Presentamos el Informe de tendencias de ransomware de 2022

Previamente este año, Veeam publicó los resultados del proyecto de investigación independiente más grande de la industria de la protección de datos, en el que participaron 3393 organizaciones de 28 países: el Informe de tendencias de protección de datos de 2022. Algunos de los principales descubrimientos de la investigación revelaron que:

  • solo 24 % no fueron atacadas por ransomware o no estaban al tanto de haber sido atacadas
  • 16 % sufrieron un ataque en 2021
  • 60 % sufrieron más de 2 ataques en 2021

En aquellas organizaciones que sufrieron ataques, se cifraron con éxito 47 % de los datos, y de esos datos cifrados solo 64 % fueron recuperables. Para ser claros: un simple cálculo muestra que la víctima promedio pierde 17 % de sus datos por ataque sufrido.

De muchas maneras, el proyecto de informe de protección de datos ayuda a Veeam a comprender hacia dónde se mueve la industria, lo que buscarán los clientes próximamente y, en última instancia, los puntos en los que Veeam debe enfocar sus innovaciones. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los proyectos de investigación, los buenos datos recopilados también acarrean buenas preguntas, lo que implica más investigaciones. En este caso, un proyecto completo sobre las causas, los impactos, las remediaciones y lo aprendido luego de los ataques de ransomware. Para lograrlo, Veeam volvió a contratar a una firma independiente de investigación para realizar una encuesta a 1000 organizaciones que sufrieron ataques de ransomware en 2021. Para aprender todavía más, la encuesta se realizó a cuatro puestos diferentes con responsabilidades y perspectivas únicas relacionadas a la prevención del ransomware y su remediación:

  • 400 profesionales de seguridad: operadores de tecnologías de ciberseguridad de detección o prevención
  • 200 CISO u otro equivalente de ejecutivo de TI: responsables de la preparación de la ciberseguridad
  • 200 operaciones de TI: enfocados principalmente en los resultados del sistema de TI de producción
  • 200 administradores de backup: operadores de mecanismos de backup y recuperación

Durante los próximos dos meses, Veeam publicará distintos recursos con base en los conocimientos de la encuesta, inclusive una comparación de las diferentes perspectivas de los puestos, además de los aspectos que funcionaron (y los que no) cuando esas organizaciones intentaron realizar remediaciones luego de cada ataque. Esta es una descripción general rápida del proyecto y los hallazgos:

Descargue el Informe de tendencias de ransomware de 2022 aquí.

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running