Recuperaciones sin problemas con Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5

Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5 ya está disponible para el público general (GA). El ransomware está en auge y las organizaciones como la suya necesitan estar preparados para abordar una recuperación rápida.  Los huracanes, desastres naturales y los cibercriminales no planifican sus acciones teniendo en cuenta su calendario.  Su mejor apuesta es dar los siguientes pasos para estar preparado para abordar una recuperación de su infraestructura. Si busca una forma de recuperar sin problemas sus máquinas virtuales VMware, Veeam está aquí para sacarle del apuro.

La recuperación ante desastres no tiene que ser difícil

Hablemos de la recuperación ante desastres. Es una de esas cosas que todos tenemos que prever pero que puede ser complicado hacerlo. La existencia de un presupuesto limitado, la falta de recursos con la cualificación suficiente y otras prioridades pueden hacer que la preparación para el DR pase a un segundo plano. Lo entendemos.  Por desgracia, en los últimos años, los incidentes informáticos como el ransomware se han disparado, aumentando en más de un 700 % para producirse cada pocos segundos. Afortunadamente, Veeam dispone de varias opciones, no solo para hacer backup de VMware, sino también para configurar una recuperación automatizada de una forma sencilla y sin complicaciones.  Orchestrator es un complemento fantástico para Veeam Backup & Replication, que permite a las organizaciones llevar su nivel de preparación para el DR al siguiente nivel.  Echemos un vistazo a cómo Orchestrator puede aliviar algunos de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con la planificación del DR.

Reduzca su riesgo

El riesgo es algo que todos conocemos dentro del mundo del BC/DR, y algo que siempre buscamos reducir. Existen varias formas para reducir el riesgo en la recuperación con Orchestrator. En primer lugar, una de mis favoritas es que podemos usar la misma herramienta simple para orquestar la recuperación de todas sus cargas de trabajo de VMware, desde las de misión crítica protegidas por réplicas Veeam CDP, a las réplicas normales, a los backups, e incluso seleccionar snapshots de almacenamiento (más sobre esto próximamente).

Puede maximizar la disponibilidad y reducir el riesgo comprobando automáticamente sus planes de DR. Aquí es donde destaca Orchestrator, ya que hace las comprobaciones, haciéndole saber si no está cumpliendo sus objetivos de RPO y RTO, y proporciona información práctica sobre cómo volver a los valores adecuados.

Otra forma en la que Orchestrator reduce el riesgo es proporcionando un laboratorio de pruebas instantáneo con la tecnología Veeam DataLabs. Tras ejecutar una prueba de DR, puede dejar el entorno de pruebas abierto a la realización de otras operaciones, como la prueba de parches (revisiones), la prueba de actualizaciones, o incluso formar a miembros nuevos del equipo de TI sobre el entorno, todo ello sin afectar en manera alguna al entorno de producción. Ya no hay que preguntarse si un parche (revisión) puede provocar un problema, ya que las revisiones pueden probarse rápida y fácilmente con Orchestrator.

Ahorre un tiempo valioso

Hay un par de cuestiones que hacen que la planificación del DR sea particularmente difícil. Una de esas actividades que tanto tiempo consumen tiene que ver con la documentación del DR, y más específicamente, la creación del plan de DR y mantenerlo al día. Sabemos que es importante, sabemos que es necesario, pero es un fastidio. Las buenas noticias es que Orchestrator creará su plan de DR y lo mantendrá actualizado por usted, e incluye incluso un log o registro de auditoría del plan de forma que pueda ver lo que está sucediendo y mantener el estado de cumplimiento. Incluso puede enviar por email su documentación a diario a las principales partes interesadas.

Lo siguiente es, por supuesto, las pruebas del DR. Sus pruebas de recuperación ante desastres (DR) pueden programarse para que se ejecuten siempre que lo desee, o puede ejecutarlas en cualquier momento con unos pocos clics. Obviamente, los resultados están totalmente documentados y pueden enviarse a quien sea que los necesite.

No olvidemos los mecanismos de probar y ejecutar los planes de DR. Es necesario dar pasos muy específicos para que pueda garantizarse que las cosas funcionan como es de esperar una vez recuperadas. Orchestrator posee varios pasos predefinidos de antemano para los planes, para aplicaciones críticas como SQL, Exchange, SharePoint, y sus servidores web. Incluso puede cargar sus propios scripts a Orchestrator para que se ejecuten automáticamente, y pasar los resultados a su documentación. Olvídese del nerviosismo y preocupación por haberse saltado pasos importantes durante la recuperación.

Restaure confiando en la recuperación

Con Orchestrator puede confiar plenamente en su capacidad para recuperar con independencia del tipo de desastre. Ahora es mucho más fácil demostrar que está listo y preparado en cualquier momento usando las pruebas y comprobaciones de Orchestrator, y además el incumplimiento de RPOs y RTOs puede detectarse y repararse antes de que produzcan problemas con la recuperación.

Si necesita recuperar, estará a tan solo un clic de una recuperación totalmente automatizada y documentada que sabrá, de antemano, que se ejecutará correctamente. Es así de sencillo.

Qué novedades encontramos en Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5

Cada versión de Orchestrator incluye nuevas características para facilitar más aún la recuperación de las máquinas virtuales de VMware virtual machines, y la V5 no es una excepción. Echemos un vistazo más en detalle a algunas de las características más importantes:

Planes de orquestación del almacenamiento para los sistemas de almacenamiento HPE Primera, 3PAR y Alletra 9000

Orchestrator v5 añade la compatibilidad con los sistemas de almacenamiento HPE Primera, 3PAR y Alletra 9000. Con Orchestrator ahora puede orquestar el failover directamente desde los sistemas de almacenamiento de HPE, aprovechando la replicación de snapshots nativa de HPE para reducir la complejidad del proceso de recuperación.

Lo mejor es que Orchestrator se adapta a la perfección a su entorno de almacenamiento HPE y aprovecha todos los trabajos de replicación actuales que tiene en funcionamiento. En nada de tiempo estará creando planes de DR con el sencillo asistente de Orchestrator.

Optimización de las operaciones con el NUEVO panel de control mejorado

Siempre me ha gustado el panel de control que da la bienvenida cuando se inicia sesión en Orchestrator, ya que proporciona una vista rápida general de lo que está haciendo el entorno. En la V5 se ha añadido incluso más información a este panel, que proporciona acceso rápido a cualquier cosa que vaya mal.

Se puede ver dónde se han planificado pruebas o verificaciones, e incluso hacer clic en los mensajes de error para obtener más información, de forma que se pueda arreglar rápidamente cualquier cosa que esté provocando un efecto negativo en su capacidad para recuperar.

Simplificación del flujo del plan con la NUEVA vista de inventario (Inventory View)

Se ha añadido una nueva vista de inventario para permitirle explorar rápidamente lo que tiene en su entorno. Puede crearse planes de orquestación de diversas maneras, como seleccionando un trabajo de Veeam Backup & Replication, una etiqueta de vSphere, o un volumen de almacenamiento.

Esta nueva vista le proporciona una ventana desde la que ver qué hay en su entorno, y lo más importante, qué es lo que está todavía sin proteger, con un plan de DR orquestado y totalmente automatizado. También puede iniciar rápidamente el asistente de creación de planes desde la nueva vista de inventario.

Recupere de cualquier desastre – sin estrés

Si está listo para reducir el riesgo, ahorrar tiempo y restaurar la confianza en su capacidad para recuperar sus máquinas virtuales de VMware, puede empezar con una versión de prueba de 30 días gratuita de Veeam Disaster Recovery Orchestrator. Una vez que esté listo para proteger sus máquinas virtuales, puede añadir el DR Pack a su entorno actual de Veeam Backup & Replication o Veeam Availability Suite con un precio excepcional, o puede proteger sus cargas de trabajo más críticas con una licencia independiente. El licenciamiento de Orchestrator es extremadamente flexible para ayudarle a abordar los requisitos de su negocio.

1-click site recovery and DR testing

Veeam Disaster Recovery Orchestrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.