¡Ya está disponible el NUEVO backup y recuperación para Google Cloud!

Hoy es un día emocionante para el equipo de Veeam, con el lanzamiento de Veeam Backup for Google Cloud Platform, que completa nuestro soporte de backup nativo en la nube para los principales proveedores de nube pública de hiperescala. Veeam Backup for Google Cloud Platform brinda protección nativa para las máquinas virtuales (VM) de Google Cloud Platform (GCP) de la manera más rentable y segura del mercado. No importa lo que pase con sus datos, con Veeam podrá recuperarse fácilmente de cualquier escenario de pérdida de datos en la nube en cuestión de minutos.

En pocas palabras, Veeam Backup for Google Cloud Platform automatiza snapshots nativos de Google para proteger de forma segura las VM en proyectos y regiones con RPO y RTO ultrabajos, y para almacenar backups en Google Object Storage con el fin de mejorar la protección de datos (porque los snapshots por sí solos nunca son suficientes), a la vez que garantiza menores costos para la retención a largo plazo.

Veeam Backup for Google Cloud Platform tiene varias características y capacidades:

Backup nativo en la nube

  • Automatización de snapshots nativos para RPO y RTO increíblemente bajos
  • Protección basada en políticas para mayor facilidad y escalabilidad
  • Interfaz de usuario de administración sencilla basada en web
  • Implementación rápida desde GCP Marketplace

Rentable

  • La estimación de costos de backup pionera en la industria ofrece un control de costos definitivo
  • El backup con el almacenamiento de objetos reduce drásticamente los costos en comparación con mantener snapshots
  • Las opciones de licencias flexibles incluyen opciones GRATIS o BYOL, incluida la Licencia universal de Veeam (VUL) portátil

Seguro

  • Soporte para múltiples proyectos y backup y recuperación entre proyectos
  • Autenticación de factores múltiples para administradores de backup

Además, gracias a la extensa plataforma de Veeam y a nuestro formato de backup portátil, obtendrá una portabilidad de datos ilimitada para hacer backups, recuperar y migrar a través de CUALQUIER plataforma compatible. ¿Una de sus plataformas en la nube falló? No hay problema, simplemente recupérela en otro lugar. ¿Cambió la plataforma en la nube que su empresa eligió? Simplemente migre las cargas de trabajo donde deben estar. Veeam no ofrece ninguna dependencia de la plataforma ni enfoques prescriptivos. Simplemente brinda backup y recuperación líderes en la industria, creados específicamente para los entornos que deben proteger, para que nunca se pierda ni un solo byte.

Echemos un vistazo más profundo a Veeam Backup for Google Cloud Platform.

Veeam Backup for Google Cloud Platform se implementa desde GCP Marketplace en un proyecto específico. Una vez implementado y configurado, verá un panel de control que muestra qué recursos se están protegiendo.

Protección de backup basada en políticas

Todas las VM están protegidas mediante políticas. De esta forma, tendrá un mayor control de las VM protegidas. Por ejemplo, podría crear políticas Gold, Silver y Bronze con el fin de proteger diferentes cargas de trabajo con diferentes acuerdos de nivel de servicios.

Conforme a la política, usted tiene las opciones para establecer:

  • proyectos
  • regiones (seleccione varias regiones para proteger)
  • protección (todos los recursos o seleccionar un subconjunto de máquinas virtuales o etiquetas)
  • excluir recursos
  • configuración de snapshots
  • configuración de backup
  • programación
  • estimación de costos
  • configuración de notificaciones

Estimación de costos de backup

Incorporado a Veeam Backup for Google Cloud Platform está el primer estimador de costos de backup del sector. Esto muestra información granular sobre el costo de ejecutar la política. En la estimación de costos se incluye la siguiente información:

  • costos de backup
  • costos de snapshots
  • costos de tráfico
  • costos de transacción
  • costo total

El estimador de costos es una característica importante que permite a los consumidores comprender los impactos de la política de backup. Por ejemplo, el desglose de los costos de tráfico es importante si un repositorio está configurado fuera de la región en la que se ejecutan las cargas de trabajo.

Nodos de trabajador

Con el fin de ayudar a reducir los costos de tráfico asociados con el backup en la nube de Google Cloud, los trabajadores se implementan en una región o zona de disponibilidad (AZ) donde se encuentran las cargas de trabajo. Los trabajadores se implementan de una manera verdaderamente dinámica; solo se implementan cuando es necesario transferir datos (de backup o recuperados) o cuando se realizan restauraciones completas o a nivel de archivo. Cuando se completan las tareas, los trabajadores se cancelan y se finaliza su trabajo. Esto ayuda a reducir los costos asociados con las transacciones de backup y restauración.

Los trabajadores también son responsables de descargar los datos de backup a Google Object Storage.

Modos de restauración

Veeam Backup for Google Cloud Platform ofrece cinco capacidades al restaurar cargas de trabajo.

  1. Restaurar a la ubicación original (eliminar la VM original)
  2. Restaurar a la ubicación original (elegir un nombre nuevo para la VM restaurada)
  3. Restaurar a una nueva ubicación (crear una nueva VM)
  4. Restaurar discos (restaurar discos individuales en lugar de una VM completa)
  5. Recuperaciones a nivel de archivo

Restaurar a la ubicación original

Esta opción reemplaza la VM original por la VM restaurada. De esta forma, se sobrescribe la VM existente y se sustituye por una versión anterior. Se reemplazarán todos los datos existentes en la VM. Esta opción mantiene toda la configuración de la VM y no cambia ninguna de las opciones.

Restaurar a una nueva ubicación

Cuando selecciona restaurar a una nueva ubicación o con una configuración diferente, hay varias opciones disponibles para volver a configurar la VM una vez finalizada la restauración.

  • Región y zona
  • Opciones de cifrado
  • Configuración de VM
  • Configuración de red
    • Red VPC
    • Subred
    • Dirección IP estática

Recuperación a nivel de archivo

Con Veeam Backup for Google Cloud Platform, puede realizar restauraciones granulares a nivel de archivo. De esta forma, podrá restaurar un archivo individual sin tener que restaurar toda la VM en una región, lo que genera un ahorro de tiempo y costos en las restauraciones.

La restauración a nivel de archivo se presenta a través de un servicio web. Con Veeam Backup for Google Cloud Platform, al solicitar una recuperación a nivel de archivo, recibe una URL única. Simplemente vaya a la URL, la cual le presenta la estructura del OS guest. Encuentre los datos que desea y recupérelos al descargarlos directamente en el equipo local.

Integración con Veeam Backup & Replication

Para quienes ya son clientes de Veeam Backup & Replication, también es posible restaurar sus cargas de trabajo en la nube en sus entornos en las instalaciones, como VMware vSphere o Nutanix AHV. Simplemente agregue los buckets de Cloud Storage a repositorios externos de Veeam Backup & Replication y recupere las cargas de trabajo en cualquier plataforma.

La combinación de la potencia de Veeam Backup & Replication con Veeam Backup for Google Cloud Platform proporciona los controles granulares de gestión de datos necesarios en un mundo de nubes múltiples.

Resumen

La nueva versión de Veeam Backup for Google Cloud Platform cuenta con excelentes capacidades nuevas que amplían los casos de uso para los clientes que buscan backups de Google Cloud y una solución de administración de datos en la nube de clase empresarial. Veeam Backup for Google Cloud Platform es fácil de configurar, confiable con el fin de usar y ofrece la flexibilidad necesaria para integrarse con las infraestructuras existentes, basándose en los productos Veeam que nuestros clientes ya utilizan diariamente.

Como es habitual en Veeam, también le permitimos hacer backups de 10 VM GRATIS. Sin límites de tiempo, límites de características o límites en restauraciones. Es así de fácil.

Obtenga más información sobre Veeam Backup for Google Cloud Platform y sobre cómo hacer backup de 10 VM GRATIS.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 4/5/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar