El nuevo Veeam Cloud Connect: ahora con servicios de replicación

El año pasado, Veeam lanzó Veeam Cloud Connect,una nueva tecnología que permite una fácil creación y consumo fuera de los repositorios de backup offsite. Fue la primera solución específicamente diseñada en función de los proveedores de servicios, desde un punto de vista tanto técnico como comercial. Su uso tan fácil y sus grandes capacidades lo convirtieron en un éxito inmediato, y ya varios cientos de proveedores de servicios están ofreciendo servicios de backup offsite basados en Cloud Connect.

Por ser una tecnología de primera generación, se esperaban capacidades adicionales en las siguientes versiones, y la solicitud más común siempre fue “¿Van a agregar capacidades de replicación adicionales?”

Tal como puede adivinar por el título de esta publicación, ¡eso es exactamente lo que incluimos en la siguiente versión!

Veeam Availability Suite v9 incluirá la Replicación de Veeam Cloud Connect, una solución para recuperación ante desastres (RD) rápida y segura basada en la nube. La RD es una excelente solución para aumentar la disponibilidad de los centros de datos modernos y lo hace mediante el aprovechamiento de las tecnologías de replicación y la creación de réplicas remotas (offsite) de máquinas virtuales. Cuando el usuario final desea diseñar y crear un sitio de RD, lo hace enfrentando un problema: los costos de capital para la construcción y el mantenimiento del sitio secundario. En un segundo entorno, propio o alquilado, necesita implementar nuevos hardware y software de acuerdo al tamaño de sus entornos de producción, configurarlos e incluso administrarlos, prácticamente duplicando sus esfuerzos de infraestructura de TI. Además, debido a que las cargas de trabajo de producción funcionan en su mayoría en el sitio principal, el secundario raramente se utiliza, por lo tanto, su costo es aún mayor cuando se lo compara con su utilidad.

Esta es la situación en donde una solución basada en la nube se ajusta a la perfección. Mediante el alquiler de recursos de un proveedor de servicios en un modelo de pago por uso, el usuario final obtiene el mismo resultado final (recursos de CPU, RAM, almacenamiento y redes disponibles para operaciones de failover [conmutación por error]) sin los costos de capital y la carga de diseñar e implementar un sitio para RD.

Además, la replicación de MV a través de Veeam Cloud Connect es fácil de usar y simple para configurar, gracias a una conectividad de puerto único mediante una conexión SSL/TLS segura y confiable a un proveedor de servicios. Por lo tanto, no es necesario configurar y mantener conexiones VPN o abrir puertos múltiples en los firewalls de su cliente. Sí, escuchó bien: encapsulamos TODO el tráfico – el tráfico de gestión de replicación, las transacciones reales de datos de la MV e incluso la comunicación dentro de la MV durante los failover parciales – en un puerto único.

Cuando el usuario final se suscriba al servicio y se conecte a un proveedor de servicio, verá un host en la nube, una vista de múltiples usuarios de los recursos del sitio de RD asignado con asignación de CPU, RAM, almacenamiento y red. Básicamente, un host en la nube sirve como el objetivo de replicación para los trabajos de replicación definidos por el usuario final.

blog-1

El failover contará con opciones múltiples. Desde luego que el failover del sitio total estará disponible, pero trabajamos para agregar una innovación adicional: failover del sitio parcial. De esta manera, los usuarios finales podrán realizar la conmutación por error al sitio de RD de sólo una parte de sus cargas de trabajo, mientras que las otras MV aún seguirán en funcionamiento en el sitio de producción. Esta capacidad avanzada estará disponible gracias a las aplicaciones de extensión de red integradas que simplificarán la complejidad de la red y preservarán la comunicación entre las MV en funcionamiento sin importar su ubicación física. De modo que al igual que otras soluciones, la Replicación de Veeam Cloud Connect no sólo administrará la replicación de datos, sino que también las conexiones de red entre los dos sitios.

La postura del proveedor de servicios

No hay duda de que la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) es uno de los servicios más solicitados por los usuarios finales. Con la Replicación de Veeam Cloud Connect, los proveedores de servicios tendrán una solución completa para crear y enviar rápidamente servicios DRaaS para entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

blog-2

 

El software, por sus capacidades nativas de múltiples usuarios, permitirá la aislación completa de los usuarios finales que sean hosts en el mismo hardware, así como la gestión de conectividad de red integrada para todos los tipos de failover – todo sin necesidad de una licencia, capacitación o mantenimiento adicional para el software de terceros.

Un servicio completo

La avanzada tecnología no es suficiente para ofrecer un servicio excelente. Para crear un servicio rápidamente consumible y fácil de usar, especialmente para algo poderoso (y con un trasfondo complejo) como RD, se necesita más que una replicación robusta y tecnologías de red. Hay algunas partes más esenciales, y Veeam Cloud Connect las incluye a todas.

Primero, facilidad de uso: cuando los usuarios finales registran un proveedor de servicio, verán un nuevo host virtual agregado a su B&R. Replicar MV a la infraestructura del proveedor de servicio es tan fácil como configurar un trabajo de replicación familiar apuntando al host de esta nube como su objetivo. Como no existen diferencias con la configuración de un trabajo de replicación, ¡los usuarios de Veeam actuales no deben aprender nada nuevo!

Segundo, la eliminación del punto débil en cualquier servicio RD: la red. Los dispositivos de Extensión de red preservan las comunicaciones con y entre MV réplicas en funcionamiento durante los failover completos o parciales sin importar su ubicación – y aun sin tener que realizar ningún cambio a la configuración de TCP/IP réplica antes, durante o después del failover. ¿Se pregunta cómo es esto posible? Efectivamente, como dijo Arthur C. Clarke, “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Tercero, facilidad de uso del ancho de banda. Se incluye seeding, compresión, replicación del backup, aceleración WAN integrada como parte de la Replicación de Cloud Connect para permitirles a los clientes proteger su carga de trabajo con RPO con conexiones WAN lentas o poco confiables, o grandes cantidades de datos, que nunca antes habían sido posible con su ancho de banda disponible.

Por último, autoservicio. Esto es esencial para cualquier servicio de nube, y Veeam Cloud Connect no es la excepción. Por eso, le ofreceremos un portal web que funciona en el proveedor de servicio y es accesible para el usuario final desde cualquier dispositivo y ubicación. Con este portal, el usuario final podrá ingresar y comenzar cualquier plan de failover por sí mismo, sin necesitar de la intervención del proveedor de servicio.

Esta sorprendente nueva tecnología se encontrará disponible en Veeam Availability Suite v9, que se lanzará en el tercer trimestre de este año. No puedo esperar poder hablarles y mostrarles más; mientras tanto, puede anotarse para ser el primero en saber cuando v9 se encuentre disponible.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar