Gestión de agentes: Ahora en Veeam Availability Suite 9.5 Actualización 3

¡GUAU! Esto es importante. Existe una importante cantidad de nuevas funcionalidades en Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 3. Tenemos el agrado de informarles las grandes noticias que hemos mantenido en secreto con respecto a esta actualización de la que se hizo una demostración por primera vez en VeeamON 2017. La Actualización 3 incorpora la gestión de agentes a Veeam Backup & Replication 9.5 AHORA y a Veeam ONE 9.5 Actualización 3; algo planeado inicialmente para la v10. El soporte para VMware Cloud en AWS también está incluido en la Actualización 3, anunciada previamente en VMworld. Además, también se incluye la integración de almacenamiento con IBM Spectrum Virtualize y Lenovo Storage V Series anunciada el año anterior. Esta publicación de blog le dirá todo lo que necesita saber sobre la increíble actualización.

Agent management in Veeam Availability Suite 9.5 Update 3

Esto también marca un increíble punto de inflexión para Veeam. Se nos conoce como el proveedor n. ° 1 de Disponibilidad para plataformas virtualizadas al proporcionar backup, replicación y más, pero ahora ofrecemos esta experiencia para cargas de trabajo virtuales, en la nube y físicas. Para ver el resumen completo de las novedades; vea Veeam KB 2353.

Gestión de agentes en Veeam Availability Suite

Para aquellas personas que han estado desde hace tiempo en contacto con Veeam, esto es algo importante y lo hemos anunciado inicialmente como parte de Veeam Availability Suite v10. Esta característica ya esta lista y queremos lanzarla AHORA. Los clientes y socios esperaban esta capacidad con Veeam Agents en Veeam Backup & Replication. Esto significa que los clientes pueden administrar Veeam Agents en una interfaz familiar, la consola de Veeam Backup & Replication. Además, Veeam ONE también tiene una increíble nueva lógica para Veeam Agents.

Administrar los agentes en Veeam Availability Suite es más que solo “backup de servidores físicos”, esta es una amplia capacidad que prepara el camino para la experiencia que usted espera de Veeam para cargas de trabajo en la nube, como una maquina virtual, sistemas físicos y cargas de trabajo que se ejecutan en hipervisores alternativos, todo desde una consola probada y fácil de usar como ninguna otra. Los clientes disfrutarán de inmediato de la gestión central simplificada, así como del tiempo y trabajo reducidos para implementar y administrar la configuración e implementación del backup de agentes. Se debe considerar también que con Veeam, tanto los clientes como los socios pueden gestionar con facilidad los backups para decenas de miles de VM, y ahora con la Actualización 3, el próximo beneficio es la administración simplificada de agentes en una misma consola.

Esta capacidad es el resultado de un elaborado trabajo por parte de nuestros equipos de R&D, y la experiencia Veeam que usted ya conoce y le encanta también resaltará. Recorramos un poco el funcionamiento explicando algunas de sus nuevas capacidades.

Mantenemos nuestro enfoque clásico: para comenzar a proteger los sistemas, primero se necesita agregarlos a la consola de Veeam Backup & Replication. Con esta lógica, todos resultan beneficiados. Para una pequeña tienda de TI, es posible proteger algunos equipos físicos directamente mediante un trabajo de backup o política de backup. Estos sistemas aparecerán bajo un inventario en el grupo de protección predefinido Manualmente agregado. Para una empresa, es posible proteger un gran número de equipos de manera automatizada gracias a un nuevo concepto de grupos de protección. En ambas situaciones, esto se realiza fácilmente en la consola de Veeam Backup & Replication.

Grupo de protección

El grupo de protección es básicamente una carpeta con el ámbito de objetos que deben ser protegidos. Los grupos de protección pueden contener equipos individuales agregados por nombre de DNS o dirección de IP, objetos de Active Directory, tales como unidades organizacionales (OU), grupos o equipos y una lista de hosts desde un archivo CSV.

