackup y SureReplica, lo cual permite a los clientes tomar archivos de backup del almacenamiento de backup, presentarlos en una red aislada e iniciarlos para utilizarlos en un entorno de evaluaciones o desarrollo.

Para lograrlo, Veeam utiliza el concepto de un grupo de aplicaciones, conformado por todas las dependencias y máquinas virtuales de carga de trabajo necesarias. Esta operación puede aprovechar las snapshots de almacenamiento y las cargas de trabajo del repositorio de backup.

IBM + Veeam are Better Together

Veeam Availability Suite es perfectamente adecuado para la Disponibilidad de entornos de VMware.  Backups rápidos, eficientes y verificados de las cargas de trabajo que son importantes para su negocio, así como opciones flexibles de recuperación para restaurar lo que desee, cuando lo necesite.

Obtenga más información sobre cómo minimizar y evitar costosos tiempos inactivos con la protección de Veeam de sus cargas virtuales en las ofertas de almacenamiento de IBM.

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Business | 22/4/2019
Business | 13/3/2019
Business | 30/11/2018
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar