Microsoft tiene un nuevo Windows Server 2016 y Veeam tiene un nuevo Veeam Availability Suite 9.5. Las fechas de lanzamiento de estos dos excelentes productos están demasiado cercanas para tratarse de una coincidencia. En realidad sé que muchas de las características de Veeam Availability Suite 9.5 fueron desarrolladas específicamente para Windows Server 2016. Muchos de nuestros competidores del mercado de la disponibilidad declaran que sus productos "soportan" Windows Server 2016, lo que en muchos casos lo único que significa es que pueden hacer backup de una instancia de Windows Server 2016 si las condiciones son las idóneas. En Veeam, no solo damos soporte a Windows Server 2016. Por el contrario, lo que realmente incluimos es una integración en profundidad con las innovadoras funciones y características que hacen del último Windows Server una plataforma excelente. A continuación le presento mis 10 razones principales por las que elegirá Veeam Availability Suite 9.5 para trabajar con Windows Server 2016 e Hyper-V.

Nº 10: Soporte para las aplicaciones datacenter 2016

Veeam soporta por completo Windows Server 2016. El mejor backup, replicación, monitorización y recuperación en su clase. Las características Instant VM Recovery, Instant File-Level Recovery, recuperación granular y la posibilidad de trabajar con las bases de datos más actuales, como las del nuevo Microsoft Active Directory, SQL, Exchange, SharePoint y Oracle, son soportadas POR COMPLETO en Windows Server 2016. Veeam soporta incluso características nuevas como Nano Server, Storage Spaces Direct, Advanced Resilient File System (ReFs) y Resilient Change Tracking.

Nº 9: Storage Spaces Direct

Storage Spaces Direct (S2D) es un sistema de almacenamiento definido por software de última generación. Puede configurarse en Windows Server 2016 en un escenario convergente o hiperconvergente en el hardware elegido por los clientes, incluso en algo tan económico como un JBOD (just a bunch of disks). S2D puede usarse como la plataforma de almacenamiento para Hyper-V y, lo ha adivinado, es compatible por completo con Veeam.

Nº 8: Windows Server 2016, en donde quiera

Los clientes de Veeam pueden desplegar Windows Server 2016 en todo tipo de entornos, incluyendo entornos Hyper-V, VMware, single site, multi-site, de nube privada, híbrida y pública. Veeam Availability Suite 9.5 posee la flexibilidad para proteger despliegues de Windows Server 2016 donde y como quiera.

Nº 7: Asignación completa del sistema ReFS

Yo solía crear VMs usando un enfoque denominado thin provisioning (aprovisionamiento ligero) porque era verdaderamente rápido. El problema con thin provisioning es que todas las VMs aprovisionadas de esta forma en un único host compartían el subsistema del disco sin ninguna información de con quién lo estaban compartiendo, o cuánto espacio habían utilizado. Los problemas aparecían cuando se agotaba el espacio en disco y todas las VMs de ese host que habían sido creadas como thin provisioning fallaban todas juntas. ¡Vaya! Con la asignación completa ReFS puede conseguir la velocidad de thin provisioning. En realidad, el nuevo aprovisionamiento de VMs es prácticamente instantáneo, junto con los beneficios de un subsistema de disco aislado. ¡Veeam lo soporta!

Nº 6: Snapshots en ReFS

El sistema ReFS utiliza algo denominado Block Cloning API para hacer el seguimiento de los contenidos del sistema de archivo. De esta forma, cuando se duplica un bloque, en lugar de escribir todo el bloque de nuevo, el sistema de archivo lo que hace simplemente es guardar un puntero al bloque original. Esta API Block Cloning proporciona oportunidades muy interesantes cuando entran en escena los snapshots, y más incluso cuando se trata de ahorrar espacio en disco en cosas como backups synthetic full. Nuevamente Veeam también lo soporta.

Nº 5. Resilient Change Tracking

¿Recuerda aquella característica tan chula de las anteriores ediciones de Veeam denominada Changed Block Tracking? Veeam la instalaba como un controlador del filtro para el SO y entonces monitorizaba los cambios a nivel de bloque y los grababa en archivos de cambios que permitían realizar backups incrementales rápidamente cuando llegaba el momento. Microsoft ahora ha incluido en Windows Server 2016 una funcionalidad similar denominada Resilient Change Tracking. Esto significa que ya no es necesario que Veeam instale el controlador de filtro y, créaselo, esta integración directa de Resilient Change Tracking hace posible conseguir tiempos de backup más rápidos incluso en Veeam Availability Suite 9.5.

Nº 4: Direct Restore a Microsoft Azure

A medida que la línea de separación entre las nubes privada y pública sigue difuminándose, los clientes de Veeam querrán recuperar VMs no solo en las instalaciones locales, sino en las plataformas de nube pública como Microsoft Azure. Veeam Availability Suite 9.5 incluye la posibilidad integrada de restaurar directamente a Microsoft Azure. Es tan sencillo como vincular su instancia de Veeam a su cuenta de Microsoft Azure, y hacer la recuperación a Azure. Veeam también ofrece una solución específica Veeam Cloud Connect que puede extender las soluciones de archivado y recuperación a Azure a través de proveedores de servicios gestionados o directamente a través de la empresa.

Nº 3: Nano Server

Windows Server 2016 introduce un nuevo método de instalación que permite instalar una instancia muy ligera de Windows Server 2016. Sin sobrecarga. Toda la configuración se realiza con comandos de PowerShell y literalmente se empieza con nada y se instala únicamente lo que uno desea. Esto es algo completamente revolucionario cuando lo que se trata es de conservar recursos en las VMs que se ejecutan en Windows Server 2016. Lo ha adivinado, puede hacer backup y recuperarlo con Veeam Availability Suite 9.5.

Nº 2: PowerShell Direct

Nos quitamos el sombrero ante Microsoft en este punto. En el pasado, si quería administrar una VM usando PowerShell, necesitaba configurar herramientas de administración remota y permisos, incluso si la VM que quería administrar se encontraba en el mismo host Hiper-V. Esto era completamente absurdo. PowerShell Direct ahora puede usarse para enviar comandos directamente (de ahí el nombre) desde el host a sus VMs locales. Veeam Availability Suite 9.5 soporta PowerShell Direct y puede utilizarse para enviar comandos desde la consola de Veeam a las VMs locales, sin necesidad de configurar ninguna herramienta de administración remota.

Nº 1: Integración avanzada de ReFS

Todos queremos meter más datos en menos espacio. Ahora ReFS avanzado hace realidad este sueño. Puede usar esta increíble tecnología para ahorrar entre un 30 y un 60 por ciento de espacio en los backups synthetic full. Este es uno de los beneficios conjuntos más interesantes a los que uno tiene acceso cuando usa Veeam y Windows Server 2016. Los resultados son excepcionales. Para obtener más información, consulte el siguiente post integración avanzada de ReFS de Rick Vanover. La efectividad de esta tecnología es verdaderamente notable. Y por supuesto, Veeam también la soporta.

 

Y estas son las 10 razones principales por las que creo que elegirá Veeam Availability Suite 9.5 para Windows Server 2016 e Hyper-V. Es importante indicar, por otro lado, que dejé fuera de la lista otras tecnologías de interés que Veeam también soporta. Si esta lista fuera un Top 12, añadiría los contenedores y el soporte de instalaciones físicas de Windows Server 2016. Windows Server 2016 es un sistema operativo avanzado y las nuevas características son simplemente geniales. Veeam Availability Suite 9.5 está diseñado para Windows Server 2016. Si todavía no está usando Veeam Availability Suite 9.5, visite nuestra página Web y descargue su versión de evaluación GRATUITA hoy mismo.

Recursos adicionales:

GD Star Rating
cargando...
10 razones que le harán elegir Veeam Availability Suite 9.5 con Windows Server 2016 e Hyper-V, 5.0 de 5 en base a 2 evaluaciones

Veeam Availability Suite — Descargue GRATIS la versión de evaluación de 30 días

DESCARGAR AHORA