NOTE: Inscríbase para el webinar en directo, Control total y protección de los datos de email con Veeam Backup para Microsoft Office 365, el martes 20 de diciembre.

 

Muchas de las aplicaciones multi-tier que antes tenían que alojarse en las instalaciones locales ahora se están desplegando dentro de la nube pública. Con la adopción de esta estrategia, millones de organizaciones en todo el mundo ya no desean, por diversas razones, tener que gestionar su infraestructura de email de Exchange local. El componente Exchange Online de Office 365 proporciona una oferta de Software as a Service para empresas que se adquiere en modo de suscripción. Para agravar las cosas ligeramente, proteger y asegurar la capacidad de recuperación de esta información se ha convertido en un desafío. Las empresas suelen creer que solo porque sus datos se ejecuten en la nube queda garantizada su disponibilidad o la capacidad de recuperación de estos. Con el tiempo, sin embargo, hemos visto que precisamente sucede lo contrario; para asegurar que estos datos críticos estén disponibles debe mitigarse el riesgo. Mi buen amigo y compañero Hal Yaman, en un post anterior, destacó la diferencia entre Disponibilidad y Capacidad de recuperación.

En agosto en el evento Next Big Thing, tuve la oportunidad en una sesión técnica paralela, de hacer el anuncio de Veeam Backup para Microsoft Office 365. Se conecta a su suscripción de Office 365 utilizando la API Exchange Web Services (EWS) API. Esto le permite, como cliente de Office 365, el tener la posibilidad de almacenar sus buzones de Exchange en un repositorio offline que utilice el formato de base de datos Jet Blue. Al utilizar Veeam Explorer para Microsoft Exchange, estos backups son capaces de restaurar elementos individuales – buzones de correo, carpetas, mensajes, tareas y contactos – ofreciendo opciones flexibles de recuperación para sus usuarios finales.

Veeam Backup for Microsoft Office 365

Veeam Backup para Microsoft Office 365 se conecta a su suscripción de Office 365 para proteger los elementos de correo de Exchange Online de su organización.

La versión beta pública de Veeam Backup para Microsoft Office 365 lleva ya más de dos meses disponible y se ha descargado más de 2.500 veces. Muchos de los que han descargado la beta han sido tan amables de compartir sus valiosas opiniones con nosotros en los Foros de Veeam, lo que nos ha permitido llevar el código original al siguiente nivel de escalabilidad y fiabilidad.

Hoy me complace compartir con vosotros algunas noticias excelentes, Veeam Backup para Microsoft Office 365  YA está disponible para el público general

Novedades de la NUEVA versión GA (Generally Available)

Damos las gracias a todos aquellos que hayan probado y enviado sus comentarios durante el periodo de betatesting de Veeam Backup para Microsoft Office 365. Basándose en estos comentarios, el equipo de I+D ha mejorado la escalabilidad del producto para dar soporte a entornos grandes de Office 365 con miles de buzones de correo. La segunda adición proporciona la capacidad de recibir notificaciones de correo con el status de sus trabajos de backup de Office 365.

Veeam Backup for Microsoft Office 365

Notificaciones por correo dentro del menú Email Setting de Veeam Backup para Microsoft Office 365.

La última actualización importante tiene como objetivo resolver los requisitos de retención de correo para todos los tipos de entornos. La retención afecta a la antigüedad de los elementos del buzón de correo eliminados del repositorio, y los administradores ahora pueden especificar el tiempo y frecuencia de esta operación.

Por ejemplo, una organización sujeta a las normas de seguridad de datos de PCI (industria de tarjetas de pago) o una institución hospitalaria que tenga que cumplir con HIPAA deben conservar sus contenidos de correo durante siete años, mientras otras empresas simplemente necesitan asegurar que su correo está protegido y puede recuperarse. Veeam Backup para Microsoft Office 365 permite la posibilidad de definir una política de retención global que afecte a cada uno de los buzones de correo protegidos. El rango de periodos de protección ahora incluye la posibilidad de 10 años, 25 años, y para siempre.

Veeam Backup for Microsoft Office 365

Política de retención para todos los buzones de correo protegidos con Veeam Backup para Microsoft Office 365

¿Cómo puedo conseguir Veeam Backup para Microsoft Office 365?

Estoy seguro que ahora quiere conseguir este nuevo producto de Veeam pero no está muy seguro de cómo hacerlo. Hemos preparado esta sección de Preguntas más frecuentes para resolver sus dudas.

P1: ¿Cómo se licencia Veeam Backup para Microsoft Office 365?

R1: Se licencia según el número de buzones de Office 365 que necesite proteger. Tenga en cuenta que los buzones compartidos se protegerán gratis, ya que Microsoft proporciona estos buzones de correo sin cargo alguno.

P2: Actualmente soy cliente de Veeam Availability Suite, Backup & Replication o Veeam Backup Essentials, ¿cómo adquiero Veeam Backup para Microsoft Office 365?

R2: Tiene derecho a una suscripción de un año GRATUITA de Veeam Backup para Microsoft Office 365 para usuarios ILIMITADOS Y si en su organización tienen la edición Enterprise Plus, tiene derecho a una suscripción GRATUITA de dos años. En cualquier caso DEBE REGISTRARSE antes del 31 de diciembre de 2016.

P3: Actualmente NO soy cliente de Veeam, ¿cómo adquiero Veeam Backup para Microsoft Office 365?

R3: Puede adquirir suscripciones de Veeam Backup para Microsoft Office 365 por un precio especial de lanzamiento. Pour toute question, vous pouvez contacter votre responsable commercial Veeam ou votre revendeur Veeam ProPartner.

P4: Soy un partner Veeam Cloud & Service Provider (VCSP), ¿puedo beneficiarme de la promoción o adquirir Veeam Backup para Microsoft Office 365?

R4: No, los partners VCSP no pueden aprovechar esta promoción, ni puede adquirir licencias de suscripción para Veeam Backup para Microsoft Office 365 por el momento. Aunque esperamos que estén disponibles para partners VCSP en el futuro.

P5: ¿Qué ocurre con los otros componentes de Office 365 como OneDrive Business y SharePoint Online?

R5: La versión 1 solo soporta el backup de Exchange Online. Comparta sus comentarios en la sección siguiente para indicarnos que otras áreas de Office 365 piensa que es importante proteger en su negocio y ayudarnos así a establecer prioridades para la siguiente versión.

Conclusión

Veeam Backup para Microsoft Office 365 YA está disponible de forma general. Estamos entusiasmados con esta nueva herramienta y tengo curiosidad por saber cómo la utilizará en su entorno. Por favor, comparta esos comentarios con la comunidad de Veeam más abajo. Esta importante información nos permitirá proporcionarle en el futuro más detalles y ejemplos reales de los distintos casos de uso que los clientes están haciendo de Veeam Backup para Microsoft Office 365.

 

Más recursos:

GD Star Rating
cargando...

Veeam Availability Suite — Descargue GRATIS la versión de evaluación de 30 días

DESCARGAR AHORA