Cómo implementar los Servicios de Escritorio remoto (RDS) 2019

Al parecer, instalar los Servicios de Escritorio remoto (RDS) en Windows Server 2019 implica muchos pasos, pero en realidad es bastante fácil. En este artículo, nos abocamos de lleno a cómo instalar estos servicios en un entorno de dominio que requiere dos servidores.

Prerequisitos

Solo hay dos pasos necesarios antes de embarcarnos en la instalación de RDS. Esos son:

  • Todos los servidores están unidos por dominio
  • Hay al menos dos servidores disponibles

La razón por la que necesitamos dos servidores es que el rol Administración de licencias de RD irá en el segundo servidor en vez de todo en uno, ya que esto se considera una mejor práctica de Microsoft. En este tutorial, utilizamos el controlador de dominio como el servidor de Administración de licencias de RD, lo que no se consideraría una mejor práctica. La razón para hacer esto en este tutorial es hacer que la instalación sea sencilla.

Instalación de roles básicos de los Servicios de Escritorio remoto

En esta primera serie de instalación, vamos a agregar los siguientes roles a nuestro servidor de RDS primario:

  • Agente de conexión a RD
  • Acceso web a RD
  • Host de sesión de RD

Pasos de instalación

  1. Dentro del Administrador de servidores en el servidor de RDS primario que estamos instalando, abra Asistente de agregado de roles y características y seleccione Instalación de Servicios de Escritorio remoto.

2. Para este tutorial vamos a elegir Inicio rápido, pero si necesita más control sobre el proceso de instalación, puede utilizar la Implementación estándar con el fin de modificar más opciones durante la instalación.

3. A continuación, elegiremos la implementación de escritorio basada en sesiones, ya que este es un modelo de RemoteApp y sesión de escritorio común que se utiliza frecuentemente en las implementaciones de RDS más tradicionales.

4. En la Selección de servidor, elija el servidor donde instalaremos RDS.

5. Elija Reiniciar el servidor de destino automáticamente si es necesario y haga clic en Implementar con el fin de empezar la instalación.

6. Verifique que todos los roles se hayan instalado correctamente antes de pasar a los próximos pasos.

Agregue un servidor secundario

Para este tutorial, vamos a utilizar el Servidor de dominio como nuestro servidor Administración de licencias de RD, pero para instalar ese rol fácilmente, podemos agregar un servidor adicional al Administrador de servidores.

  1. Agregue el servidor secundario haciendo clic con el botón derecho en Todos los servidores, eligiendo Agregar servidores y luego seleccionando el servidor desde Active Directory.

2. Navegue a Servicios de Escritorio remoto y haga clic en el signo más verde para Administración de licencias de RD.

3. Aparecerá la pantalla Agregar servidores de administración de licencias de RD y eso le dejará agregar el servidor secundario como objetivo para el rol Administración de licencias de RD.

4. Haga clic en Agregar con el fin de instalar el rol en el servidor secundario.

5. Verifique que la instalación esté completa comprobando que el signo más verde esté reemplazado por el icono adecuado en Administración de licencias de RD.

Agregue el rol Puerta de enlace de RD

Finalmente, necesitamos agregar el rol Puerta de enlace de RD a nuestro servidor de RDS primario.

  1. Debajo de la pantalla Servicios de Escritorio remoto, haga clic en el signo más verde sobre Puerta de enlace de RD.
  2. Seleccione el servidor de RDS primario que utilizará para la instalación de este rol.

3. Nombre el certificado de SSL autofirmado con un Nombre de dominio completamente calificado.

4. Haga clic en Siguiente y luego Agregar con el fin de instalar el rol en nuestro servidor de RDS primario.

Configure las propiedades de implementación

Ahora que se han instalado todos los roles, podemos configurar las propiedades de implementación reales.

  1. Navegue a la pantalla Servicios de Escritorio remoto y en el menú desplegable Tareas, haga clic en Editar propiedades de implementación.

2. Deje la configuración predeterminada en la pantalla Puerta de enlace de RD y haga clic en el elemento de menú Administración de licencias de RD.

3. Elija Por usuario en la pantalla Administración de licencias de RD. Puede elegir cualquiera de los dos, pero a los fines de este tutorial, queremos Por usuario.

4. Tenga en cuenta la URL de la pantalla Acceso web a RD ya que esta se utilizará más adelante con el fin de acceder a las aplicaciones implementadas.

5. A los fines de prueba, puede dejar los certificados No configurados, y finalmente hacer clic en Aceptar con el fin de guardar la configuración de implementación.

Si no quiere configurar un certificado, tendrá que hacer esto para todas y cada una de las configuraciones de roles por separado

Verifique los Servicios de Escritorio remoto

Por defecto, se creó una QuickSessionCollection en la instalación que contiene Calculadora, WordPad y Paint como RemoteApps. Esto puede utilizarse con el fin de probar la implementación de RDP.

  1. Navegue a la URL de IIS ubicada originalmente en Acceso web a RD, o puede utilizar https://localhost/rdweb/ si está ubicado en el mismo servidor de RDP, con el fin de probar IIS.

2. Ingrese a la sesión de RDS de IIS utilizando credenciales de dominio.

3. Finalmente, inicie una conexión remota, ya sea una que tenga definida o una RemoteApp predeterminada.

Puede que los Servicios de Escritorio remoto tengan muchos pasos a implementar, pero una vez instalados, es fácil configurarlos y utilizarlos. Las RemoteApps ofrecen mucha flexibilidad como también lo hace la capacidad de definir recopilaciones de conexiones de RDP que pueden ofrecerse a los usuarios.

Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Business | 31/1/2023
Business | 30/1/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running