Veeam Management Pack para System Center v8 actualización 5: ¡Nuevas alertas e información para la empresa!

Veeam Management Pack (MP) para System Center siempre ha sido una excelente manera para que las empresas conecten claramente las aplicaciones de misión crítica con los sistemas vitales que ejecutan hasta los niveles de virtualización y hardware. Esta visibilidad del software al hardware es realmente un requisito en las empresas de hoy en día, y para las organizaciones que han implementado Microsoft System Center, tiene una gran oportunidad con Veeam MP. ¡La actualización 5 de Veeam MP v8 ya está disponible hoy mismo!

Veeam MP

¿Qué es lo novedoso en Veeam MP?

Hay muchas cosas nuevas en la Actualización 5 de Veeam MP v8. Esta se basa en la Actualización 4 del año pasado. Aquí hay un breve resumen de las novedades en esta actualización, seguidas de una explicación más extensa en las secciones posteriores:

  • Monitorización integrada para Veeam Agent en Microsoft Windows
  • Morning Coffee Dashboard a simple vista, control de estado en tiempo real de sus entornos de backup de Veeam
  • Monitorización para la nube VMware en Amazon Web Services (AWS)
  • Alarmas adicionales VMware vSAN y vCenter

El punto clave aquí es que las nuevas plataformas críticas pueden ahora ser monitoreadas con Veeam MP.

Monitorización integrada para Veeam Agent en Microsoft Windows

El año pasado, cuando Veeam Agent para Microsoft Windows fue actualizado a la versión 2.1, tenía integración con Veeam Backup & Replication para gestionar la implementación del Windows Agent, así como la configuración de trabajo. Con Veeam MP v8 Actualización 5, esta capacidad se extiende a System Center y permite alertas en tiempo real de sus trabajos de backup y políticas de Veeam para los sistemas donde está instalado System Center Agent. Además de monitorear el estado del backup de estos agentes de Veeam (generalmente servidores físicos), tener el Agente System Center en estos sistemas combinará datos de rendimiento y eventos de todo el sistema. Junte esto con las aplicaciones que System Center conoce (como Exchange, SQL Server, SharePoint y muchas más), y existe un beneficio de visibilidad que combina el estado de ejecución de un sistema, las aplicaciones empresariales y la estrategia de Disponibilidad con los productos de backup de Veeam. Esto se suma a la capacidad de administrar las infraestructuras virtualizadas VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, y sus backups, en Veeam MP.

Control de estado en tiempo real y en un solo vistazo de sus entornos de backup de Veeam

Una de las capacidades más populares de Veeam MP son los Morning Coffee Dashboards para entornos VMware y Hyper-V. En la Actualización 5 de Veeam MP v8, agregamos un Morning Coffee Dashboard a Veeam Backup & Replication, para brindar un control de estado de un vistazo y en tiempo real de los componentes de la infraestructura del backup. Esto es muy importante para las instalaciones más grandes de Veeam Backup & Replication, ya que puede haber muchos Servidores de Backup de Veeam, sitios web, trabajos de backup, proxies, diferentes tipos de repositorios, uso de Scale-out Backup Repositories y ahora los Veeam Agents. Este nuevo panel de control en la consola de Operations Manager complementa los Veeam Morning Coffee Dashboard ya disponibles en Microsoft Operations Management Suite (OMS), los cuales pueden extender la visibilidad de Veeam MP más allá de las consolas en las instalaciones a la vista de Microsoft OMS en la nube. Este panel de control también puede tener un campo de aplicación para la infraestructura de backup de cada centro de datos, que pueden ser vistos como más relevantes debido a las diferentes características de cada uno. La siguiente imagen es un ejemplo del Morning Coffee Dashboard para Veeam Backup & Replication, que muestra lo fácil de entender que es:

Veeam MP

Monitorización para la nube VMware en Amazon Web Services (AWS)

Una de las nuevas tecnologías que VMware ha lanzado al mercado es VMware Cloud en AWS. Esta nueva oferta permite a las organizaciones tener un entorno completo de vSphere ejecutándose en AWS. La mejor parte es que las organizaciones tienen el control total al que están acostumbradas en las instalaciones con una infraestructura de VMware vSphere, pero muy cerca de otras ofertas de Amazon Web Services. Desde la Actualización 3 de Veeam Backup & Replication 9.5, que salió el mes pasado, las organizaciones han sido capaces de realizar backups de las cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud en AWS. Ahora, con la Actualización 5 de Veeam MP v8, las organizaciones pueden tener una visión consistente de los clusters que se ejecutan en las instalaciones con la infraestructura que funciona en VMware Cloud en AWS. Junto con la capacidad de backup, la oportunidad de administración aquí es una solución completa para las organizaciones que desean ejecutar cargas de trabajo en VMware Cloud en AWS.

Alarmas VMware vSAN y vCenter

Otra nueva tecnología de VMware con la que Veeam MP puede proporcionar monitorización es VMware vSAN. VMware vSAN es una excelente tecnología de almacenamiento (a título personal, la estamos usando en nuestro laboratorio y me encanta). Con esta nueva tecnología de almacenamiento, hay muchas alarmas nuevas que las empresas necesitarán tener en cuenta para mantener ejecutando vSAN como se espera, incluyendo control de estados automatizados de vSAN, configuración y comprobaciones de compatibilidad de hardware. Y además de las nuevas alarmas vSAN, hay nuevos monitores Veeam MP que rastrean los servicios críticos de vCenter, como el servicio Update Manager y el PSC (Platform Services Controller).

Al igual que todas las demás capacidades de Veeam MP, estos nuevos monitores de alarma incluyen artículos de Base de datos de conocimientos (KB), para que los operadores de Veeam MP puedan obtener rápidamente información de fácil lectura, incluso si no son expertos en VMware vSphere o vSAN. Esto puede ayudar a las organizaciones a resolver problemas de manera adecuada y rápida al tener la información correcta en el momento adecuado.

Por cierto, si no lo sabía, Veeam Backup & Replication es compatible con backup de vSAN con conocimiento destacado en la localización de datos, y lo hemos hecho durante casi 4 años. Esto se suma a la compatibilidad total con la Administración Basada en Políticas de Almacenamiento (siglas en inglés SPBM) de VMware. La combinación del mejor y más seguro backup con las mejores capacidades de administración es la receta perfecta para la mejor experiencia vSAN.

Actualización 5 de Veeam MP v8: Más de lo que necesita para visibilidad y administración

Para las organizaciones que usan System Center, este es un conjunto crítico de nuevas capacidades y no hay mejor momento que ahora para planificar una actualización a Veeam MP v8 Update 5. Tener este nivel de visibilidad, de software a hardware, es lo que las organizaciones necesitan para cumplir con sus acuerdos de nivel de servicios y las necesidades de sus accionistas. Consulte más detalles en la Base de datos de conocimiento sobre novedades.

Idioma del artículo
Español
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar