Presentación del Informe de tendencias de protección de datos para 2021

La semana pasada, Veeam publicó lo que creemos que es el informe de investigación independiente sobre protección de datos más amplio de la historia. Esto puede parecer una afirmación muy grande, pero si observa la mayoría de los informes de analistas, una encuesta promedio tiene de 200 a 400 encuestados imparciales, por lo que 300 suele ser la cifra adecuada para una investigación regular. Los informes más grandes suelen encuestar a unas 600-800 o incluso hasta 1,000 personas. Veeam contrató una firma de investigación de terceros con el fin de hacer una encuesta anónima a 3,000 encargados de la toma de decisiones informáticas, cuya mayoría pertenece a organizaciones con más de 1,000 empleados en 28 países alrededor del mundo. Todos ellos influenciaron o determinaron las estrategias de protección de datos de sus organizaciones.

¿Se necesitan estadísticamente 3,000 encuestados con el fin de comprender una tendencia? NO, no se necesitan, pero…

  • Sí se necesitan 3,000 encuestados si se quiere investigar por país o región con el fin de entender los diferentes impulsores y desafíos que existen en Norteamérica en comparación con Australia o Alemania (y otros lugares también). Los equipos de Veeam y nuestros socios brindan 28 secciones regionales diferentes con el fin de que usted pueda comprender qué está impulsando la protección de datos en la parte del mundo donde se encuentra.
  • Sí se necesitan 3,000 encuestados si se quiere investigar por industria vertical con el fin de que usted pueda entender a qué aspiran las organizaciones del sector de salud en comparación con los establecimientos financieros y las instituciones del sector público. Muchas organizaciones e industrias respondieron al COVID y aprovecharon la nube de forma diferente, lo cual afecta sus estrategias de protección de datos. Por ejemplo, esta encuesta tuvo 259 instituciones del sector de salud, lo cual es suficiente para hacer un informe completamente independiente (y estadísticamente definitivo) sobre “Tendencias de protección de datos en el sector de salud en 2021”. ¡BOOM!

Existen muchas maneras de clasificar los datos y todas ellas están destinadas a garantizar que Veeam continúe entendiendo hacia dónde quieren ir los clientes y qué tan rápido quieren llegar allí. De esta manera, tenemos la posibilidad de ayudarlos a tener backups en el camino y cuando lleguen allí. Podría decirse que existen cuatro categorías en el escenario de los proveedores de protección de datos:

  • proveedores específicos de centros de datos tradicionales
  • unicornios brillantes en factores de forma de dispositivos
  • pequeñas empresas emergentes que realmente no están en el radar de nadie
  • Veeam

Con el fin de entender la escala de esta investigación, esta encuesta tuvo más encuestados que el total de clientes actuales de esas empresas unicornio o emergentes, y punto. #MicDrop

En Veeam nuestra meta es seguir alterando el mercado informático y liderar la innovación en protección de datos, tal como hemos hecho desde la presentación de los backups de VM en todos los centros de datos completamente físicos de antaño. Con cinco soluciones centradas en la nube (Office 365, alojamiento en Azure, alojamiento en AWS, alojamiento en GCP y Kubernetes) ya disponibles en el mercado y más por venir, la manera en que Veeam se mantiene al frente de la dirección del mercado es entendiéndolo, y eso requiere investigación estratégica a escala. Esa es una de las razones por la cual Veeam contrató hace tres años a dos analistas de la industria (cada uno con 30 años de experiencia en el mercado de protección de datos) en la oficina del CTO de Veeam. Ha sido un absoluto privilegio para mí el colaborar diariamente con mi compañero de investigación y antiguo “padre del CM de Gartner sobre backupDave Russell (@BackupDave) en este proyecto y en muchos otros.

¿Se necesita una investigación con 3,000 encuestados con el fin de crear un gráfico de marketing para su hoja de producto o webinar? No. Pero esa no es la razón por la cual Veeam hace la investigación. Veeam analiza hacia dónde se dirige usted en la ruta de TI con el fin de garantizar que tengamos la posibilidad de brindarle protección y capacidad de recuperación confiables de sus datos cada vez que usted lo necesite.

Antes del fin del primer trimestre de 2021, Veeam habrá conseguido más de 5,500 encuestados de una variedad de personas que afectan la estrategia de protección de datos para las plataformas de TI de la generación actual y de la próxima. Antes de que 2021 llegue a su fin, habremos compartido las perspectivas de cerca de 10,000 profesionales informáticos y encargados de la toma de decisiones informáticas independientes e imparciales relacionadas con qué es lo que está impulsando sus metodologías de protección de datos. Porque sus estrategias informáticas son lo que impulsa la estrategia de Veeam a la vez que seguimos liderando nuestra industria (no solo en tecnologías innovadoras, sino también en el liderazgo de pensamiento sobre cómo la protección y la administración de datos deben evolucionar con el fin de adaptarse mejor a sus metas).

Eche un vistazo, si aún no lo ha hecho, al Informe de tendencias de protección de datos para 2021 de Veeam.

Además no olvide echar un vistazo a nuestras transmisiones en directo sobre perspectivas de la industria en LinkedIn con el hashtag #dataprotectionreport.

Como siempre, escríbame a @JBuff. Estamos para ayudarlo.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar