Modelo de responsabilidad compartida de Salesforce

Con el lanzamiento de nuestro producto más reciente, Veeam Backup for Salesforce, las preguntas comunes que escuchamos a menudo son:

  • ¿Salesforce hace un backup de mis datos?
  • ¿Es realmente responsabilidad de mi empresa?
  • ¿De qué es responsable Salesforce?

Para responder a estas preguntas, hemos creado nuestro modelo de responsabilidad compartida, que ayudará a aclarar dónde termina la responsabilidad de Salesforce y dónde empieza la del cliente.

Si desglosa las distintas responsabilidades asociadas a su instancia de Salesforce, queda claro hasta qué punto el cliente controla los datos y la configuración, convirtiéndose así en responsable de cualquier error cometido internamente.

Al fin y al cabo, son SUS datos y metadatos, y usted tiene toda la responsabilidad de protegerlos.

In the end, it is YOUR data and metadata, and you have full responsibility for protecting it.

Modelo de responsabilidad

A alto nivel, la principal responsabilidad de Salesforce es mantener su infraestructura global en funcionamiento. Con tantos clientes en cada instancia, entre los límites internos y externos de la API de Salesforce y el trabajo de ingeniería de la infraestructura de nube, hay mucho trabajo para mantener la plataforma en funcionamiento. Salesforce se centra en cumplir su compromiso con usted para que sus empresas tengan el mayor éxito posible mediante la utilización de sus herramientas y recursos.

Ahora hablemos de tu responsabilidad. La creación y modificación de datos, ya sea mediante procesos manuales o automatizados, es responsabilidad suya. Las aplicaciones personalizadas que cree para sus necesidades específicas,  los flujos de trabajo, los campos y las reglas de validación también son suyos. Cuando se pierden datos y metadatos debido a escenarios como errores humanos, errores de integración (usuario o administrador) y corrupción de datos, es su responsabilidad asegurarse de que estos datos y metadatos se pueden restaurar de manera oportuna, de modo que haya un impacto limitado para su organización.

Tecnología de soporte

Veamos ahora cómo está diseñada la tecnología de apoyo para ayudar a cada grupo a cumplir esas responsabilidades principales. Salesforce cuenta con replicación de datos integrada y georredundancia de centro de datos a centro de datos. Esto significa que, si se produce alguna interrupción en un centro de datos de Salesforce, normalmente no tendrá que hacer nada para volver a estar en línea.

El ecosistema de Salesforce proporciona una gran cantidad de herramientas y recursos para guardar, mover e interactuar con los datos de Salesforce, esta es la razón por la que Veeam cree firmemente en tres cosas:

  • Necesita una copia de sus datos
  • Debe almacenarse en un lugar diferente
  • Debe separarse de la fuente

Protección y cumplimiento

Cuando se trata de protección, Salesforce piensa en ello desde una perspectiva de infraestructura,
necesitan asegurarse de que sus centros de datos están bloqueados y protegidos, así como regular los permisos establecidos por las organizaciones individuales. Muchas empresas ven la pérdida de datos en el contexto de una catástrofe masiva que borra todos sus datos a la vez, pero lo más habitual es que los datos se pierdan por un borrado accidental o por ser sobrescritos por un administrador o desarrollador.

Los requisitos legales y de cumplimiento son diferentes para cada organización, pero el papel de Salesforce es sólo el de un procesador de datos. Aunque sus datos residan en Salesforce, su función sigue siendo la de propietario de los datos y deberá responder ante las normativas corporativas y del sector.

Espero que esto haya ayudado a aclarar lo importante que es comprender cuáles son sus responsabilidades como propietario de los datos, y lo importante que es contar con un plan de backup en caso de eliminación de datos. Veeam Backup for Salesforce realiza backups tanto de los datos como de los metadatos, incluye una potente búsqueda en producción y le permite almacenar los datos en cualquier lugar que elija.

 

Recursos adicionales para obtener más información sobre el backup de Salesforce y por qué es tan importante para su organización.

Lea el e-book Salesforce Backup for Dummies

Lea el artículo 9 razones para realizar backups de Salesforce

Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Business | 14/9/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running