Recuperaciones sin problemas con Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5

¡Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5 ya está disponible para todo el público! Los casos de ransomware aumentan cada vez más y las organizaciones como la suya deben estar preparadas para una recuperación más rápida.  Los huracanes, los desastres naturales y los cibercriminales no se rigen por su calendario.  Lo mejor que puede hacer es tomar las medidas necesarias con el fin de prepararse para una recuperación. Si busca una forma sin problemas para recuperar sus máquinas virtuales de VMware, ¡Veeam llegó para salvarlo!

La recuperación ante desastres no tiene que ser complicada

Hablemos sobre la recuperación ante desastres. Es algo para los que todos debemos estar preparados, pero puede ser difícil de planear. Un presupuesto limitado, la falta de recursos experimentados y otras prioridades pueden llevar a que la DR quede en segundo plano. Es comprensible.  Desafortunadamente, en los últimos años, los ciberdelitos como el ransomware se han disparado con un aumento de más de 700 % y ocurren cada pocos segundos. Lo bueno es que Veeam ofrece varias opciones no solo para hacer backup de VMware, sino también para establecer una recuperación automatizada de manera sencilla y sin complicaciones.  Orchestrator es un excelente complemento para Veeam Backup & Replication, ya que permite que las organizaciones lleven su preparación para la DR al siguiente nivel.  Veamos cómo Orchestrator puede eliminar las dificultades de algunos de los problemas más comunes que se presentan con la planeación de la DR.

Reduzca los riesgos

En el mundo de BC/DR estamos acostumbrados a lidiar con los riesgos y son algo que constantemente tratamos de disminuir. Hay varias formas en las que podemos reducir el riesgo de la recuperación con Orchestrator. Primero, una de las cosas que más me gustan es que podemos usar la misma herramienta sencilla para orquestar la recuperación de todas sus cargas de trabajo de VMware, desde las cargas de misión crítica protegidas por réplicas de Veeam CDP hasta réplicas regulares y backups, e incluso podemos seleccionar snapshots de almacenamiento (más información pronto).

Puede maximizar la disponibilidad y reducir el riesgo si revisa automáticamente sus planes de DR. Para esto en particular sirve Orchestrator, ya que hace las pruebas y le informa si no cumple con las metas de RPO y RTO, y le brinda información práctica sobre cómo volver a cumplirlos.

Otra forma en la que Orchestrator reduce los riesgos es con un laboratorio de pruebas instantáneas con tecnología Veeam DataLabs. Luego de ejecutar una prueba de DR, puede dejar abierto el entorno de pruebas para hacer acciones como evaluación de parches, actualizaciones de pruebas o incluso capacitar a nuevos miembros del equipo sobre el entorno; todo sin afectar la producción. Ya no debe preguntarse si un parche va a causar una interrupción, ya que pueden evaluarse de forma sencilla y rápida con Orchestrator.

Ahorre tiempo valioso

Hay un par de cosas que hacen que la planeación de la DR sea tan complicada. Una de las actividades que demandan mucho tiempo es la gestión de la documentación para la DR, es decir, crear su plan de DR y mantenerlo al día. Sabemos que es importante, sabemos que es necesario, pero es tedioso. La buena noticia es que Orchestrator creará su plan de DR por usted y lo mantendrá al día todos los días. Además incluye un registro de auditorías de planes para que pueda ver lo que está pasando y mantener el cumplimiento. Incluso puede enviar la documentación a las partes interesadas clave por correo electrónico a diario.

Lo siguiente es, por supuesto, las pruebas de DR a escala completa. Las pruebas de DR pueden programarse para que se ejecuten cuando usted prefiera. Si no, puede ejecutar una en el momento que desee y con unos pocos clics. Por supuesto, todos los resultados quedan registrados y pueden enviarse a quien corresponda.

No olvidemos las mecánicas para hacer pruebas y para ejecutar los planes de DR. Hay pasos muy específicos que deben ejecutarse para que pueda asegurarse de que las cosas funcionan como deben luego de realizar la recuperación. Orchestrator tiene una cantidad de pasos predefinidos para el plan, para aplicaciones críticas como SQL, Exchange o SharePoint, y para sus servidores web. Incluso puede cargar sus propios scripts a Orchestrator para que se ejecuten automáticamente y para que agreguen información a sus documentos. ¡Puede olvidarse de la intranquilidad ante una recuperación y de la preocupación de saltarse pasos críticos!

Restaure la confianza en la recuperación

Con Orchestrator, puede confiar en sus capacidades de recuperación sin importar la gravedad del desastre. Ahora, es mucho más sencillo demostrar que está listo y preparado en cualquier momento con las revisiones y pruebas de Orchestrator. Además, los incumplimientos de RTO y RPO se detectan y ajustan antes de que causen problemas para las recuperaciones.

Si necesita recuperar, está a tan solo un clic de distancia de una recuperación completamente automatizada y registrada que usted sabe que se ejecutará de forma correcta. Es así de sencillo.

Novedades de Veeam Disaster Recovery Orchestrator v5

Cada versión de Orchestrator está llena de características nuevas con el fin de simplificar aún más la recuperación de las máquinas virtuales de VMware y la v5 no es la excepción. Veamos algunas de las características nuevas más importantes:

Planes de orquestación de almacenamiento para sistemas de almacenamiento HPE Primera, 3PAR y Alletra 9000

Orchestrator v5 agrega soporte para sistemas de almacenamiento HPE Primera, 3PAR y Alletra 9000. Con Orchestrator, ahora puede orquestar failover directamente desde los sistemas de almacenamiento HPE, lo que utiliza la replicación de snapshots nativa de HPE con el fin de reducir la complejidad del proceso de recuperación.

La mejor parte es que Orchestrator se adapta perfectamente a su entorno de almacenamiento HPE y utiliza todos los trabajos de replicación de snapshots existentes que ya tiene. ¡No tardará en crear planes de DR con el asistente sencillo de Orchestrator!

Operaciones optimizadas con el NUEVO y mejorado panel de control

Siempre me ha encantado el panel de control que aparece al ingresar a Orchestrator, ya que brinda un vistazo de lo que está haciendo su entorno. En la v5, se agregó todavía más información al panel de control, lo que le ofrece acceso rápido a cualquier problema.

Puede ver los lugares para los que se programaron revisiones o pruebas e incluso hacer clic en mensajes de error con el fin de obtener más información, lo que le permite reparar rápidamente cualquier problema que no le esté permitiendo hacer la recuperación.

Flujo de trabajo de planes simplificado con la NUEVA vista de inventario

Se agregó una nueva vista de inventario con el fin de que pueda ver un panorama general rápido de lo que hay en su entorno. Los planes de orquestación pueden crearse de muchas maneras, por ejemplo al seleccionar un trabajo de Veeam Backup & Replication, una etiqueta de vSphere o un volumen de almacenamiento.

Esta nueva vista le muestra un panorama de su entorno y, sobre todo, de lo que todavía no está protegido con un plan de DR completamente automatizado y orquestado. Además puede ejecutar rápidamente el asistente de creación de planes desde la nueva vista de inventario.

¡Recupérese de cualquier desastre sin complicaciones!

Si está listo para disminuir los riesgos, ahorrar tiempo y restaurar la confianza en su capacidad para recuperar sus máquinas virtuales de VMware, puede empezar con una versión de prueba gratuita por 30 días de Veeam Disaster Recovery Orchestrator. Una vez que esté preparado para proteger todas sus máquinas virtuales, puede agregar el DR pack a su entorno actual con Veeam Backup & Replication o con Veeam Availability Suite por un valor excepcional. Además puede proteger sus cargas de trabajo más críticas con una licencia individual. La licencia de Orchestrator es extremadamente flexible para ayudarlo a cumplir los requisitos de su empresa.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Business | 9/1/2023
Business | 2/6/2022
Business | 24/11/2021
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar

1-click site recovery and DR testing

Veeam Disaster Recovery Orchestrator