La manera correcta de asegurar la Disponibilidad de los entornos SAP comienza con Veeam

Cuando se trata de garantizar la Disponibilidad de los entornos SAP, las empresas deben asegurarse de que se cumplan sus expectativas. Recientemente, he colaborado con algunos de mis colegas y expertos en la industria para proporcionar información técnica y detallada sobre Cómo asegurar la Disponibilidad de entornos SAP con Veeam. Si usted tiene SAP, es una parte importante de su negocio, ni que decir de garantizar su Disponibilidad.

En el documento mencionado se tratan una serie de puntos clave que le recomiendo dar un vistazo. Tenga en cuenta que hay ciertas cosas que debe considerar en entornos SAP; principalmente las herramientas específicas de SAP (BRToolS) como BRRestore, BRBackup y BRArchive. El informe técnico sobre SAP de Veeam tiene una serie de scripts que puede utilizar con BRBackup, para que pueda proporcionar Disponibilidad adicional para las aplicaciones. Muchos entornos SAP que utilizan Veeam pueden tener un flujo de datos muy similar al de la siguiente imagen:

Availability of SAP environments with Veeam

Las BRTools proporcionan un buen flujo de datos para los datos específicos de aplicaciones (de la base de datos), pero existen ciertas consideraciones adicionales. Por ejemplo, hay dudas acerca de la necesidad de un backup basado en imagen del entorno SAP, y muchas organizaciones tuvieron dificultades para tomar la decisión de virtualizar el entorno SAP.

El informe técnico sobre SAP de Veeam es una excelente lectura para explorar algunas capacidades adicionales que es posible que ni supiera que tenía cuando utiliza Veeam Availability Suite para entornos SAP. Solamente la decisión de virtualizar SAP es bastante difícil, sin embargo, al hacerlo, existen algunas características muy ventajosas específicas de Veeam que muchas organizaciones podrían utilizar para beneficiarse enormemente.

El primer ejemplo es aprovechar Veeam On-Demand Sandbox para entornos SAP. Esto es particularmente importante cuando se trata de probar actualizaciones críticas en entornos SAP o cualquier sistema descendente que pueda tener aplicaciones de comunicación especial o personalizadas que dependan fundamentalmente de SAP. Tenga en cuenta que Veeam ahora tiene tres maneras diferentes en las que puede ejecutar On-Demand Sandbox: desde un archivo de backup, desde una VM de VMware replicada o desde una snapshot de almacenamiento de una matriz compatible con Veeam storage integration. La otra mitad de esta tecnología es la capacidad de verificar que los backup basados en imagen del sistema SAP son de hecho recuperables. Observe que el documento también muestra cómo aprovechar scripts en el área de SureBackup de Veeam Backup & Replication.

La capacidad de aprovechar los datos de un entorno SAP en una situación libre de riesgo (Virtual Lab) es una capacidad increíble que muchas empresas simplemente no tienen. Esto puede ahorrarle pérdidas de tiempo en situaciones de control de cambios que se cancelan o que no se evalúan adecuadamente antes de tiempo.

También considere la característica Instant VM Recovery para los entornos SAP. Esta tecnología proporciona una excelente técnica de recuperación de alta velocidad en caso de que un entorno SAP tenga una falla que requiera una restauración completa.

Además de todas las opciones del sistema mencionadas anteriormente, el informe sobre SAP de Veeam trata extensamente una serie de situaciones con bases de datos Oracle, y ofrece tutoriales sobre esas situaciones de restauración de las bases de datos de SAP Veeam Explorer para Oracle. Esto se suma a los tutoriales provistos que usan BRRestore del kit BRTools. Si utiliza HANA o SQL Server, encontrará también más contenido para estas bases de datos en el documento sobre SAP de Veeam.

Cuando se trata de Disponibilidad para entornos SAP, es fundamental contar con las mejores herramientas en su arsenal para evitar interrupciones, garantizar que las cargas de trabajo estén funcionando como se esperaba y contar con una amplia gama de opciones cuando las cosas no salen según lo planeado. Descargue el informe técnico sobre SAP de Veeam para obtener más información.

Recursos adicionales:

Contenidos del artículo
Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Executive | 22/12/2020
Business | 14/12/2020
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar