¡10 razones por las que amará Veeam Availability Suite 9.5 para Windows Server 2016 e Hyper-V!

Microsoft cuenta con un nuevo Windows Server 2016 y Veeam tiene un nuevo Veeam Availability Suite 9.5. Las fechas de lanzamiento de estos dos excelentes productos se encuentran demasiado próximas para que sea coincidencia. De hecho, sé que muchas de las características de Veeam Availability Suite 9.5 fueron desarrolladas específicamente para Windows Server 2016. Muchos de nuestros competidores en el mercado de la Disponibilidad afirmarán que cuentan con “soporte” para Windows Server 2016, lo cual en la mayoría de los casos simplemente significa que pueden realizar backup de una instancia de Windows Server 2016 siempre que las condiciones sean las adecuadas. En Veeam, no solo brindamos soporte para Windows Server 2016. En lugar de eso, ¡realmente construimos una profunda integración con las funciones y características innovadoras que hacen que la última plataforma Windows Server sea fantástica! ¡A continuación enumero las 10 principales razones por las que creo que amará Veeam Availability Suite 9.5 para Windows Server 2016 e Hyper-V!

N.º 10: ¡Compatibilidad para aplicaciones del centro de datos 2016!

¡Veeam es completamente compatible con Windows Server 2016! ¡Backup, replicación, monitoreo y recuperación, TODO de la mejor calidad! Instant VM Recovery, Instant File-Level Recovery y la capacidad de alcanzar las cargas de trabajo de base de datos más recientes, como el nuevo Microsoft Active Directory, SQL, Exchange, SharePoint y Oracle, y realizar recuperación granular son TODAS completamente compatibles con Windows Server 2016. Veeam incluso es compatible con las nuevas características tales como Nano Server, Storage Spaces Direct, Sistema de Archivos Resistentes de Microsoft (Advanced Resilient File System, ReFs) y Seguimiento de cambios resistentes (Resilient Change Tracking).

N.º 9: Storage Spaces Direct

Storage Spaces Direct (S2D) es un sistema de almacenamiento de vanguardia definido por software. Se puede configurar en Windows Server 2016 tanto en un escenario convergente o hiperconvergente en el hardware que elija el cliente, incluso en algo tan económico como JBOD. S2D se puede usar como plataforma de almacenamiento para Hyper-V y, sí, adivinó, ¡es completamente compatible con Veeam!

N.º 8: ¡Windows Server 2016, donde lo desee!

Los clientes de Veeam pueden implementar Windows Server 2016 en todo tipo de entornos, incluidos Hyper-V, VMware, sitio único, múltiples sitios, nube privada, nube híbrida y nube pública. Veeam Availability Suite 9.5 cuenta con la flexibilidad para proteger las implementaciones de Windows Server 2016 dónde y cómo desee implementarlas.

N.º 7: Asignación completa de ReFS

Solía desarrollar VM utilizando un enfoque conocido como aprovisionamiento ligero, ya que era realmente rápido. El problema con el aprovisionamiento ligero es que todas las VMs con aprovisionamiento ligero en un mismo host compartían el subsistema del disco sin ningún conocimiento de con quién lo compartían o cuánto se había usado. Los problemas surgieron cuando el espacio del disco se terminó y todas las VMs en ese host que habían recibido aprovisionamiento ligero se cerraron al mismo tiempo. ¡Ay! Con la asignación completa de ReFS, puede obtener la velocidad del aprovisionamiento ligero. De hecho, el nuevo aprovisionamiento de VM es prácticamente instantáneo y, además, cuenta con los beneficios de un subsistema de disco aislado. ¡Veeam es compatible!

N.º 6: Confirmación de un snapshot de ReFS

ReFS usa algo llamado API de clonación de bloque (Block Cloning API) para hacer un seguimiento del contenido del sistema de archivos. Entonces, cuando se duplica un bloque, en lugar de escribir nuevamente sobre el bloque, el sistema de archivos sencillamente escribe un puntero en el bloque original. Esta API de clonación de bloque proporciona algunas excelentes oportunidades cuando se trata de confirmar snapshots y más aún cuando se trata de ahorrar espacio del disco en cosas como backups sintéticos completos. ¡Una vez más, Veeam es compatible!