También existe una buena lógica en la definición de grupo que le permitirá excluir las VM o los sistemas que hayan estado fuera de línea por más de 30 días. La exclusión de VM es importante ya que aun creemos que el enfoque sin agentes es el mejor a la hora de proteger máquinas virtuales, para que no tenga que enfrentarse a situaciones donde una VM se protegió dos veces por accidente: una vez con Veeam Backup & Replication como un backup de imagen de VM sin agentes, y una segunda vez con Veeam Agent para Microsoft Windows o Linux. Si su hipervisor no es compatible con Veeam Backup & Replication, es posible desmarcar la casilla y proteger sus máquinas virtuales con Veeam Agents. Excluir un sistema que ha permanecido fuera de línea por más de 30 días evitará que Veeam Backup & Replication intente constantemente buscar e instalar el agente en el sistema seleccionado cuando pueda estar inactivo (como un sistema retirado que todavía tiene una cuenta de equipo). Y por supuesto, es posible excluir los elementos personalizados manualmente. Esta lógica de exclusión se muestra a continuación:

Agent management in Veeam Availability Suite 9.5 Update 3

Pensemos en Active Directory donde los equipos pueden aparecer y desaparecer (o un archivo CSV que se actualiza constantemente con los nuevos equipos por algún script de exportación). Esta fuente se volverá a escanear periódicamente para detectar nuevos objetos, actualizar la información sobre los hosts existentes y eliminar los hosts desactivados del ámbito del backup de manera automatizada. Los grupos de protección resuelven este desafío por completo al realizar escaneos periódicos de acuerdo con la programación establecida. Asimismo, la instalación de los agentes de backup y las siguientes actualizaciones se pueden realizar automáticamente a través del servidor de distribución asignado, que puede descargar todo el tráfico de la red causado por la distribución de agentes desde su servidor de backup.

Una vez que haya definido los grupos de protección, podrá realizar el backup. Existen dos tipos de entidades que puede crear para proteger sus equipos: el trabajo de backup y la política de backup.

Trabajo de backup

Esta conocida entidad de Veeam Backup & Replication debería usarse para proteger los equipos con una conexión directa al servidor de Veeam Backup & Replication. El trabajo de backup se realiza en el servidor de backup mientras que un agente actúa como cliente y realiza la actividad de backup disparada por su servidor principal. Dicho esto, el objetivo de los trabajos de backup es proteger los servidores de misión critica y los clústers de failover de Microsoft.

Política de backup

Esta es una nueva forma de proteger las estaciones de trabajo cuando el tiempo de funcionamiento es ligeramente impredecible, y hay servidores ejecutándose en ubicaciones remotas con una conexión eficiente al servidor de backup. La política de backup mantiene una plantilla de configuración de trabajos y distribuye automáticamente esta configuración a un nuevo host asignado con un agente de backup instalado. Una vez que se aplica la configuración, el agente comienza a realizar actividades de backup independientemente del repositorio especificado, por lo que no se requiere una conexión constante al servidor de backup.

Agent management in Veeam Availability Suite 9.5 Update 3

Una vez que se aplica el modo de protección, se convierte en un proceso conocido que es el de configurar todas las opciones asociadas con un trabajo de backup de Veeam: un nombre de trabajo, los sistemas (ya sea una lista o los grupos de protección descritos anteriormente), el modo backup (el sistema completo o los controladores seleccionados), el objetivo como un repositorio de Veeam Backup & Replication, las opciones de indexado de aplicaciones y archivos, así como la programación. Todo lo que usted espera de Veeam ahora se usa para administrar Veeam Agents.

Una vez que se ejecutan los trabajos de backup, estarán en la interfaz de usuario de Veeam Backup & Replication junto a los otros trabajos, y podrá administrarlos fácilmente donde lo desee. Ampliaremos más detalladamente en futuras publicaciones del blog, pero detrás de Veeam Agent para Microsoft Windows existe una gran tecnología que hará que los backups incrementales funcionen increíblemente rápido: un nuevo motor de Seguimiento de bloques modificados optimizado para las cargas de trabajo del servidor, una función que no querrá perderse.

Monitoreo de agentes

Veeam ONE 9.5 Actualización 3 ahora ofrece la capacidad de tener visibilidad de los agentes desde Veeam ONE. Esto es importante ya que puede tener monitoreo 24×7 en tiempo real, generación de informes y alertas tanto para la infraestructura virtual como física.

Soporte adicional de plataforma y dispositivo

Desde la última actualización de Veeam Backup & Replication, una gran cantidad de nuevas plataformas se encuentran disponibles para todo el público. Esto significa que tuvimos la oportunidad de someterlas a nuestro proceso de QA y priorizar su compatibilidad con esta actualización. Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 3 incluirá un soporte para la versión 1709 de Microsoft Windows Server 2016, VMware vCloud Director 9 y Microsoft SQL Server 2017. Además, son compatibles con Microsoft Azure los discos de 4T; así como las regiones de servicio de Azure Alemania y China. ¡También son compatibles los dispositivos de cinta LTO-8!

VMware Cloud en Soporte AWS

En VMworld 2017, anunciamos que brindaríamos soporte VMware Cloud en AWS. Esta es una gran tecnología de VMware que permite que las empresas aprovechen fácilmente una solución completa VMware en la nube, y no podría ser más fácil de usar con Veeam. Permite que las empresas usen tareas familiares como el backup, la replicación y otras para las cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud en AWS. Un caso de uso poderoso es replicar VM desde la infraestructura de sus instalaciones para VMware Cloud en AWS. ¡Muchas opciones como esta, todas desde las mismas poderosas herramientas de Veeam!

Protección interna de Cloud Connect

Esta capacidad permitirá que los backups que se realicen en un proveedor de servicios Cloud Connect se conserven durante una determinada cantidad de días después de su eliminación; muy parecido a una Papelera de reciclaje. Esta es una increíble resiliencia que es una capacidad única en la industria, que las tecnologías en la nube sean resilientes frente a la eliminación masiva, kits ransomware, malware u otras amenazas para los datos del backup que representan un riesgo en la actualizad. La mejor parte es que no consumirá la cuota de Cloud Connect, y si sucede un incidente, el usuario final puede contactarse con el proveedor de servicios Cloud Connect para guardar sus datos de manera eficiente si sus consolas de Veeam en otros sitios eliminaron todos sus backups.

Registro de ubicación de datos

¿Dónde se encuentra cada cosa? ¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta? Esta nueva capacidad es una propiedad de los repositorios de Veeam y otros objetos de la infraestructura de backup que proporciona etiquetado de la producción y de la infraestructura de backup con ubicaciones. Esto se puede usar para garantizar el cumplimiento de la soberanía de datos requerido por varias reglamentaciones, como la Regulación General de Protección de Datos (GDPR).

Integración con snapshots de IBM Spectrum Virtualize y Lenovo Storage V Series

La última matriz integrada es un ejemplo más de que Veeam proporciona más Disponibilidad para reducir el estrés de almacenamiento en los entornos de producción y alcanzar objetivos de punto y tiempo de recuperación más bajos a través de la integración de almacenamiento de Veeam con IBM Spectrum Virtualizey Lenovo Storage V Series. Esto incluye Veeam Explorer para Snapshots de almacenamiento así como Backup desde Snapshots de almacenamiento.

Usted puede preguntarse cómo la capacidad de gestión de agentes en la Actualización 3 difiere de Veeam Availability Console. Veeam Availability Console es la solución correcta para administrar miles de agentes, para los proveedores de servicios y para un escenario donde están involucrados muchos agentes remotos o móviles que no están conectados a una red a la que Veeam Backup & Replication tenga acceso.

Extendiendo la Disponibilidad: Veeam Availability Suite 9.5 Actualización 3

Los clientes y socios lo pidieron, y ahora lo tienen: La gestión de agentes en Veeam Backup & Replication ya está aquí. Usted puede descargar la Actualización 3 aquí, y próximamente tendremos disponible Veeam Agent para Microsoft Windows v2.1 así como Veeam Agent para Linux v2. Estas actualizaciones estarán en la página de Actualizaciones.

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running