A medida que organizaciones de todas las formas y tamaños prosiguen su viaje de la virtualización, muchas de las aplicaciones y servicios de infraestructura habitualmente desplegados en la nube privada dependen de sistema operativo Windows Server, con lo que el soporte oportuno de sus nuevas versiones es extremadamente importante para la mayoría de clientes. En los últimos años, Veeam era el siempre el primero – o se encontraba entre los primeros –en añadir soporte para las versiones recién lanzadas, por ejemplo Veeam Endpoint Backup fue el primer producto de backup en ser compatible completamente con Windows 10.

Pretendemos seguir manteniendo este liderazgo, y por ello me complace anunciar hoy que el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 será el primero en ofrecer soporte COMPLETO avanzado para las tecnologías de centro de datos de Microsoft 2016. Veeam Availability Suite 9.5 se integrará en profundidad con las tecnologías del nuevo Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V 2016, y las versiones 2016 de las aplicaciones enterprise de Microsoft. Nuestro objetivo siempre ha sido ser de los primeros en dar soporte completo a las nuevas versiones, ya que muchos de nuestros clientes y partners necesitan celeridad a la hora de actualizar sus entornos con las últimas versiones.

Echemos un vistazo más detallado ahora a la próxima integración.

Windows Server 2016

Windows Server 2016 es uno de los lanzamientos más esperados del SO Windows Server de la historia debido a las numerosas mejoras que proporciona Microsoft. Veeam Availability Suite 9.5 permitirá a los usuarios instalar componentes Veeam Backup & Replication además de proteger las VMs guest que se ejecutan en los hipervisores soportados. Y en el caso de Hyper-V 2016, aprovechamos incluso el uso de PowerShell Direct, que permite una conexión directa a las VMs guest desde el host de Hyper-V sin necesidad de requerir una conexión de red, para el procesamiento con reconocimiento de aplicaciones y el indexado del sistema de archivos guest – la funcionalidad de backup de VMware más demandada que antes no estaba disponible para Hyper-V.

Microsoft Hyper-V 2016

Microsoft Hyper-V 2016 también presenta un determinado número de updates significativos y si tiene interés en obtener más información sobre ellos, consulte el eBook gratuito que he escrito.

No hace falta decir que Veeam Availability Suite v9.5 soportará el nuevo framework de backup Hyper-V, además de la versión hardware VM 7.1 (de la TP5), que es necesaria para beneficiarse de muchas de las últimas mejoras de Hyper-V.

Resilient Change Tracking (RCT) de Hyper-V

Anteriormente a Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V no ofrecía de forma nativa la funcionalidad change block tracking (CBT) para permitir backups y restauraciones incrementales rápidas. Para realizar el seguimiento de esos bloques de datos modificados, Veeam usaba un controlador de filtro propietario que se instalaba en la partición padre de los hosts de Hyper-V. Con Hyper-V 2016, Microsoft presenta CBT nativo a través de una característica denominada Resilient Change Tracking, o RCT para abreviar, que hace del controlador de filtro CBT algo del pasado y lo más importante, permite el soporte para configuraciones con VMs que residen en almacenamiento SMB3 de terceros.

Microsoft Hyper-V en Nano Server y Storage Spaces Direct

Nano Server es otra opción nueva de implementación dentro de Windows Server 2016. Para obtener más información sobre Nano Server lea este eBook gratuito escrito por mi colega Mike Resseler. Nano Server posee modalidades de uso específicas, siendo el uso con un host Hyper-V el caso principal. Veeam Availability Suite 9.5 proporcionará soporte completo para el procesamiento de VMs que residan en Nano Server. La versión 9.5 también será compatible con Storage Spaces Direct, la arquitectura de Hyper-V 2016 recomendada por Microsoft y encaminada a reducir el tamaño de los efectos del centro de datos y mejorar la seguridad general.

La 9.5 soportará por completo el Backup y Replicación de VMs guest que se ejecuten en Storage Spaces Direct además de Nano Server

La 9.5 soportará por completo el Backup y Replicación de VMs guest que se ejecuten en Storage Spaces Direct además de Nano Server.

Actualizaciones 2016 para aplicaciones enterprise de Microsoft

Microsoft está añadiendo nuevas mejoras a sus aplicaciones enterprise (empresariales), siendo Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server las que reciben las actualizaciones más importantes en 2016. Los usuarios pueden permanecer tranquilos puesto que Veeam Backup & Replication 9.5 proporcionará soporte completo para estas nuevas versiones de aplicaciones para el motor de procesamiento con reconocimiento de aplicaciones y la familia Veeam Explorers para garantizar que los backups consistentes con las aplicaciones y la recuperación de alta velocidad de elementos de aplicaciones individuales estén disponibles.

Resumen

Veeam Availability Suite 9.5 será el primero en ser TOALMENTE compatible con las nuevas funcionalidades de Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V 2016, y las aplicaciones empresariales de Microsoft 2016. En realidad, toda la funcionalidad a la que nos hemos referido anteriormente ya está disponible como parte de la beta privada – así que si dispone de un entorno Windows Server 2016 TP5, y está interesado en utilizar nuestra 9.5, contacte con un comercial de Veeam para ver si hay betas disponibles todavía en su región.

Ofrecer soporte para la última plataforma de Microsoft es solo una de las muchas características de Veeam Backup & Replication 9.5 de las que se pueden beneficiar nuestros clientes y partners, así que no se olvide de registrarse para ser el primero en conocer las nuevas características introducidas con Veeam Availability Suite 9.5.

Queremos saber de usted Comparta lo que tenga que decirnos sobre cómo está usando Veeam y las tecnologías de Microsoft en su centro de datos, y si tiene planeado aprovechar las tecnologías de centro de datos Microsoft 2016 para su beneficio.

Recursos :

Veeam nominado finalista de Microsoft Partner of the Year; ¡En 2 categorías!

A principios de junio de 2016 Microsoft anunció los premios Partner of the Year para 2016 y Veeam resultó nominado finalista en dos de las categorías: Desarrollo de aplicaciones y Solución Azure certificada Microsoft Azure.

GD Star Rating
loading...
Veeam Availability Suite — Versión de evaluación

Clint Wyckoff
Author: Clint Wyckoff

Publicado: julio 13, 2016