¿Quién debería hacer backup de los datos de Salesforce?

Paralelamente al lanzamiento de Veeam Backup for Salesforce por parte de Veeam, también han publicado el primer proyecto de investigación independiente del sector sobre protección de datos de Salesforce con una encuesta a 800 personas imparciales (administradores de Salesforce, administradores de backup y personal de operaciones de TI) en el  informe de tendencias de protección de datos de Salesforce 2022.

La pasada semana, nos fijamos en “por qué” (es decir, los factores) las organizaciones hacen backup de Salesforce, y descubrimos al menos nueve factores o preocupaciones que impulsan el hecho por el cual las organizaciones hacen backup de Salesforce. Esta semana nos centramos en cuáles son las personas involucradas en definir las estrategias y requisitos para la protección de datos de Salesforce, así como quiénes se encargan normalmente de hacer los backups.

Uno de los problemas más importantes con el que tienen que lidiar las organizaciones cuando pierden sus datos y necesitan recuperarlos es saber quién es exactamente el responsable de crear una estrategia de protección de datos y cuáles son los requisitos de datos de Salesforce dentro de la organización.

Podría ser el departamento de TI, el administrador de Salesforce o el consultor de Salesforce. Intentar volver atrás y averiguar quién debería haber tenido preparado un plan de backup es algo que normalmente sucede tras un escenario de pérdida de datos que no tiene posibilidad de recuperación. La retención de datos de Salesforce con frecuencia no es lo más importante, ya que la mayoría de organizaciones informan de que retienen sus datos de Salesforce durante menos de un año. Este breve periodo de tiempo normalmente no satisface las obligaciones normativas en materia de retención, y perder una gran cantidad de contactos podría resultar devastador para un equipo de ventas. Puesto que son muchas las personas que operan con Salesforce, puede resultar complicado saber qué cambios se han hecho, y cuánto tiempo podría llevar descubrir esos cambios. Ya que menos de la mitad de las organizaciones creen que podrían restaurar los datos en menos de 24 horas,  ¿en qué situación quedaría su equipo al no poder acceder a los datos?

Veeam Backup for Salesforce elimina el riesgo de perder sus datos y metadatos como consecuencia de un error humano, problemas de integración y otros escenarios de pérdida de datos en Salesforce. Con la sincronización incremental y la programación flexible, puede hacer backup de sus datos de Salesforce casi de manera continua. Defina su backup para que se ejecute cada hora y elimine el miedo a una pérdida de datos.

Nos ocupamos de algunos aspectos del estudio en nuestro LiveStream del 1 de noviembre, y seguiremos profundizando en el tema en una serie de artículos del blog de tres partes:

  1. ¿Por qué hacer backup de sus datos de Salesforce?
  2. ¿Quién hace backup de sus datos de Salesforce?
  3. ¿Puede restaurar sus datos de Salesforce?

Descargue el  informe de tendencias de protección de Salesforce 2022 y asegúrese de consultar la información de  Veeam Backup for Salesforce.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 14/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running