Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

Las bases de datos de SQL son el eje de sus sistemas ERP y CRM, como también de muchas otras aplicaciones comerciales críticas. Su tiempo de inactividad y pérdida de datos significan pérdidas económicas en horas de trabajo de empleados, ganancias y negocios perdidos. Cuantos más datos desee guardar en caso de tiempo de inactividad, más motivos tiene para crear backups de registros de transacciones de SQL. Maximizan la disponibilidad del servidor de SQL y permiten las restauraciones de bases de datos en cualquier momento específico.

Puede manejar los registros de transacciones con herramientas nativas de Microsoft o con soluciones de terceros. Las herramientas nativas incluyen a SQL Server Management Studio, Transact-SQL (o T-SQL), trabajos de SQL Server Agent, planes de mantenimiento del servidor de SQL y scripting de PowerShell. Para obtener más información sobre el uso de dichas opciones, le sugerimos que eche un vistazo a TechNety MSDN de Microsoft.

Concentrémonos en Veeam por el momento. Veeam Backup & Replication (una parte de Veeam Availability Suite) puede encargarse de sus registros de transacciones de SQL, como también del servidor de SQL completo. Ofrece un procesamiento de imágenes con reconocimiento de aplicaciones para obtener backups consistentes del servidor de SQL y soporta backups y truncamiento de registros. Para el servidor virtualizado de SQL 2012 y 2014, Veeam también soporta los grupos de disponibilidad de AlwaysOn.

Las propiedades de su base de datos deben soportar el registro de transacciones. El servidor de SQL controla el registro de transacciones mediante modelos de recuperación. Un modelo de recuperación simple no cuenta con un registro de transacciones y no permite una recuperación en un momento específico. Veeam Backup & Replication excluye de manera predeterminada las bases de datos de modo simple de los trabajos de procesamiento de registros. Solo se graban los cambios de las bases de datos en modelos de recuperación completa o registrados en volumen en un archivo de registro de transacciones, lo que hace que la recuperación a un momento específico sea posible. Asegúrese de que su base de datos se encuentre en un modo de recuperación completo o registrado en volumen.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

En Veeam Backup & Replication, los trabajos de backup de registros de transacciones son una subtarea de un trabajo de backup de la VM del servidor de SQL. Por lo tanto, primero debe crear y configurar un trabajo de backup para la VM del servidor de SQL. Para crear un backup del servidor de SQL consistente con la transacción, habilite el procesamiento de imágenes con reconocimiento de aplicaciones.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

Haga clic en Aplicaciones para configurar las opciones del procesamiento específicas de SQL.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

En las configuraciones de Editar, seleccione Procesar los registros de transacciones con este trabajo.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

Los archivos de registro crecen en tamaño junto a la carga de la base de datos, lo que hace que los backups regulares de registros de transacciones sean necesarios para controlar el tamaño del archivo de registro (.LDF). Según la cantidad y la frecuencia de los cambios, el archivo .LDF se puede expandir a un tamaño mayor al doble del tamaño de la base de datos misma. Si se acaba el espacio de almacenamiento asignado, las nuevas transacciones no se iniciarán. Cuando realice un backup de un registro de transacciones, se trunca y vuelve a utilizar espacio de almacenamiento. El backup y el truncamiento del registro evita un desbordamiento del espacio de almacenamiento.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

En la pestaña SQL seleccione la manera en que desea gestionar los registros de transacciones. El conjunto de opciones disponibles abordan prácticamente cualquiera de los requisitos de SQL. Para bases de datos del servidor de SQL altamente cargadas, DBA realiza un backup de los registros de transacciones cada 15 minutos o menos. Los RPOs bajos son fáciles de alcanzar dado que los archivos de registro solo contienen cambios realizados a una base de datos. Sus backups son mucho más rápidos que incluso los backups incrementales del servidor de SQL, y no afectan al entorno de producción.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

En Veeam Backup & Replication, los trabajos de backup de registros de transacciones son un proceso de intervalo en segundo plano. Comenzará siempre automáticamente según su cronograma definido.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

Los backups de registros se almacenan como archivos .VLB en su repositorio de backup junto a los backups de la VM del servidor de SQL correspondientes.

Cómo realizar backup de un registro de transacciones del servidor de SQL

Veeam Backup & Replication le ofrece un backup de la VM del servidor de SQL basado en imágenes con una cadena de incrementos y una cadena de backups de registros. Para la recuperación de las bases de datos, puede utilizar Veeam Explorer para Microsoft SQL. Soporta escenarios de restauración de bases de datos desde el último punto de restauración de backup, desde una reproducción de registros hasta un momento específico, y desde una reproducción de registros hasta una transacción específica. En nuestro blog de Veeam, hay una publicación excelente sobre la Recuperación de la base de datos de SQL con Veeam Explorer escrita por Rick Vanover que le recomiendo especialmente.

¡Gracias por su tiempo y, como siempre, sus comentarios son más que bienvenidos!

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Business | 31/1/2023
Business | 30/1/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar