Anuncio del informe de Tendencias de Protección de Datos 2021

La pasada semana, Veeam publicó lo que creemos que es el informe de investigación sobre protección de datos más importante jamás hecho. Parece una afirmación grandilocuente, pero si se fija en la mayoría de informes de analistas, normalmente se manejan cifras de entre 200 y 400 encuestados independientes; 300 es el número idóneo para una investigación típica. Los informes grandes pueden hacer el estudio con un número de participantes entre 600 y 800, y quizás 1000. Veeam contrató los servicios de una firma de investigación para hacer un estudio “a ciegas” con 3000 responsables de decisiones de TI, la mayoría de ellos en organizaciones con más de 1000 empleados de 28 países por todo el mundo, y todos ellos participantes en la creación y definición de las estrategias de protección de datos de sus respectivas organizaciones.

¿Necesita, estadísticamente hablando, 3000 participantes para comprender una tendencia?
No, no es necesario, pero… 

  • Necesita 3000 participantes si desea segmentar por país y región, de cara a comprender los diferentes factores y problemas de Norteamérica frente a los de Australia, o los de Alemania (y en cualquier punto intermedio). Los equipos y partners de Veeam ofrecen 28 segmentos regionales diferentes para que pueda comprender qué impulsa la protección de datos en la zona del mundo donde reside.
  • Necesita 3000 participantes si desea segmentar por sectores verticales, para que pueda comprender en qué se están esforzando las organizaciones de la atención sanitaria frente a las entidades financieras o las instituciones de la administración pública. Muchas organizaciones e industrias reaccionaron ante la pandemia de la COVID haciendo un uso diferente de la nube, y eso afecta a sus estrategias de protección de datos. En este caso, este estudio encuestó a 259 instituciones de la atención sanitaria, lo que representa una horquilla suficiente para crear todo un informe independiente (y definitorio estadísticamente hablando) de “Tendencias de protección de datos en la atención sanitaria 2021”. ¡Impactante!

Hay muchas formas de segmentar los datos, todos ellos concebidos para garantizar que Veeam sigue comprendiendo a dónde quieren llegar los clientes y con qué rapidez quieren llegar ahí; de forma que podamos darles respaldo durante todo el trayecto y cuando hayan llegado a su destino. En el panorama de los proveedores de protección de datos podría decirse que existen cuatro categorías:

  • Proveedores tradicionales orientados al centro de datos
  • Brillantes empresas unicornio en factores de forma de tipo appliance
  • Pequeñas empresas emergentes que realmente no aparecen en el radar de nadie
  • Veeam

Para entender la escala de esta investigación, este estudio tuvo más participantes que el número de clientes de pago totales que tienen algunas de estas empresas unicornio y startups, punto. #MicDrop

En Veeam nuestro objetivo es seguir revolucionando el mercado de TI y liderando la innovación en la protección de datos, de la misma forma que lo hemos hecho desde que presentamos los backups de VM en el mundo físico de los centros de datos de antaño. Con cinco soluciones centradas en la nube ya en el mercado (Office 365, para Azure, para AWS, para GCP, y Kubernetes) y más en camino, Veeam se mantiene por delante del mercado gracias a que comprende el mercado, y eso requiere de una investigación estratégica a escala. Es una de las razones por las que hace tres años, Veeam contrató a dos analistas de la industria en la oficina de CTO de Veeam, cada uno de ellos con 30 años de experiencia en el mercado de la protección de datos. Ha sido todo un privilegio trabajar a diario con mi socio de investigación y anterior “Padre del Cuadrante Mágico de Gartner en BackupDave Russell (@BackupDave) en este proyecto y en tantos otros.

¿Necesita 3000 participantes en el estudio para crear una gráfica de marketing para su ficha técnica o webinar? No, pero Veeam no ha hecho este informe para eso. Veeam analiza hacia dónde se dirige en materia de TI para garantizar que le podemos ofrecer protección para sus datos y la capacidad para recuperarlos siempre que los necesite.

Para finales del primer trimestre de 2021, Veeam habrá reunido a más de 5500 personas de todos los sectores que han influenciado de algún modo en la estrategia de protección para las plataformas de TI actuales y de la siguiente generación. Para finales del año 2021, habremos compartido la información de cerca de 10 000 responsables y profesionales de TI imparciales en relación a qué está impulsando sus metodologías de protección de datos. Sus estrategias de TI son las que impulsan la estrategia de Veeam para continuar liderando nuestro sector, no solo en materia de tecnologías innovadoras, sino también como líderes de opinión sobre cómo la protección y la gestión de datos deben evolucionar para cumplir de mejor forma sus objetivos.

Si todavía no lo ha hecho, consulte el Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam 2021.

No olvide tampoco visitar nuestras emisiones en directo Industry Insights en LinkedIn con el hashtag #dataprotectionreport.

Como siempre, puede encontrarme en @JBuff — estamos aquí para ayudarle.

Obtener actualizaciones semanales del blog
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
¡Gracias por confiarnos un hueco en su buzón de correo!
Ahora menos probable que se pierda lo que se está cociendo en nuestro blog con este resumen semanal.
Aceptar
Free trial