N.º 5: Seguimiento de cambios resistentes

¿Recuerda esa fantástica característica en las ediciones anteriores de Veeam conocida como Changed Block Tracking? Veeam la instaló como un controlador de filtro en el sistema operativo y luego monitoreaba los cambios a nivel de bloque y los registraba en archivos de cambio que permitían backups incrementales rápidos cuando eran necesarios. Microsoft ahora incluyó una funcionalidad similar llamada Seguimiento de cambios resistentes (Resilient Change Tracking) en Windows Server 2016. Esto elimina la necesidad de instalar un controlador de filtro de Veeam y, si puede creerlo, esta integración directa de Seguimiento de cambios resistentes hace posible obtener tiempos de backup más rápidos a partir de Veeam Availability Suite 9.5.

N.º 4: Restauración directa a Microsoft Azure

A medida que la línea que separa la nube pública de la nube privada continúe desdibujándose, los clientes de Veeam querrán recuperar las VMs no solo en las instalaciones, sino en plataformas de nube pública como Microsoft Azure. Veeam Availability Suite 9.5 incluye la capacidad integrada para una restauración directa a Microsoft Azure. Es tan simple como vincular su instancia de Veeam a su cuenta de Microsoft Azure y luego recuperar a Azure. Veeam también ofrece una solución Veeam Cloud Connect específica que puede ampliar las soluciones de recuperación y archivo a Azure mediante proveedores de servicios administrados o directamente a través de la empresa.

N.º 3: Nano Server

Windows Server 2016 presenta un nuevo método de instalación que permite que una instancia de Windows Server 2016 sea completamente remota. No hay sobrecarga. Toda la configuración se realiza mediante comandos de PowerShell y usted literalmente comienza con prácticamente nada y genera solo lo que desea. Esto implica un gran cambio cuando se trata de conservar recursos en VMs que se ejecutan en Window Server 2016. Adivinó, puede realizar backup y recuperar con Veeam Availability Suite 9.5.

N.º 2: PowerShell Direct

¡Felicitaciones a Microsoft por esto! En el pasado, si deseaba administrar una VM usando PowerShell, debía configurar permisos y herramientas de administración remota, incluso si la VM que intentaba administrar se encontraba en el mismo host de Hyper-V. Era un poco absurdo. Ahora se puede usar PowerShell Direct para enviar comandos de forma directa (de allí el nombre) desde el host a sus VMs locales. Veeam Availability Suite 9.5 es compatible con PowerShell Direct y se puede usar para enviar comandos desde la consola de Veeam a las VM locales, sin necesidad de configurar herramientas adicionales de administración remota.

N.º 1: ¡Integración de ReFS avanzada!

Todos deseamos poner más cosas en menos discos. Ahora, ReFS avanzado hace que este concepto sea una realidad. Puede usar esta increíble tecnología para ahorrar de un 30 a un 60% en backups sintéticos completos. Este es uno de los mejores beneficios conjuntos disponibles cuando usa Veeam y Windows Server 2016. Los resultados son excepcionales. Para obtener más detalles, revise la siguiente publicación de blog Integración de ReFS avanzada por Rick Vanover. La efectividad de esta tecnología es realmente admirable. Y, por supuesto, Veeam es compatible.

 

Y estas son las 10 principales razones por las que creo que amará Veeam Availability Suite 9.5 para Windows Server 2016 e Hyper-V. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dejé fuera de la lista varias tecnologías excelentes que son compatibles con Veeam. Si esta fuera una lista de las 12 principales razones, agregaría contenedores y soporte para instalaciones físicas de Windows Server 2016. Windows Server 2016 es un sistema operativo excelente y las nuevas características son realmente geniales. Veeam Availability Suite 9.5 está diseñado para Windows Server 2016. Si aún no está utilizando Veeam Availability Suite 9.5, visite nuestro sitio web y descargue hoy mismo su versión de prueba GRATUITA.

Recursos adicionales:

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar