Resultados de la encuesta de satisfacción del cliente de Veeam de 2015

Todos los años, Veeam realiza una Encuesta de satisfacción del cliente para medir los niveles de satisfacción, obtener la opinión de los clientes sobre nuestros productos y las reseñas de Veeam. Con esta encuesta también identificamos fortalezas y debilidades en los servicios que prestamos. Nuestra encuesta más reciente se realizó entre enero de 2015 y febrero de 2015. Me gustaría compartir aquí algunos resultados clave y métricas importantes.

Demografía de la encuesta

Recolectamos más de 1100 respuestas de clientes activos de Veeam de todo el mundo. Las áreas geográficas de los encuestados incluyen:

ES_LATAM_Diagrams_01

49 % de Europa, 32 % de Norteamérica, 9 % de Asia, 7 % de mercados emergentes y 2 % de Latinoamérica.

Los encuestados se desempeñaban en una variedad de roles diferentes, que incluyen 63 % de gerentes de TI o administradores de TI.

Los encuestados trabajaban en empresas con una amplia gama de ingresos, que incluyen:

ES_LATAM_Diagrams_02

84 % en PYMEs, 4 % en empresas medianas y 11 % en grandes empresas.

Índice Net Promoter Score 2014-2015 de Veeam

¿Recomendaría Veeam a un amigo o colega?

Esta pregunta reflejó la lealtad y disposición para recomendar los productos de Veeam a otras personas. El índice, que representa la satisfacción general de los clientes, se denomina Net Promoter Score (NPS) y, por lo general, varía de -100 a 100.

Durante los últimos años, hemos observado una tendencia descendente en el NPS promedio para la industria de TI, de 33,6 en 2012 a 23,1 en 2014. Al mismo tiempo, esta última encuesta muestra que el índice de Veeam creció 15 puntos en comparación con 2014:

ES_LATAM_Diagrams_03

Al evaluar el NPS de Veeam para 2015, 69,9 % de los encuestados calificaron a Veeam con 9 o 10 puntos de 10, lo que fue un claro indicio del gran desempeño de Veeam ante la opinión de nuestros clientes.

Infografía y comentarios de Veeam

La cantidad de empresas que cambiaron a Veeam en 12 meses ha llegado a la enorme cantidad de 50.000. Hace cinco años, ¡solo podíamos soñar con esta cifra! Esta infografía de Veeam lo ayuda a comprender el rápido aumento de los índices de satisfacción del cliente.

 

También quiero compartir algunas citas magníficas de nuestro informe de encuestas, que personalmente me resultan muy interesantes:

  • “¡Veeam es un excelente producto que hace divertida la tarea del administrador de sistemas!”
  • “Como profesional de TI durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con numerosas soluciones de backup.  Definitivamente, Veeam Backup & Replication es la única solución que realmente ofrece lo que promete. ¡Simplemente funciona!”
  • “Veeam es la única solución de backup satisfactoriamente funcional a la que puedo acceder; por suerte para mí, es brillante”.
Idioma del artículo
Español
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar