Veeam anuncia la integración COMPLETA con las tecnologías del centro de datos de Microsoft 2016 en el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5

A medida que las organizaciones de todas las formas y tamaños continúan su camino de virtualización, muchas de las aplicaciones y los servicios de infraestructura más comúnmente implementados en la nube privada dependen del sistema operativo de Windows Server, por lo que el soporte oportuno de sus nuevos lanzamientos es extremadamente importante para la mayoría de los clientes. En los últimos años, Veeam siempre fue el primero (o estuvo entre los primeros) en agregar soporte para las versiones recientemente lanzadas; por ejemplo, Veeam Endpoint Backup fue el primer producto de backup completamente compatible con Windows 10.

Tenemos la plena intención de mantener este liderazgo, y por eso hoy me complace anunciar que el NUEVO Veeam Availability Suite 9.5 será el primer producto en ofrecer soporte avanzado y COMPLETO para las tecnologías del centro de datos de Microsoft 2016. Veeam Availability Suite 9.5 se integrará profundamente con las nuevas tecnologías de Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V 2016 y los lanzamientos de aplicaciones empresariales de Microsoft del 2016. Siempre ha sido nuestro objetivo estar dentro de los primeros en brindar soporte completo a los nuevos lanzamientos, dado que muchos de nuestros clientes y partners están sumamente ansiosos por actualizar sus entornos a las versiones más recientes.

Echemos un vistazo más profundo a los detalles de la próxima integración.

Windows Server 2016

Windows Server 2016 es uno de los lanzamientos más esperados en la historia del sistema operativo Windows Server debido a las numerosas mejoras que ofrece Microsoft. Veeam Availability Suite 9.5 les permitirá a los usuarios instalar los componentes de Veeam Backup & Replication, como así también proteger las VM guest que se ejecuten en hipervisores compatibles. Y en el caso de Hyper-V 2016, incluso aprovecharemos PowerShell Direct, que permite una conexión directa con las VM guest del host de Hyper-V sin la necesidad de conectividad de red, para el procesamiento con reconocimiento de aplicaciones e indexado de sistema de archivos guest, la funcionalidad de backup de VMware más requerida que no estaba disponible para Hyper-V.

Microsoft Hyper-V 2016

Microsoft Hyper-V 2016 también presenta una importante cantidad de actualizaciones, y si está interesado en conocer más sobre ellas consulte el  que escribí eBook gratuito.

De más está decir que Veeam Availability Suite v9.5 será compatible con el nuevo marco de backup de Hyper-V, como así también con la versión hardware de las VM, 7.1 (a partir de TP5), necesaria para aprovechar los beneficios de las numerosas mejoras más recientes de Hyper-V.

Seguimiento de cambios con resistencia (RCT, por sus siglas en inglés) de Hyper-V

Previo al Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V no ofrecía ningún nivel de seguimiento de bloques modificados nativo (CBT, por sus siglas en inglés) para permitir restauraciones y backups incrementales más rápidos. Para controlar estos bloques de datos cambiantes, Veeam aprovechó un controlador de filtros propio que se instaló en la partición primaria de los hosts de Hyper-V. Con Hyper-V 2016, Microsoft presenta un CBT nativo mediante una característica llamada Seguimiento de cambios con resistencia o RCT para abreviar, lo cual hace que el controlador de filtros de CBT sea algo del pasado, y lo que es más importante aún, permite soporte para configuraciones con VM que residen en almacenamientos SMB3 de terceros.

Microsoft Hyper-V en Nano Server y Storage Spaces Direct

Nano Server es otra opción de implementación nueva dentro de Windows Server 2016. Para más información sobre Nano Server lea este  escrito por mi colega Mike Resseler. Nano Server cuenta con casos de usos específicos, siendo el caso de uso principal un host de Hyper-V. Veeam Availability Suite 9.5 ofrecerá soporte completo para procesar las VM que residan en Nano Server. La versión 9.5 también será compatible con Storage Spaces Direct, la arquitectura de Hyper-V de 2016 recomendada por Microsoft que apunta a reducir el tamaño de las huellas del centro de datos y a mejorar la seguridad en general. eBook gratuito.

La versión 9.5 será completamente compatible con el backup y la replicación de las VM guest que se ejecuten en Storage Spaces Direct como también en Nano Server

La versión 9.5 será completamente compatible con el backup y la replicación de las VM guest que se ejecuten en Storage Spaces Direct como también en Nano Server.

Actualizaciones 2016 para las aplicaciones empresariales de Microsoft

Microsoft continúa agregando varias mejoras nuevas a sus aplicaciones empresariales con las actualizaciones más importantes de 2016 para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server. Los usuarios pueden quedarse tranquilos de que Veeam Backup & Replication 9.5 brindará soporte completo a estas nuevas versiones de aplicaciones para el motor de procesamiento con reconocimiento de aplicaciones y la familia de Veeam Explorers, a fin de garantizar que los backups consistentes con las aplicaciones y la recuperación de alta velocidad de elementos de aplicaciones individuales estén disponibles de inmediato.

La conclusión

Veeam Availability Suite 9.5 será el primero en ser COMPLETAMENTE compatible con todas las nuevas capacidades de Windows Server 2016, Microsoft Hyper-V 2016 y las aplicaciones empresariales de Microsoft 2016. De hecho, la funcionalidad de la que hablé anteriormente ya está disponible como parte de la versión beta privada, por lo que si tienen un entorno Windows Server 2016 TP5 implementado y están interesados en poner a prueba nuestra versión 9.5, pónganse en contacto con un representante de ventas de Veeam para ver si existen vacantes abiertas para la versión beta en su región.

Brindar soporte para la plataforma más reciente de Microsoft es solo una de las muchas características de Veeam Backup & Replication 9.5 de las que nuestros clientes y partners se beneficiarán, así que no olvide registrarse para ser el primero en conocer todo acerca de las increíbles características nuevas presentes en Veeam Availability Suite 9.5.

¡Queremos saber de usted! ¡Comparta sus historias a continuación acerca de cómo usa actualmente las tecnologías de Veeam y Microsoft en su centro de datos, y también cómo planea emplear las tecnologías del centro de datos de Microsoft 2016 a su favor!

Recursos:

¡Veeam nombrado finalista del premio Partner del Año de Microsoft, ¡en 2 categorías!

A principios de junio de 2016, Microsoft anunció sus premios Partner del Año para 2016 y Veeam fue nombrado finalista en dos de las categorías: Desarrollo de aplicaciones y Solución Azure certificada por Microsoft Azure.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar