¡Veeam Management Pack v8 para System Center está completamente disponible!

Anunciamos el Veeam® Management Pack™ (MP) v8 para System Center beta solo algunos meses atrás y le comentamos sobre la gran cantidad de mejoras que habíamos realizado. Ahora, después de agregar algunas características adicionales y realizar algunas pruebas intensivas con el departamento de control de calidad gracias a los siempre bienvenidos comentarios de nuestra comunidad, socios y usuarios finales, ¡estamos, al fin, listos para lanzar la versión con disponibilidad general de MP!

Habilitación de decisiones estratégicas

Una buena solución de administración y monitoreo hace más que solo observar el entorno y alertarlo cuando surjan inconvenientes o posibles problemas. A lo largo de los años, hemos mejorado las capacidades de MP con cada lanzamiento y hemos apoyado nuevas versiones de hipervisores y Veeam Backup & Replication™. También hemos recopilado datos sobre el rendimiento del entorno para respaldar la planificación de la capacidad, el ajuste de tamaño correcto, el modelado de fallas de host y mucho más. Con este lanzamiento, hemos llevado las cosas más allá para asegurarnos de que los datos recopilados estén listos para habilitar y apoyar sus decisiones estratégicas al ofrecer:

  • Datos e informes para la administración de TI para abordar desafíos clave como la mitigación de riesgos, el aumento de las eficiencias y la maximización de su retorno de la inversión (ROI).
  • Herramientas y datos para los profesionales de la virtualización para ayudarlos a eliminar la redundancia, reducir la carga de trabajo general de los administradores y aumentar la eficiencia de los recursos. Esto significa que los profesionales de la virtualización ya no perderán un tiempo valioso recopilando datos manualmente porque los datos están disponibles inmediatamente para su entrega a la administración.
  • Máxima visibilidad del entorno completo para los colaboradores de asistencia técnica o el servicio técnico con una visibilidad del software al hardware única.

¿Conclusión? Veeam MP v8 se ha desarrollado completamente alrededor de la idea de la resolución de los desafíos de TI a los cuales se enfrentan todas las personas del entorno.

Visibilidad del software al hardware

Poder observar las relaciones entre los recursos es crucial para las organizaciones comerciales modernas de hoy en día; comenzando por la capa de aplicación y siguiendo por las capas de cómputo, almacenamiento y red, como también el hardware en sí mismo. Con Veeam MP v8, los gerentes de TI pueden aprovechar las dos vistas topológicas de desglose y expansión, y obtener instantáneamente las vistas de relación y dependencia para determinar la causa raíz del problema.

 

mp8-1

El nuevo soporte para el entorno de vSphere 6 de Veeam MP v8 ofrece una visibilidad completa de las características cruciales como los almacenes de datos de volúmenes virtuales (VVOL, por sus siglas en inglés), las licencias de VMware, los certificados, los componentes de vCenter, el estado de la red y mucho más.

Nuevos y mejorados mapas de calor, una de nuestras características más populares, con una vista de métricas múltiples “de un vistazo” que le permite detectar y predecir rápidamente los problemas.

El nuevo mapa de calor de seguimiento de snapshots y puntos de control resuelve uno de los mayores puntos conflictivos del centro de datos virtual. Al detectar el tamaño y la antigüedad de la snapshot con un solo vistazo, ahora puede mantener a su entorno saludable y evitar una pérdida de rendimiento debido a snapshots o puntos de control olvidados. Y con el nuevo informe de seguimiento de snapshots y puntos de control, puede profundizar aún más y ver los detalles de cada snapshot o punto de control del entorno.

 

mp8-2

Por último, el soporte de monitoreo mejorado de Veeam Backup & Replication provee una vista desde un panel único de todas sus tareas de backup en la consola de Operations Manager. Nuevos informes, tales como el de evaluación de la infraestructura de backup, el de seguimiento de cambios de configuración de trabajos y demás, le ofrecen la visibilidad que necesita para asegurarse de que las VM tengan puntos de recuperación válidos. Esto también le permite identificar rápidamente las VM sin protección, mostrar quién restauró las VM, cuándo y dónde fueron restauradas, y realizar un seguimiento del rendimiento y el estado de cada copia de backup.

Ya no pierda sus SLA

Perder sus SLA es inaceptable en el centro de datos moderno de hoy en día. Si ya utiliza nuestras monitorizaciones analíticas en tiempo real para alertarlo y recopilar datos adicionales para obtener resoluciones de problemas más rápidas, probablemente sepa cuán importante puede ser esto. ¡Pero espere, hay más! El mejorado Veeam Task Manager para Hyper-V ha sido mejorado para incluir soporte para clústeres cuando es utilizado en conjunto con Operations Manager. Además, también existe un complemento para los usuarios de System Center Virtual Machine Manager.

 

mp8-3

Una nueva versión de Veeam MP no estaría completa sin otro conjunto de mejoras a los widgets de semáforo y a los paneles de control de análisis. Estas mejoras lo ayudan a encontrar las causas principales específicas de los problemas y también le entregan los datos que necesita para resolver problemas eficazmente dentro de su SLA.

¡Los administradores de TI pueden resolver problemas reales y potenciales al realizar una monitorización proactiva con las monitorizaciones analíticas en tiempo real de MP!

Planificación de la capacidad

¿Alguna vez tuvo que decir que no a una solicitud porque su entorno ya no posee recursos? ¿Alguna vez se quedó sin recursos sin siquiera notarlo antes de tiempo? Si las respuestas son sí a alguna de estas preguntas, no está solo. Muchos más enfrentan el mismo desafío.

Una planificación de la capacidad decente es una de las tareas más difíciles y desafiantes de los centros de datos virtualizados. Veeam MP v8 resuelve este desafío con una variedad de utilidades listas para utilizar. El widget de planificación de la capacidad le ofrece una vista rápida de la infraestructura para su revisión diaria, por lo que puede detectar posibles problemas de antemano. También puede utilizar los informes detallados de Veeam para obtener un trabajo más avanzado sobre la planificación de la capacidad, como la visualización de tendencias y la predicción, escenarios what-if, modelado de fallas y mucho más. Ahora puede obtener todo el conocimiento comercial que realmente necesita para tomar las decisiones estratégicas correctas; ¡con los datos para probarlas!

 

mp8-4

¿Qué hay de las decisiones sobre la capacidad para la nube híbrida? Si todavía no utiliza la nube, es probable que lo haga pronto. Quizás se pregunte cuáles son los recursos necesarios para la nube. Con la planificación de la capacidad para la nube híbrida de Veeam, puede analizar de manera rápida y fácil las cargas de trabajo en el sitio y predecir de manera precisa los recursos equivalentes que necesitará para migrar dichos recursos a Microsoft Azure o a VMware vCloud Air.

 

mp8-5

No más ineficiencias

Como probablemente ya sepa, ajustar los recursos es desafiante. Es difícil calcular la cantidad correcta de recursos para mantener su entorno en funcionamiento sin inconvenientes. En el mejor de los casos, sus VM están sobredimensionadas y es posible que desperdicien recursos. En el peor de los casos, está subdimensionado y no puede alcanzar el rendimiento necesario.

De cualquier manera, el ajuste nunca ha sido fácil; hasta ahora. Hoy en día, con todos los excelentes informes de Veeam MP v8 para System Center, ¡Veeam lo tiene cubierto!

Los datos de MP recopilados del entorno y almacenados en el almacén de datos de Operations Manager son cuidadosamente analizados y utilizados para confeccionar informes tales como VM inactivas, información sobredimensionada o subdimensionada, seguimiento de configuraciones y seguridad de vSphere.

 

mp8-6

Veeam Morning Coffee Dashboard

Con MP v8, presentamos Veeam Morning Coffee Dashboard™ & Report. Los administradores de TI estarán encantados de comenzar el día con este informe, que ofrece un estado en tiempo real y de un vistazo de la infraestructura virtual e información sobre los hosts físicos, las VM, el almacenamiento y el uso general de los recursos. Puede desglosar dichos datos en detalle con el panorama completo del informe de la infraestructura de Veeam de las métricas importantes tales como la densidad de VM, el cómputo y el abastecimiento excesivo del almacenamiento. Finalmente, puede utilizar este informe para comunicar el estado de su entorno rápidamente a la gerencia.

 

mp8-7

Conclusión

Justo cuando muchos pensaban que una solución no podía ser mejor, Veeam Management Pack v8 para System Center ha mejorado una vez más. Ahora, además de la esperada compatibilidad con VMware vSphere 6, existen características adicionales como Morning Coffee Dashboard, el seguimiento de snapshots y de puntos de control, el administrador de tareas de Hyper-V mejorado y una inteligencia agregada para permitir una toma de decisiones estratégica e impulsada por los datos.

Si desea resolver los problemas de monitorización y administración de las grandes empresas en el centro de datos moderno Always-On™, y ya utiliza Microsoft System Center Operations Manager, ¡definitivamente debe descargar una versión de evaluación gratuita de Veeam Management Pack v8 y probarla!

¿Hemos mencionado que la monitorización para Veeam Backup & Replication sigue siendo un paquete de administración GRATUITO?

Para obtener más información: http://www.veeam.com/es-lat/system-center-management-pack-vmware-hyperv.html

Para descargar la versión de evaluación: http://www.veeam.com/es-lat/vmware-microsoft-esx-monitoring-download.html

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar