¡Tres razones más para amar Veeam ONE v10!

Veeam Cloud Data Management y la plataforma Veeam Availability Platform le proporcionan una solución completa para llevar sus datos a otro nivel. Ahora sus datos pueden ser más fáciles de manejar, gestionar y ser más inteligentes y autogestionables de una manera flexible que es a la vez sencilla de usar y, lo que es más importante, fiable. Un componente importante de la plataforma es la monitorización y análisis proporcionados por Veeam ONE. Veeam ONE le ayuda a garantizar que tanto su infraestructura de backup como todo su entorno virtual funcionen como se espera, a fin de garantizar que sus datos estén disponibles cuando y donde más se necesiten. Veeam ONE v10 se combina perfectamente con Veeam Backup & Replication v10, con nuevas capacidades de monitorización para operaciones de protección de datos, entre las que se incluyen la monitorización y el reporte para operaciones de backup de NAS y de Nutanix AHV, que le muestran lo que ocurre en su entorno en tiempo real.

En el post del blog anterior, discutimos algunas mejoras importantes realizadas en el motor de automatización inteligente de Veeam ONE con la adición de nuevas y poderosas alarmas. Continuemos nuestra discusión de hoy centrándonos en algunas de las nuevas características de la v10.

Visibilidad del Backup de NAS y sus datos no estructurados

Veeam Backup & Replication v10 ofrece poderosas capacidades del backup de NAS basadas en el rastreo inteligente de archivos modificados que pueden proteger fácilmente cantidades masivas de datos de archivos y carpetas sin estructurar almacenados en los recursos compartidos. Para asegurar que sus datos estén protegidos y sean recuperables, una parte igualmente importante es la monitorización de la calidad de los componentes que se utilizan en el proceso del backup. Además de las fuertes capacidades de monitorización que ya tiene Veeam ONE, la v10 ahora ofrece la capacidad de monitorear sus trabajos de backup de NAS al generar estadísticas sobre cómo se está ejecutando el trabajo. Además, también monitorea el File Backup Proxy, lo que le permite analizar las métricas de rendimiento para identificar los cuellos de botella y otros problemas que podrían afectar sus backups. El Veeam ONE v10 le proporciona la máxima visibilidad para saber cuántos datos se procesan, cuántos archivos se respaldan y cómo rinde su proxy de backup de archivos.

Figura 1: Monitorización de proxy de backup de archivos

Este no es el único lugar donde puedes monitorear qué tan bien funcionan tus proxies de backup de archivos. Los mapas de calor, que se encuentran en Veeam ONE Reporter, le brindan representaciones visuales fáciles de leer de sus cargas proxy, lo que le ayuda a encontrar y resolver rápidamente cuellos de botella y realizar el balanceo de carga.

Se añadieron muchos informes nuevos en Veeam ONE v10, pero ya que estamos analizando la monitorización de las operaciones de backup de NAS, un informe que quería destacar es el informe “Backups en el repositorio”. Aunque este informe no solo es específico para los backups de NAS, ya que proporciona información sobre todos los datos almacenados en los repositorios de backup. Es extremadamente útil cuando se trata de analizar la cantidad de datos almacenados en un repositorio específico y la cantidad de datos, incluida la información sobre las VMs, de las computadoras y los archivos compartidos.

Figura 2: Backups en repositorio cortado

La figura de arriba es solo una sección del informe sobre los backups en el nuevo repositorio de la v10. Puede ver el número de las VMs, equipos y el tamaño del backup de los archivos. Se divide por repositorio, por lo que puede ver qué datos se almacenan en cada repositorio. Este es un excelente informe que agrega información sobre el tamaño total de los backups almacenados en el repositorio.

Nueva monitorización de protección de datos para Nutanix AHV

Veeam puede proteger las máquinas que funcionan con el Hipervisor Nutanix Acrópolis (AHV) a través del proxy de backup de Veeam Backup & Replication AHV. Veeam ONE v10 proporciona la capacidad de supervisar los trabajos de backup de AHV a través del monitoreo de Veeam ONE, lo que le proporciona una única vista que supervisa todos los trabajos de protección de datos de Veeam. Específicamente para el AHV, usted será capaz de monitorear el estado de la conexión del AHV Backup Proxy de Veeam Backup & Replication, lo que le permite ser notificado si el servidor de Backup de Veeam pierde la conexión con el proxy.  Por último y especialmente para las máquinas de Nutanix AHV, un nuevo “informe protegido por Nutanix AHV” está disponible para garantizar que sus máquinas virtuales AHV estén protegidas correctamente.

Mejoras de escalabilidad

Veeam tiene clientes de muchos tamaños y esos clientes tienen diferentes cantidades de datos, aplicaciones y necesidades empresariales. Veeam ONE fue construido a escala para soportar cualquier tamaño y cualquier cantidad de datos para los clientes. Las capacidades de escalabilidad del Veeam ONE v10 se han optimizado aún más, lo que permite monitorear hasta las más grandes infraestructuras virtuales y de backup.

Veeam ONE v10 mejora el proceso de recopilación de datos para un par de aspectos diferentes de sus capacidades de monitorización. Esto incluye la recopilación incluso a nivel de aplicación, lo que le permite monitorear los procesos y servicios que se ejecutan en sus máquinas de forma más precisa y oportuna. Con la nueva característica Business View 2.0, el proceso de categorización se ha acelerado, lo que hace más rápido el renderizado de las vistas de las categorías y grupos que acaba de crear. Además, verá una interfaz de usuario receptiva, incluso en implementaciones a gran escala. Todas estas mejoras en la escalabilidad significan que su implementación funcionará de manera más eficiente, por lo que, incluso cuando monitoree una gran cantidad de datos, tendrá una monitorización en tiempo real que le ayudará a resolver sus problemas y le garantizará un centro de datos fuerte para cumplir con las demandas del negocio.

Innovar con v10

Veeam ONE continúa innovando e iterando para que siempre haya un valor que beneficie el desempeño de sus backups y, finalmente, su negocio, y que le permita aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer. Con tantas capacidades poderosas, Veeam Availability Suite v10 sigue siendo el líder del mercado al ofrecer una solución simple, flexible y confiable.

¿Quieres saber más sobre Veeam ONE v10? Echa un vistazo a nuestra nueva página de productos. ¡Pruebe hoy Veeam ONE v10!

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Technical | 11/10/2021
Technical | 27/6/2016
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar