El tiempo de inactividad puede ser un tema poco popular en lo que respecta a mantener los servicios de TI disponibles hoy en día. Pero es necesario que ocurran tiempos de inactividad, ya sea para evitar una interrupción preventiva (como en casos de desastres climáticos que se avecinan) o para llevar a cabo actividades necesarias de mantenimiento y modernización de los sistemas críticos. Cual sea la razón, los tiempos de inactividad planeados son necesarios.

Todos saben que un tiempo de inactividad no planeado no es un tema popular, ¡y el Informe de Disponibilidad de Veeam 2017 lo demuestra! Las empresas modernas pueden programar tiempos de inactividad, y eso puede ser una inversión para realizar cambios necesarios. En este blog se presentan 3 características esenciales de tiempos de inactividad planeados para el responsable de la toma de decisiones informáticas:

  • El tiempo de inactividad planeado puede ser una inversión para prevenir tiempos de inactividad no planeados. No queremos estar en una situación en la que una falla cause tiempos de inactividad; esto pone en riesgo la Disponibilidad y puede causar pérdida de datos. Las organizaciones que preparan su negocio para tiempos de inactividad o para el mantenimiento programado pueden evitar la exigencia de un lapso de tiempo en el peor momento posible.
  • El tiempo de inactividad planeado no debería causar sorpresas. El punto anterior es algo con lo que las TI han luchado siempre; pero hasta ahora, existía la oportunidad de que aparecieran sorpresas o factores imprevistos.

    Una de las cosas más frustrantes es hacer todo el trabajo para preparar tiempos de inactividad planeados y que aparezcan imprevistos. Esto puede causar que el cambio planeado no pueda realizarse o sea cancelado. Esto podría posponer iniciativas empresariales mayores y poner en riesgo los sistemas y datos. Todo esto cambió desde que Veeam innovó nuestro mercado.

    Desde 2010, Veeam ha innovado continuamente en esta área con una capacidad de datos aprovechados. Lo que más me emociona al hablar con clientes y socios es cuando encuentran la manera de usar la tecnología del Virtual Lab para resolver problemas empresariales reales y reducir los tiempos de inactividad. Ese es el objetivo de esta tecnología, la cual tiene muchas capacidades para garantizar que no haya sorpresas cuando una organización tenga un cambio. El cambio puede ser simulado completamente a partir de datos reales muy recientes. De esta manera, cuando se programan tiempos de inactividad planeados, la organización de TI puede presentarle a la empresa un plan completo de qué esperar (y particularmente en cuánto tiempo) y garantizar que los cambios se realicen de la forma planeada.

  • Reducir los tiempos de inactividad planeados mantiene en alto la confianza del interesado/accionista. Cuando una organización toma en serio mi segundo punto, las cosas cambian para bien. ¿Se imaginan si un incidente del tiempo de inactividad planeado se cancelara por “circunstancias imprevistas” y la organización de TI le tuviera que pedir a la empresa otro tiempo de inactividad? La pregunta obvia sería: “¿Qué diferencia hay para que esta vez sea exitoso?” Tener que cancelar y retirar cambios frecuentemente en tiempos de inactividad planeados reducirá la confianza de la organización en los servicios de TI y posiblemente también la capacidad de lograr tiempos de inactividad planeados.

Adoptar el enfoque de datos aprovechados para aplicaciones críticas puede forjar el camino hacia una experiencia de Disponibilidad mucho mejor, y Veeam ha sido pionero en este mercado. ¿Sabía usted que Veeam puede hacer esto? Lea más sobre la capacidad de datos aprovechados en Veeam Availability Suite

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite

#1 Cloud Data Management for on premises, AWS, Microsoft Azure and Azure Stack, and IBM Cloud.

FREE TRIAL