Backup y recuperación de Microsoft Teams en el NUEVO Veeam Backup for Microsoft Office 365 v5

Durante años, Veeam se ha posicionado como el proveedor de backup de Office 365 número uno, y esto va a consolidarse aún más con la versión 5 de Veeam Backup for Microsoft Office 365, que añade backup y recuperación específicamente diseñado para Microsoft Teams. La versión 5 también incluye Veeam Explorer for Microsoft Teams, que proporciona funciones de búsqueda granular en los componentes de Teams, con recuperación integrada más rápida y sencilla para Teams. Veeam ha realizado también mejoras arquitectónicas, proporcionando un incremento masivo de escala para dar soporte a grandes empresas, y añadiendo nuevas API RESTful para ayudar a gestionar la automatización.

Soporte de backup de Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación en tiempo real que ha arrasado el mercado, creciendo más de un 50 % en seis meses hasta los 115 millones de usuarios activos.1 Teams está facilitando más que nunca el estar en contacto ahora que el teletrabajo se ha convertido en la norma. Aunque los datos de Teams poseen su propia estrategia de retención básica, no protege completamente frente al borrado accidental o las amenazas de seguridad que conducen a la pérdida de datos, ni dispone de una retención a largo plazo con fines de cumplimiento normativo o regulatorio.

El método tradicional de backup de Microsoft Teams era hacer una copia de respaldo de los puntos de datos subyacentes de Microsoft Teams en SharePoint Online, Exchange y OneDrive. En Veeam Backup for Microsoft Office 365 v5, Veeam aprovecha una nueva API de Microsoft que nos permite leer los metadatos subyacentes de Microsoft Teams. Estos metadatos permiten a Veeam conocer qué punto de datos subyacente está asociado con cada canal, permitiendo hacer un backup eficiente y sin problemas y disfrutar de una experiencia automatizada en la recuperación de Microsoft Teams.

Veeam Explorer for Microsoft Teams incluye la posibilidad de restaurar canales, ajustes, permisos, aplicaciones y pestañas de Teams, incluidos los datos y componentes. Las avanzadas funcionalidades de búsqueda, que incluye la búsqueda de archivos y publicaciones en base a 17 parámetros de campo hacen del eDiscovery un paseo. Este explorer también permite la flexibilidad que proporciona restaurar desde canales completos de la organización a archivos individuales y mensajes con unos pocos clics.

Mejoras de rendimiento

El rendimiento es siempre un tema importante cuando se trata de software de backup, y Veeam Backup for Microsoft Office 365 no es una excepción. La versión 5 ha llegado con algunos cambios significativos para ayudar a las organizaciones a procesar más rápidamente y con mayor nivel de escalabilidad. En esta versión, los objetos de SharePoint se procesan en paralelo desde cada sitio, lo que acelera significativamente el procesamiento de sitios grandes.

Muchas de las mejoras de esta versión pasan por los proxies. Una única instalación ahora puede manejar cinco veces el número de proxies que antes, lo que permite realizar el backup de entornos muy grandes desde una única consola. En la versión anterior, los proxies requerían desplegarse en el mismo dominio o dominios de confianza que el servidor de backup. Esta versión ahora soporta la implementación de proxies en grupos de trabajo, proporcionando una mayor flexibilidad para escalar un entorno. Por último, para ayudar en la mejora de rendimiento, la versión 5 ofrece la posibilidad de mover datos de Office 365 dos veces más rápido entre las bases de datos locales y los repositorios de almacenamiento de objetos. 

Actualizaciones de la API Restful

Las API RESTful son una parte esencial de cualquier software para ayudar en la automatización y simplificación de los flujos de trabajo. Con la adición del nuevo explorer de Microsoft Teams, Veeam ha desarrollado también una suite completa de API Restful para integrar y automatizar estas restauraciones. Los informes de uso mensuales que sirven para que los proveedores puedan extraer de forma granular la información de facturación de cada organización pueden recuperarse ahora a través de la API Restful en formato JSON. Por último, la API Restful de Veeam Backup for Microsoft 365 v5 incluye la capacidad de actualizar, rechazar y añadir licencias de usuarios.

Conclusión

En Veeam Backup for Microsoft Office 365 v5, ahora ofrecemos backup y recuperación específicamente diseñado para datos de Microsoft Teams, incluidos equipos completos, canales específicos y ajustes. Estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a proteger sus datos de Microsoft Teams.

Puede descargar o actualizar a las versión 5 hoy mismo.


¿Desea obtener más información sobre el backup de Microsoft Teams? Lea este e-book gratuito “Backup de Microsoft Teams”


Fuentes:

1 El uso de Microsoft Teams ha aumentado un 50 por ciento para llegar a 115 millones de usuarios activos diarios”, the Verge

NUEVO
V11

Elimine la pérdida de datos
Elimine el ransomware

#1 Backup and Recovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.