Utilice orquestación para minimizar los tiempos de inactividad y maximizar el cumplimiento

Tal parece que todos los días las noticias informan acerca de otra empresa que sufre una gran interrupción, y como resultado, experimenta consecuencias operativas, financieras y de reputación masivas a corto y largo plazo. En primer lugar, las interrupciones sistémáticas extendidas saltan a la vista al considerar los desastres y las amenazas a los negocios y la continuidad del servicio de TI. Pero muchas veces las “pequeñas” amenazas que se pasan por alto son las que ocurren con más frecuencia. Errores humanos, fallas del equipo, interrupciones eléctricas, amenazas malignas y la corrupción de datos también pueden frenar por completo a una organización entera.

Es difícil imaginar que esas organizaciones que sufren los efectos de una interrupción no tengan un Plan de recuperación ante desastres (DRP, por sus siglas en inglés) funcionando: efectivamente, lo tienen. Entonces, ¿por qué escuchamos sobre fallas y las experimentamos constantemente?

Desafíos

Documentación

El corazón de cualquier DRP exitoso es la documentación completa y actualizada. Pero debido a la mayor dependencia que tiene la transformación digital con las TI, los entornos están creciendo y se vuelven más complejos, con cambios de configuración constantes. No es suficiente ni escalable capturar y documentar manualmente cada faceta crítica de las TI que son fundamentales para la continuidad del negocio, lo que nos lleva a nuestra primera caída.

Pruebas

Las pruebas frecuentes a gran escala también son fundamentales para el éxito de un DRP exhaustivo, considerando de nuevo la escala mencionada previamente y la complejidad de los entornos modernos, especialmente aquellos de sitios múltiples. Junto con los recursos necesarios y el impacto potencial del usuario final en las pruebas regulares, la viabilidad del DRP no se pone a prueba con frecuencia.

Ejecución

La probabilidad de un failover exitoso, ya sea planeado o no, es escasa si no se continúa invirtiendo en el DRP, el cual se vuelve desactualizado y queda sin ser probado con bastante rapidez. Dependencias disparejas, cambios no capturados, procesos inapropiados, servicios sin verificar y aplicaciones y secuencias de inicio incorrectas son, entre muchas otras, las dificultades cuando se apuesta por un failover, ya sea una aplicación en particular o el centro de datos completo.

Cumplimiento

Mientras una interrupción de TI es lo primero que viene a la mente al considerar una recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés), hay un aspecto que suele ser ignorado: el cumplimiento.

La DR tiene implicaciones de cumplimiento masivas: leyes, regulaciones y normas establecidas para asegurar la responsabilidad de la organización con respecto a la confiabilidad, integridad y Disponibilidad de sus datos. Mientras lo que constituye el cumplimiento varía de industria en industria, una cosa es cierta: la falta de cumplimiento no es una opción y conlleva riesgos financieros y de reputación significativos.

Veeam Availability Orchestrator

Para superar esos desafíos comunes que afrontan las industrias y los negocios de cualquier tamaño, Veeam se enorgullece de anunciar que el NUEVO Veeam Availability Orchestrator ¡ya es generalmente disponible!

Veeam Availability Orchestrator tiene un poderoso motor de orquestación resistente y altamente automatizado para réplicas de Veeam Backup & Replication, diseñado específicamente para ayudar a satisfacer los requisitos de cumplimiento, minimizar los tiempos de inactividad y garantizar la entrega continua de servicios de producción de TI. Reduzca de manera sencilla el tiempo, los costos y el esfuerzo asociados con la planeación y recuperación ante un desastre a través de la creación automática, la documentación y las pruebas de su DRP, completamente preparado para la aprobación de ejecutivos nivel C e interesados/accionistas, proporcionando el cumplimiento de las regulaciones y auditorías de la industria.

Documento

Cumpla con las necesidades de documentación para cumplimiento de auditorías y sus bibliotecas técnicas con documentación DR que se actualiza y vuelve a publicar automáticamente a medida que cambia el entorno virtual, incluyendo:

  • Cuatro informes totalmente personalizados y basados en plantillas en un formato fácil de usar
  • La habilidad para satisfacer los requisitos legales y de cumplimiento con documentación DR entregada de forma regular, completamente preparada para la aprobación de ejecutivos nivel C e interesados/accionistas
  • Documentación automáticamente sostenida con información actualizada a medida que los entornos virtuales cambian

Prueba

Recuperabilidad comprobada a través de pruebas de planeación de DR automatizadas y controles de disponibilidad con cero impacto en los sistemas de producción, lo que reduce los costos evitando procesos manuales encarecidos, y la habilidad para:

  • Ejecutar fácilmente tanto pruebas bajo demanda y programadas, como la verificación de recuperación
  • Acceder a informes y paneles de control en tiempo real para la preparación, ejecución y prueba del plan
  • Evaluar regularmente planes de disponibilidad sin impacto en el rendimiento de los entornos de producción y en sus usuarios

Veeam Availability Orchestrator

Ejecutar

Garantice la continuidad de los servicios de TI y minimice la interrupción del servicio mediante failover y failback de planes de DR de sitios múltiples para migraciones planeadas, prevención de desastres y recuperación ante desastres, incluyendo:

  • Verificación de VM, aplicaciones y servicios, como Microsoft Exchange, Servidor de SQL e IIS durante el failover con secuencias de inicio predefinidas
  • Integre la ejecución de failover en otras herramientas de continuidad del negocio a través de una API abierta
  • Regule el acceso a los recursos DR con control delegado de acceso basado en rol

Veeam Availability Orchestrator

Resumen

Las iniciativas de cumplimiento de regulaciones y la transformación digital (así como el estrés resultante en las TI para la rendición de cuentas y Disponibilidad) hacen que la planeación y recuperación de un desastre sean todo un desafío. Veeam Availability Orchestrator brinda una solución diseñada especialmente para ayudar a satisfacer los requisitos de cumplimiento y garantizar la continuidad del negocio y de los servicios de TI.

¡DESCARGUE hoy la versión de evaluación gratuita!

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar