¡La versión 3 del backup de Office 365 de Veeam ya está aquí!

¡Ya no es un secreto, necesita un backup para Microsoft Office 365! Aunque Microsoft es responsable de la infraestructura y su Disponibilidad, usted es responsable de los datos, ya que son sus datos. Y para protegerlos por completo, necesita un backup. Es responsabilidad solo de la empresa tener control de sus datos y satisfacer las necesidades de cumplimiento y los requisitos legales. Además de tener un backup de sus datos en caso de una eliminación accidental, aquí hay cinco razones más por las que necesita un backup.

Luego de esa breve descripción general, ¡vamos a ver directamente las nuevas características de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3!

Velocidades de backup mejoradas de minutos a segundos

Con el lanzamiento de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v2, Veeam agregó soporte para proteger los datos de SharePoint y OneDrive para empresas. Ahora con la v3, mejoramos la velocidad de backup de SharePoint Online y OneDrive para empresas para backups incrementales mediante la integración con Change API nativo para Microsoft Office 365. Al hacer esto, se aceleran los tiempos de backup hasta 30 veces, ¡lo que es un cambio radical! Los comentarios que hemos visto hasta ahora son increíbles y estamos convencidos de que usted también notará la diferencia.

Seguridad mejorada con soporte de autenticación de varios factores

La autenticación de varios factores es una capa adicional de seguridad con varios métodos de verificación para una cuenta de usuario de Office 365. Ya que la autenticación de varios factores es la base de las políticas de seguridad para Azure Active Directory y Office 365, Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 agrega soporte para ella.

Esta capacidad permite que Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 se conecte a Office 365 de forma segura al aprovechar una aplicación personalizada en Azure Active Directory junto con una cuenta de servicio habilitada para MFA con su contraseña de la aplicación para crear backups seguros.

Desde el punto de vista de las restauraciones, esto también le permitirá realizarlas de manera segura en Office 365.

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3 seguirá siendo compatible con la autenticación básica; sin embargo, se recomienda utilizar la autenticación de varios factores.

Visibilidad mejorada

Al agregar informes de protección de datos de Office 365, Veeam Backup para Microsoft Office 365 le permitiráidentificar buzones desprotegidos de usuarios de Office 365, así como administrar el uso de licencias y almacenamiento. Hay tres informes disponibles a través de la GUI (así como de PowerShell y API RESTful).

El informe de la Descripción general de la licencia proporciona información sobre el uso de su licencia. Muestra información detallada sobre las licencias utilizadas para cada usuario protegido dentro de la organización. Como proveedor de servicios, podrá identificar a los cinco usuarios que más hacen uso de la licencia y controlar el consumo de la licencia.

El informe de Consumo de almacenamiento muestra cuánto almacenamiento consumen los repositorios de la organización seleccionadas. Le proporcionará información sobre los repositorios que más consumen y lo ayudará con la tasa de cambio diaria y el crecimiento de los datos de backup de Office 365 por cada repositorio.

El informe Protección de buzones muestra información sobre todos los buzones protegidos y desprotegidos, lo que lo ayuda a mantener la visibilidad de todos los buzones de Office 365 críticos para la empresa. Como proveedor de servicios, se beneficiará especialmente de la flexibilidad para generar este informe, ya sea para todas las organizaciones de usuarios en el ámbito o solo para una organización de usuarios seleccionada.

Administración simplificada para entornos más grandes

El Motor de almacenamiento extensible de Microsoft tiene un límite de tamaño de archivos de 64 TB por año. La solución alternativa para esto, para entornos más grandes, era crear varios repositorios. ¡A partir de la v3, se eliminan esta limitación y la solución alternativa manual! Los repositorios de almacenamiento de Veeam son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo están a punto de alcanzar un límite de tamaño de archivos y escalar automáticamente el repositorio, lo que elimina el problema del límite de tamaño de archivos. Las bases de datos adicionales serán fáciles de identificar por su orden numérico, si lo necesita:

Opciones de retención flexibles

Otra pregunta principal es sobre el tipo de retención utilizado. El tipo de retención predeterminado se puede ver mejor como un método de backup “a nivel de item”, cuando Veeam Backup para Microsoft Office 365 realiza backups y almacena los datos modificados entre ahora y el período de retención definido. Para dar un ejemplo simple, si el período de retención se establece para 5 años, todo entre hoy y hace 5 años estará protegido. En el backup de mañana, agregará datos modificados o agregados durante este día y eliminará los datos más antiguos cuya fecha de modificación queda fuera del período de retención especificado.

El comportamiento de retención descrito satisface perfectamente las necesidades de las empresas que no desean almacenar más datos de los que requiere su política interna. Pero aquellos que ya han utilizado las soluciones emblemáticas de Veeam durante años estaban confundidos, ya que están acostumbrados al enfoque de backup completo y siempre incremental.

¡Hemos escuchado los comentarios! A partir de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3, puede aprovechar el tipo de retención similar “basado en snapshots”. Dentro de la configuración del repositorio, ahora existen dos opciones para elegir: Retención a nivel de item y retención basada en snapshots.

De acuerdo con lo que elija, los trabajos de backup que apunten a este repositorio aplicarán el tipo de retención. Es una configuración global por repositorio. Tenga en cuenta también que una vez que haya establecido la opción de retención, no podrá cambiarla.

Otras mejoras

Ya que Microsoft lanzó nuevas versiones principales de Exchange y de SharePoint, hemos agregado soporte para Exchange y SharePoint 2019.

Hemos hecho un cambio en la interfaz y ahora tenemos soporte para proxis de internet. Esto ya era posible en versiones anteriores al aprovechar un cambio en la configuración XML; sin embargo, a partir de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3, ahora es una opción dentro de la GUI. Como extra, incluso puede configurar un proxy de internet para cualquiera de sus servidores proxy remotos de Veeam Backup para Microsoft Office 365.   Todas estas nuevas opciones también están disponibles a través de PowerShell y API RESTful, para todos los amantes de la automatización.

En cuanto a las capacidades de licencia, también hemos añadido dos nuevas opciones:

  • Ya está disponible la opción de revocar una licencia innecesaria a través de PowerShell
  • Los proveedores de servicios pueden recopilar información de licencias y repositorios por usuario a través de PowerShell y API RESTful y crear informes personalizados

Para mantener una buena visualización en la consola Veeam Backup para Microsoft Office 365 , los proveedores de servicios ahora pueden asignar a las organizaciones un nombre personalizado.

En función de las solicitudes de características, a partir de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3, es posible incluir o excluir carpetas específicas de OneDrive para empresas por cada trabajo. Esta característica está disponible a través de PowerShell o API RESTful.

Visite la página de Novedades para ver una lista completa de todas las capacidades nuevas de Veeam Backup para Microsoft Office 365.

¿Es hora de empezar con las pruebas?

Ahora es el mejor momento para obtener su backup práctico para Office 365. Descargue Veeam Backup para Microsoft Office 365 v3, o pruebe la Community Edition GRATIS para siempre, para hasta 10 usuarios y 1 TB de datos de SharePoint.

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar