Almacenamiento de objetos en el NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4

En el creciente mercado de Microsoft Office 365, el backup es más importante que nunca. En Veeam, ofrecemos una gran variedad de características para ayudar a las organizaciones a obtener un control total sobre sus datos de Office 365 porque, además de control, ¡los clientes quieren opciones!

Algunos administradores requieren almacenar sus backups de Office 365 en las instalaciones. Otros prefieren usar la nube pública, que es el destino ideal para los backups de Office 365 debido a sus costos más bajos, implementación más simple y escala ilimitada. Es por eso que hoy nos enorgullece presentar Veeam Backup para Microsoft Office 365 versión 4, que proporciona una opción de implementación optimizada en la nube para las empresas que tienen prioridad en la nube y todas las empresas que buscan aprovechar el poder de la nube. Esta nueva versión posee varias mejoras que le ayudarán a aprovechar los costos más bajos de almacenamiento y la escalabilidad ilimitada y, al mismo tiempo, lo ayudarán a lograr una mayor seguridad y un desempeño de backup más rápido.

Compatibilidad con almacenamiento de objetos

A partir de la versión 4, podrá aprovechar el almacenamiento de objetos para guardar los datos de Office 365. Puede elegir entre diferentes proveedores, como Amazon S3, Microsoft Azure Blob, Nube de IBM o proveedores de almacenamiento de objetos compatibles con S3, o incluso almacenamiento de objetos en las instalaciones.

El repositorio de backup se ampliará con un almacenamiento de objetos específico y los backups se descargaran ¡directamente al almacenamiento de objetos!

Una vez que configure el repositorio de backup donde se descargaran los datos, este constará de dos partes:

  • Carpeta local, que contiene metadatos (JET DB)
  • Almacenamiento de objetos, que contiene los metadatos y los backups

Cuando se inicia el trabajo de backup, los datos primero van a la caché local, que solo se almacena en la memoria RAM, y luego se envían directamente al almacenamiento de objetos. En la caché local almacenamos los metadatos para presentar el objeto directamente a través de Veeam Explorer, pero el contenido del objeto mismo (cuerpo del correo electrónico, archivo adjunto, información de una reunión, contenido del archivo…) se guarda en el almacenamiento de objetos.

Además, cuando realice una restauración a través de Veeam Explorer, recibirá una notificación si accede a datos del almacenamiento de objetos para advertirle sobre los posibles costos. A continuación, puede ver cómo se ve Veeam Explorer para Microsoft Exchange cuando abre un punto de restauración.

Seguridad mejorada con cifrado

Además de la compatibilidad con el almacenamiento de datos, también hemos añadido la posibilidad de cifrar los backups de Office 365 guardados en el almacenamiento de objetos. Esto se puede hacer si se habilita el cifrado en la configuración inicial del repositorio de almacenamiento de objetos. Tener cifrado integrado directamente en el producto resuelve muchos de los desafíos comunes que normalmente conlleva.

Para la gestión de contraseñas, agregamos un administrador de contraseñas. Las contraseñas se utilizan para proteger la clave de cifrado real, que se almacena en el archivo de backup. Esta clave se genera cada vez que se ejecuta un trabajo de backup.

Además de todos los proveedores de almacenamiento de objetos disponibles, la versión 4 también incluye un administrador de credenciales en la nube, en el que enumeraremos sus cuentas relacionadas con Amazon AWS, Microsoft Azure Blob, Nube de IBM o proveedores de almacenamiento compatibles con S3.

¡Backups aún más rápidos!

Cuando presentamos la versión 3 hicimos grandes cambios en cuanto a los backups de SharePoint Online y de OneDrive para empresas. Con la versión 4, estamos dando un paso más.

Dentro de Office 365 o Azure Active Directory, puede crear un grupo de seguridad no habilitado para correo que contenga un grupo de cuentas de backup que se utilizarán cuando este se realice. La limitación del ancho de banda en los backups de SharePoint Online es por cuenta. Microsoft hace esto para garantizar la actividad y la Disponibilidad. Como resultado, puede afectar la velocidad del backup. Al usar esta nueva característica y aprovechar varias cuentas, aumentará la velocidad de backup y reducirá el riesgo de limitación.

Otras mejoras

Además de las mejoras en las velocidades de backup y la compatibilidad con el almacenamiento de objetos, hemos realizado aún más cambios.

Uno de ellos es la posibilidad de excluir contactos y calendarios de la política de retención. La opción de excluirlos de la política de retención proporciona un backup “eterno” (siempre y cuando una casilla de correo asociada esté protegida) tanto de los contactos como de los elementos de calendario. Al activar la nueva casilla de verificación para contactos y calendarios, se realizará un backup de todos los contactos y elementos del calendario y se guardará para siempre.

Otra solicitud usual era soportar grupos de seguridad no habilitados para correo como origen para un trabajo de backup. Esto facilita la configuración/automatización de trabajos de backup. Dentro del trabajo de backup, ahora es posible seleccionar un grupo de seguridad como origen.

Por último, hemos actualizado nuestro informe de protección de casillas de correo y hemos agregado información adicional acerca de:

  • Agrupar casillas de correo
  • Casillas de correo públicas
  • Casillas de correo compartidas

Notas finales

¿Está listo para aprovechar los costos reducidos y la escalabilidad ilimitada del almacenamiento de objetos para los backups de Office 365? ¡Puede empezar hoy mismo y descargar una prueba gratuita de 30 días! También ofrecemos la Community Edition GRATIS para siempre para hasta 10 usuarios y 1 terabyte de datos de SharePoint.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 4/5/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar