¡El nuevo backup y recuperación de Azure ya está disponible para todo el público!

Hoy es otro día extraordinario en Veeam, ya que Veeam Backup & Replication v11 y Veeam Backup for Microsoft Azure v2 ya están disponibles. Sin lugar a dudas, el aspecto más importante de estos dos lanzamientos es que Veeam Backup & Replication ahora tiene la posibilidad de hacer backup nativo de su entorno de Azure (más información sobre eso más adelante). Veeam se basa constantemente en su promesa de brindar una verdadera plataforma de Administración de datos en la nube y estas versiones están llenas de capacidades con el fin de ayudar a proteger de forma nativa las cargas de trabajo de Microsoft Azure.

NOTA:
Antes de analizar esto en profundidad en el blog, me gustaría que los clientes actuales de Veeam supieran que les brindaremos 25 VUL GRATUITAS durante 6 meses con el fin de proteger de forma nativa sus cargas de trabajo de Azure (y AWS), así como $250 de crédito en la nube de su elección. Puede consultar los detalles de la oferta y registrarse con el fin de obtener sus licencias gratuitas aquí.

Para cualquiera que no esté familiarizado con Veeam Backup for Microsoft Azure, esta solución permite snapshots y backups nativos totalmente automatizados de máquinas virtuales (VM) de Microsoft Azure, que incluye la descarga de los mismos en el almacenamiento de Azure Blob para una mayor rentabilidad en la nube.  La recuperación es igualmente poderosa ya que brinda capacidades de ejecutar opciones de recuperación completa o a nivel de archivo dentro de Azure o fuera de Azure a cualquier otra plataforma compatible. El dispositivo se implementa fácilmente de forma directa desde Azure Marketplace en cuestión de minutos. Esto sigue siendo posible además para la versión 2, pero para aquellos con entornos híbridos protegidos por Veeam, este dispositivo ahora puede implementarse y administrarse directamente desde Veeam Backup & Replication. Echemos un vistazo a eso…

Backup nativo en Azure con Veeam Backup & Replication

Veeam Backup & Replication admite varias plataformas y ahora es extremadamente sencillo agregar un entorno de Microsoft Azure a la consola. Esta nueva integración le permite proteger y restaurar de forma nativa sus cargas de trabajo de Microsoft Azure fácilmente con la misma consola de Veeam Backup & Replication que utiliza actualmente para todos sus demás trabajos.

Usted tiene dos opciones cuando se trata de la configuración inicial: 1) conectarse a un dispositivo de Veeam Backup for Microsoft Azure existente (si ya tiene uno implementado) o 2), implementar uno nuevo. Una vez que hayan completado los pocos pasos necesarios para conectar ambos, todos los backups y las políticas de backup pueden administrarse directamente dentro de Veeam Backup & Replication.

Las snapshots, los backups y las recuperaciones se administran directamente a través de la consola de Veeam Backup & Replication. Con las integraciones de Veeam Backup & Replication, usted tampoco está limitado a la recuperación en Azure ya que además tiene la posibilidad de restaurar en cualquier plataforma compatible, lo que incluye otros proveedores de nube. Esta nueva incorporación realmente se basa en la estrategia de Administración de datos en la nube de Veeam, lo que le permite proteger adecuadamente los datos en su origen, moverlos donde necesite cuando lo necesite y protegerlos de forma correcta en su destino, todo desde un plano único de control.

Niveles en caliente y frío del almacenamiento de Azure Blob

Aunque a veces es sencillo pensar en utilizar snapshots únicamente con fines de backup, es importante tener en cuenta también los requisitos de retención de datos. Con Veeam Backup for Microsoft Azure, los backups pueden hacerse y descargarse en el almacenamiento de Microsoft Blob para una retención de datos de bajo costo y a largo plazo. El almacenamiento de Microsoft Azure Blob ofrece diferentes niveles para diferentes casos de uso, que normalmente se enfocan en la frecuencia con la que se accede a los datos.

Veeam Backup for Microsoft Azure ahora admite el nivel de almacenamiento de Azure Blob en frío (además del nivel en caliente ya admitido), lo que permite incluir los requisitos de costo frente a la frecuencia en cualquier política de backup. Para requisitos de almacenamiento de datos a más largo plazo que buscan cumplir las recomendaciones de cumplimiento, puede utilizarse un almacenamiento en frío, con la expectativa de que los datos permanezcan en su lugar durante más de 30 días. En el caso del almacenamiento en caliente, este suele utilizarse con el fin de almacenar datos a los que se accede con frecuencia y se eliminan regularmente.  Con la introducción de la compatibilidad con ambos niveles, Veeam Backup for Microsoft Azure brinda las capacidades necesarias para crear una verdadera política de protección de datos para una recuperación rápida o una retención de datos a largo plazo, todo a la vez que usted controla sus gastos en la nube.

Coherencia de aplicaciones

Hacer backups siempre es fundamental para proteger sus datos, pero asegurarse de que los datos de backup sean coherentes es igual de importante. La versión más reciente de Veeam Backup for Microsoft Azure permite definir políticas de backup con el fin de tomar snapshots con reconocimiento de aplicaciones para VM de Microsoft Windows o ejecutar scripts de backup anteriores y posteriores a los trabajos para VM de Microsoft Windows o Linux.

Esto brinda una mayor coherencia a la hora de proteger cargas de trabajo, como la ejecución de bases de datos, por ejemplo. Los scripts pueden ejecutarse con el fin de cerrar la base de datos antes de hacer un backup y volver a poner esa base de datos en línea después del backup.

Asistente de políticas mejorado

Con todas las nuevas capacidades que se incorporan a Veeam Backup for Microsoft Azure, se ha incluido un asistente de políticas mejorado con el fin de brindar una utilización más continua. El asistente de políticas ofrece capacidades enfocadas en la programación armonizada, lo que le permite elegir selecciones diarias, semanales, mensuales y anuales a la vez que tiene la posibilidad de seleccionar diferentes repositorios de backup por programación.

Resumen

Con las nuevas capacidades y características de Veeam Backup & Replication, ahora usted tiene la posibilidad de unificar la administración y protección de todas sus cargas de trabajo bajo un plano de control común. Si solo tiene un entorno de Azure y nunca desea mover datos a otro lugar, el dispositivo de Veeam Backup for Microsoft Azure también puede ejecutarse de forma totalmente independiente. Este enfoque para proteger de forma nativa sus cargas de trabajo en Azure significa que las empresas con entornos híbridos o de nubes múltiples tienen un backup diseñado específicamente para todas sus necesidades, pero además se abastece a las organizaciones nacidas en la nube o los desarrolladores que solo necesitan backup de Azure.

Para obtener más información sobre todas las nuevas características disponibles cuando se trata de backup y recuperación de Azure, lo invito a visitar las guías de “Novedades” disponibles aquí.

He mencionado anteriormente en el blog 25 VUL GRATUITAS con el fin de proteger las cargas de trabajo en la nube. Si usted es un cliente actual de Veeam Backup & Replication, Veeam Availability Suite o Veeam Backup Essentials, le ofrecemos 25 VUL GRATUITAS con el fin de proteger de forma nativa sus cargas de trabajo de AWS o Azure. Lo que es más: incluso brindamos $250 de crédito en la nube de su elección con el fin de hacer más atractiva esta oferta. ¡Consulte todos los detalles de la oferta aquí y regístrese con el fin de comenzar a proteger de forma nativa las cargas de trabajo de AWS y Azure GRATIS!

Si actualmente no es cliente de Veeam o solo desea hacer un backup de Azure, implemente el dispositivo aquí. ¡Incluso tiene la posibilidad de hacer backup de 10 VM de Azure GRATIS!

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 4/5/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar