Lograr una resiliencia radical con las soluciones de Veeam

¡Es el momento de una nueva versión de Veeam Data Platform! Estamos encantados de poder compartir cómo podemos ayudarle a conseguir la resiliencia radical que solo puede provenir de la total confianza en su capacidad de protección, respuesta y recuperación ante ciberataques.

Con esta última versión, Veeam sigue proporcionando las herramientas que necesita para posicionarse frente a los ciberataques. Todas estas nuevas herramientas se basan en los fundamentos que se establecieron con Veeam Backup & Replication pero siguen ampliándose tanto en profundidad como en amplitud con respecto a la protección de datos.

No hay que buscar muy lejos para encontrar ejemplos de los efectos devastadores de los ciberataques. Durante el año pasado, todos hemos sido testigos de un aumento alarmante de los ataques de malware, especialmente en la forma de ransomware. Se trata de un problema muy grave puesto que estos ataques pueden paralizar el funcionamiento de las empresas.

Los ciberdelincuentes son cada vez más astutos y dirigen sus ataques específicamente a los backups

  • Según un detallado estudio anónimo  realizado por Veeam en 2022, el 76 % de las organizaciones sufrieron un ataque de ransomware. Este porcentaje aumentó al 85 % en 2023, de las cuales dos de cada tres organizaciones fueron atacadas más de una vez.
  • Para evitar la posibilidad de recuperar, los ciberdelincuentes son cada vez más astutos y dirigen sus ataques específicamente a los backups. En los resultados de nuestro informe encontramos que el 93 % de los ciberdelincuentes atacaron los backups en un intento de cifrarlos o destruirlos.

¿Sabe por qué los actores de amenazas dirigen sus ataques a los backups? Porque la imposibilidad de acceder a sus backups, garantiza prácticamente que tendrá que hacer el pago del rescate o bien sufrir las desastrosas consecuencias. ¡Sus backups son un componente vital!

El backup es su mejor línea de defensa

En Veeam, llevamos un poco más lejos la idea de que “el backup es su última línea de defensa” y creemos que el backup es “su MEJOR línea defensiva”.

Sabemos que cuando sus datos principales y sus backups son cifrados o destruidos durante un ataque, no puede recuperar. Y con demasiada frecuencia vemos que cuando no se puede recuperar, el negocio va a la quiebra.

Por eso nos complace anunciar el nuevo Veeam Data Platform 23H2 Update Equipado con la tecnología de Veeam Backup & Replication v12.1, Veeam ONE v12.1, y Veeam Recovery Orchestrator v7, esta versión incluye nuevas características que ayudan a reducir el tiempo de respuesta ante el incidente. Gracias a la detección proactiva de amenazas para sus backups a través de las integraciones de las mejores prácticas de ciberseguridad del NIST, YARA y SIEM, Veeam Data Platform le protege las espaldas y le ofrece la confianza que necesita para enfrentarse a los ciberataques.

Detectar e identificar las ciberamenazas

Para empezar, nuestro nuevo sistema integrado de detección de malware en línea con tecnología de IA le permite descubrir las amenazas en una etapa más temprana de su ciclo de vida, acercándole al ataque con la detección en tiempo real durante el proceso de backup.

Esta nueva característica permite también a su equipo de seguridad llevar a cabo una detección de amenazas proactiva en lugar de reactiva, gracias a que las anomalías en el backup son reportadas inmediatamente a sus herramientas de monitorización de eventos e incidentes de seguridad (SIEM) y ServiceNow.

Hablando de alertas, ahora puede contar con una segunda opinión de su plataforma de seguridad de confianza permitiéndole señalar puntos de recuperación como limpios, infectados o sospechosos directamente en la IU con la nueva Veeam Incident API.

Responder y recuperar más rápido tras un ataque de ransomware

En segundo lugar, sabemos que sufrir una reinfección es una preocupación importante para sus equipos de TI y ciberseguridad tras un ataque. Con esta nueva versión, sus equipos pueden aprovechar el análisis de contenido de YARA para localizar malware latente tras cada backup y antes de hacer cualquier restauración para que pueda recuperar en limpio la primera vez.

Además, el nuevo I/O Anomaly Visualizer permite que su equipo sea plenamente consciente de cualquier actividad de disco potencialmente anómala al usar Continuous Data Protection (CDP). Esto le permite volver a un momento anterior a la infección con la precisión de una fracción de segundo.

Protección segura y conforme a la normativa reguladora

Evite los errores de seguridad más comunes cuando se trata de la configuración aplicando las mejores prácticas para mitigar las consecuencias del ransomware y otros ciberataques con nuestro analizador mejorado Security & Compliance Analyzer. Proteja sus backups y reduzca el trabajo asociado al cumplimiento de la normativa en materia de backup gestionando de forma centralizada sus claves de cifrado del backup a través de un sistema de gestión de claves (KMS).

También puede reforzar su mejor línea de defensa evitando la eliminación accidental o intencionada de los backups. Para poder garantizar su supervivencia, nuestra nueva protección del backup que sigue el “Principio de los cuatro ojos” (también denominada como autorización multiadministrador o de doble validación) requiere de un segundo administrador para aprobar cualquier eliminación de backup o repositorio de backup.

Finalmente, nuestro nuevo Centro de amenazas de Veeam extrae información de toda su plataforma e infraestructura y la combina en una vista unificada que señala las amenazas, identifica los riesgos y le proporciona un sencillo aunque potente scorecard de todo su entorno de backup.

¡Solo estamos empezando!

Además de las funcionalidades centradas en la seguridad anunciadas el 24 de octubre en nuestro evento VeeamON Resiliency Summit, se ha incluido mucho más en esta versión. Solamente por destacar algunas de estas características, Veeam Data Platform 23H2 Update ahora ofrece mejoras en diversas áreas que van desde la IA al almacenamiento. Fijémonos en algunas de ellas:

Asistencia con tecnología de IA

Empezando con nuestro nuevo asistente de IA, ahora puede lograr ayuda inmediata integrada que usa IA generativa con la tecnología de los principales modelos de lenguaje, entrenada en la documentación del producto con acceso en tiempo real a la base de conocimientos de Veeam.

Backup de almacenamiento de objetos

Para adoptar con más fuerza el almacenamiento de objetos, esta versión proporciona funcionalidades avanzadas de restauración para sus datos en almacenamiento de objetos cloud o local, y todo ello protegido por un backup inmutable ultraresiliente. Esta puede que sea la funcionalidad más buscada en esta versión ya que permite a los usuarios aprovechar aún más el ahorro y flexibilidad que brinda el almacenamiento de objetos cloud y local.

Planificar un failover sin interrupciones

Para mantener un nivel incluso más alto de disponibilidad de su negocio, ahora puede llevar a cabo failovers planificados y protegidos por CDP sin interrumpir las cargas de trabajo que se ejecutan en su negocio.

Validación automatizada de la recuperación en Azure

Ahora, cuando recupere una carga de trabajo en Microsoft Azure, puede ahorrar un tiempo vital mediante la automatización de las tareas de validación manual necesarias tras la recuperación.

Recuperación instantánea para PostgreSQL

Manténgase conectado y evite las interrupciones del negocio con la disponibilidad instantánea para PostgreSQL, que permite a los usuarios trabajar mientras se realiza en segundo plano la recuperación y el registro de cambios de usuarios.

Recuperación Baremetal (BMR) dispar para Oracle Solaris e IBM AIX

Ahora puede devolver con seguridad los sistemas operativos AIX y Solaris al entorno de producción en diferente hardware, con la recuperación BMR segura basada en tokens.

Protección de IBM Power

Para cualquier tienda IBM, ahora puede por fin eliminar la necesidad de tener varias soluciones de backup en su centro de datos IBM con el nuevo plugin certificado para IBM DB2, la compatibilidad con Veeam Agent for Linux para sistemas operativos, y SAP HANA en IBM Power.

Inmutabilidad que admite deduplicación

Hablando de inmutabilidad, conserve fácilmente la inmutabilidad y retención al usar almacenamiento con deduplicación que ahora incluye EMC Data Domain y HPE StoreOnce Catalyst Copy.

Compatibilidad con NetApp ONTAP FlexGroup

Para los usuarios de NetApp, puede proteger más datos a gran escala con la compatibilidad de grandes volúmenes que se ejecutan sobre NetApp ONTAP FlexGroups.

Comience ya su viaje hacia la resiliencia radical

En Veeam estamos encantados de compartir estas nuevas funcionalidades que seguramente ayudarán a sus equipos de TI y seguridad a hacer el cambio a la resiliencia radical. Nos enorgullece ser el partner que le apoya a la hora de luchar contra los ciberataques y mantener su negocio en funcionamiento. Las más de un millón de instalaciones de Veeam son un fiel reflejo de su confianza, y estamos agradecidos por ser el partner elegido de ciberseguridad y protección de datos. Actúe ya para saber más revisando nuestras nuevas demostraciones, los laboratorios prácticos y los modelos de seguridad.

¿Está listo para llevar su entorno al siguiente nivel?  ¡Descargue Veeam Data Platform 23H2 ahora!

VER: Veeam Data Platform – Descripción general

APRENDER: Modelos de seguridad técnica de Veeam

HACER: Prueba de recuperación de ransomware (Laboratorio práctico)

Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Business | 18/8/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar