Integración del almacenamiento de backup en Veeam Availability Suite v9

El almacenamiento de backup es una parte esencial de la estrategia de disponibilidad para su centro de datos modernos, y nos complace anunciar las nuevas opciones de integración para diversos sistemas de almacenamiento que estarán disponibles próximamente en Veeam Availability Suite v9. Disponer de opciones de integración como éstas para el almacenamiento de backup ayudará directamente a las empresas a evitar pérdidas de datos. Dichas integraciones se aplican a diversos sistemas de almacenamiento de deduplicación, y la deduplicación es simplemente una necesidad para lidiar con la cantidad creciente de datos en muchos centros de datos. Repasemos cada uno de los puntos de dichas integraciones en este anuncio:

Integración con HP StoreOnce Catalyst

Los sistemas de deduplicación de HP StoreOnce son excelentes para muchos requisitos diferentes de administración de datos, por ejemplo, el archivado de datos. HP StoreOnce está disponible en una gama que va desde HP StoreOnce VSA (dispositivo de almacenamiento virtual) para sucursales u oficinas pequeñas remotas, hasta dispositivos físicos para empresas mayores, y ha sido una opción de almacenamiento popular entre los clientes de Veeam. Nuestro soporte para HP StoreOnce agrega una integración nativa a estos sistemas para obtener una cantidad de beneficios que logran un rendimiento más rápido de backup y de recuperación, y un consumo de ancho de banda reducido. Para obtener más información, consulte nuestra anterior publicación del blog aquí.

Soporte mejorado para EMC Data Domain Boost

En Veeam Backup & Replication v8, Veeam presentó el soporte nativo para EMC Data Domain Boost para mejorar el rendimiento de backup y de recuperación. v9 presenta una característica de integración actualizada para EMC Data Domain Boost 3.0 SDK. Esto permite un soporte para DD OS 5.6, como también soporte para una deduplicación de la fuente y un cifrado de datos sobre la marcha por la WAN (área de red extendida) para obtener backups más rápidos y seguros en los sistemas remotos de almacenamiento de deduplicación de EMC Data Domain.

Soporte mejorado para cualquier dispositivo de deduplicación

Si utiliza la deduplicación integrada de ExaGrid, Quantum appliance o Windows Server, hay algo para todos en v9. Las siguientes características nuevas permiten varias mejoras con cualquier sistema de deduplicación.

Primero, las empresas ahora pueden utilizar todo el potencial de su almacenamiento de deduplicación y obtener un rendimiento de backup hasta 10 veces más rápido con la nueva opción de cadenas de archivos de backup por máquina virtual (VM) en los ajustes del repositorio de backup. Con esta opción seleccionada, cualquier tarea de backup que se escriba en este repositorio almacenará cada punto de restauración de la VM en el archivo de backup dedicado. Esto permite múltiples flujos de escritura dentro de una tarea con la activación del procesamiento en paralelo. La habilitación de múltiples flujos mejora dramáticamente el rendimiento general de la tarea de backup. En palabras simples, la mayoría de los sistemas de almacenamiento de backup empresariales nunca se saturan por una perspectiva de productividad de entrada/salida (E/S) con una lectura única o flujo de escritura. Realmente no hay desventajas, dado que la pérdida de la deduplicación integrada de Veeam se compensa con la deduplicación avanzada del propio dispositivo de almacenamiento; ¡por lo tanto, es una situación donde todos ganan! En la siguiente figura, se representa el archivo de backup por VM:

Backup Storage Integration coming in Veeam Availability Suite v9 - Pic 01

Además, podemos mejorar el rendimiento de las copias de backup locales y reducir la carga de los dispositivos de deduplicación con la nueva opción para backups activos GFS (abuelo-padre-hijo) y en los trabajos de copia de backup. El requisito de rehidratación de datos se elimina en el dispositivo de deduplicación con esta opción activada; y en su lugar se copia el punto de restauración completo desde los archivos de backup fuente. Esto cambia de manera efectiva la carga de trabajo de la copia de backup de aleatoria a streaming, lo que amplía realmente nuestro soporte para el dispositivo de deduplicación que puede servir como destino de las tareas de copia de backup en cualquier almacenamiento.

Finalmente, agregamos varias optimizaciones ocultas para ayudar a mejorar el rendimiento de Instant VM Recovery, y de la recuperación de elementos de aplicaciones y a nivel de archivo para la mayoría de los almacenamientos de deduplicación. Mientras que para obtener un rendimiento óptimo, continuamos recomendando seguir nuestra arquitectura de referencia siempre que sea posible, estas mejoras serán útiles en ciertos escenarios de recuperación (por ejemplo, recuperación desde un repositorio de backup remoto, donde se encuentra típicamente el almacenamiento de deduplicación) y traerán mejoras notables a la experiencia de la recuperación.  Otros tipos de recuperación que requieren E/S aleatoria, incluida la recuperación a nivel de archivo como también Veeam Explorer para Active Directory, SQL Server, SharePoint, Exchange, y Oracle, también muestran una mejora notable en el rendimiento lo que permite realizar recuperaciones granulares más rápido que antes.

Personalmente, siento que estas nuevas integraciones realmente les permitirán a las empresa aprovechar al máximo su inversión en deduplicación. Siempre hay desafíos con la deduplicación cuando se trata de obtener el mejor rendimiento y las mejores tasas de deduplicación general. Estas nuevas integraciones realmente ayudan a abordar dichos desafíos. Para obtener más información sobre esta nueva y fascinante característica, visite nuestra página de Veeam Availability Suite v9.

Inscríbase al próximo seminario web sobre las Nuevas integraciones de almacenamiento en Veeam Availability Suite v9.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar