¡HyperFlex 4.0 y la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5 ofrecen grandes resultados!

Con el anuncio del día de hoy de Cisco HyperFlex 4.0 y el anuncio de Veeam de la semana pasada acerca de la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5, hay mucho que digerir respecto de todos los beneficios que ofrecen a nuestros clientes conjuntos desde el límite hasta el centro de la nube y viceversa.

Hay magia en el aire

Parece que no fue hace mucho tiempo cuando se lanzó la versión 1.0 de HyperFlex. En tan solo 2 años y medio, HyperFlex ha pasado, desde su creación, a ser el líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructuras Hiperconvergentes (Hyperconverged Infrastructures, HCI). Esto es prueba de su innovación y de que no es solo otra solución de infraestructura hiperconvergente, sino una verdadera solución de la generación futura con características y beneficios que los clientes necesitan en el frenético mundo actual de la TI. Veeam también es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las soluciones de backup, lo que proporciona a los clientes mayor confianza al unir las soluciones de Cisco y Veeam.

HyperFlex en cualquier lugar

Los valores principales de HyperFlex siempre han rondado en torno a la simplicidad, la agilidad y los servicios de nubes múltiples. HyperFlex 4.0 se basa en esto con el reconocimiento de que los clientes viven en un mundo distribuido y de múltiples sitios. Para satisfacer los requisitos de los clientes en este entorno, HyperFlex sumó varias características clave. HyperFlex ahora puede utilizar Cisco Intersight, su plataforma de administración basada en la nube, para optimizar, orquestar y automatizar la administración e implementación de HyperFlex HCI. HyperFlex e Intersight amplían la simplicidad y la eficiencia de HCI desde los centros de datos principales hasta el límite con la aplicación de políticas consistentes y la administración de sistemas impulsados por la nube. Veeam ha trabajado con HyperFlex desde su lanzamiento inicial, integrándose con snapshots nativas de HyperFlex para realizar backups y replicar datos en los sistemas de HyperFlex. Veeam puede replicar de un clúster de HyperFlex a otro, realizar backups en un centro de datos principal y trasladar trabajos de copia de backup a otros sitios o a la nube, al proporcionar las aplicaciones y la disponibilidad de datos que requieren los clientes. Con base en la automatización y la orquestación, Veeam ha agregado una orquestación para entornos virtuales con la adición de una automatización inteligente en la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5. Veeam ofrece una monitorización proactiva y alertas respaldadas por la automatización inteligente para alertar a los clientes y resolver posibles problemas antes de que tengan un impacto operativo. Juntos, Veeam y Cisco HyperFlex han simplificado en gran medida la implementación, administración y disponibilidad de entornos distribuidos en múltiples sitios.

SAP HANA

HyperFlex 4.0 también ofrece muchas mejoras nuevas de rendimiento y seguridad específicamente para aplicaciones empresariales de misión crítica como SAP. SAP es fundamental para el negocio de los clientes y requiere una infraestructura que sea rápida, ofrezca un rendimiento consistente y esté altamente disponible y protegida. Cisco HyperFlex cuenta con una certificación de SAP HANA y proporciona el rendimiento necesario para las cargas de trabajo y bases de datos de aplicaciones SAP con una administración simple, un costo total de la propiedad reducido (TCO) y una flexibilidad similar a la nube. Con la última versión de Veeam, Veeam ahora cuenta con una certificación de SAP HANA. Esta es una gran noticia para nuestros clientes conjuntos de SAP HANA.  Pueden utilizar Veeam para proteger sus implementaciones de SAP HANA al utilizar métodos de backup nativos de bases de datos SAP, algo que todos los administradores de SAP prefieren, y obtendrán capacidades de backup mejoradas como una Recuperación de VM Instantánea y backups optimizados con la integración de snapshots nativas de HyperFlex. Los usuarios de SAP podrán aprovechar Veeam DataLabs para implementar entornos de prueba SAP con facilidad y clonar bases de datos SAP desde los repositorios de Veeam.

Al combinarlo todo, los clientes pueden ejecutar las bases de datos SAP HANA y aplicaciones SAP en Cisco HyperFlex, y modernizar sus entornos de producción con SAP HANA e HyperFlex y protegerlo mediante snapshots nativas HyperFlex de Veeam y un complemento certificado por SAP para los backups y las restauraciones de bases de datos. Veeam y Cisco han trabajado juntos durante años mientras que Veeam se ejecuta en servidores de almacenamiento de Cisco UCS y, a finales del año pasado, Cisco y Veeam presentaron una nueva solución conjunta, Veeam Availability en Cisco HyperFlex, una solución de protección de datos de nivel empresarial que ejecuta servicios y el repositorio de Veeam en HyperFlex. Juntos, ofrecemos una solución integral; ahora los clientes pueden ejecutar sus entornos de producción de SAP en HyperFlex al mismo tiempo que los mantienen altamente disponibles con una solución moderna de protección de datos, mientras Veeam se ejecuta en otro sistema de Cisco HyperFlex.

Desde el límite hasta el centro de la nube

Lo que Veeam y Cisco realmente ofrecen es simplicidad, flexibilidad y menores costos. HyperFlex 4.0 introduce clústeres de borde de 2 nodos más pequeños para entornos de sucursales/oficinas remotas (ROBO), combinados con una administración basada en la nube, lo que facilita la implementación y administración de estos sistemas. La Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5 incorpora la Administración de datos en la nube, Veeam Cloud Mobility y Veeam Cloud Tier, todo diseñado para facilitar a los clientes la transferencia de cargas de trabajo en las instalaciones, a la nube y viceversa.

El resultado es que los clientes y los departamentos de TI de hoy en día, ya sean grandes o pequeños, se enfrentan al desafío de realizar más con menos, mientras innovan el negocio e impulsan un impacto mensurable. Cisco y Veeam continúan trabajando juntos para ofrecer soluciones que ofrecen simplicidad, flexibilidad y menor costo total de la propiedad que proporcionan los resultados comerciales que nuestros clientes requieren.

¡Todo por parte de los dos proveedores líderes en la industria! No confíe solo en nuestras palabras, ¡vaya y pregúntele a Gartner!

Para obtener más información sobre las soluciones conjuntas de Cisco y Veeam y para recibir anuncios exclusivos, suscríbase a nuestro Centro Digital.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 4/5/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar