La trayectoria de crecimiento de Veeam continúa

El 2020 ha sido un año de desafíos para todos hasta la fecha; nuestra forma de vida ha cambiado, y todos estamos concentrados en adaptarnos a nuevas formas de trabajo y asegurarnos de que los amigos, la familia y los colegas se mantengan sanos y a salvo. Como mencioné en un blog anterior, la comunidad es lo primero, nunca había sido tan importante, y a medida que avancemos en el año, se volverá más fundamental.

Sin embargo, quería tomarme un momento para reflexionar sobre el año pasado y analizar el extraordinario período que ha supuesto para Veeam. Durante los últimos 12 meses, Veeam ha seguido centrándose en el cliente, cumpliendo con su visión de ser el proveedor más confiable de soluciones de backup que ofrecen Administración de datos en la nube.  No es tarea fácil la de innovar y ofrecer resultados exitosos a más de 375,000 clientes, pero es lo que hemos estado haciendo. Cada persona aquí, sin importar su posición, tiene al cliente en el centro de su trabajo y, basados en lo que el mercado dice, estamos haciendo un muy buen trabajo.

Recientemente anunciamos nuestros resultados del primer trimestre del 2020, cómo incrementamos los ingresos anuales recurrentes (ARR) en 21 % año tras año (YoY), y que nuestra oferta de suscripción única, la Licencia universal de Veeam, tuvo una enorme aceptación.  Estoy encantado por estos logros, pero lo estoy más aun por el más reciente Rastreador semestral de software de IDC para la protección y replicación de datos (segundo semestre de 2019). Si bien esta investigación incluye todos los ingresos por replicación (software independiente, replicación en matrices de almacenamiento, etc.), que le permite a algunos proveedores una mayor oportunidad de brillar, ¡Veeam sigue superando a todos! Veeam tuvo el crecimiento más rápido en el segundo semestre de 2019, tanto secuencialmente (9.8 %) como a nivel anual (20.5 %) durante ese período entre los cinco principales proveedores y del promedio general del mercado.

Rastreador de software semestral de IDC: protección y replicación de datos

Cambio en el crecimiento: los 5 primeros por empresa durante el segundo semestre de 2019 (ingresos de los proveedores en millones de dólares)

¿Por qué estoy emocionado por esto?  En primer lugar, es una mirada objetiva e independiente de la trayectoria del crecimiento de Veeam, y en segundo lugar es un reflejo del trabajo que todo nuestro entorno ha realizado durante este período: los empleados de Veeam y nuestros socios.  Es un verdadero logro para todos los involucrados.  Según los datos de IDC, fuimos el único proveedor que mostró un crecimiento de dos dígitos, mientras que los de algunos de nuestros competidores disminuyeron significativamente durante este periodo. De hecho, nuestro competidor más cercano en términos de crecimiento fue “otros”, que es un grupo de múltiples proveedores adicionales que no registraron un crecimiento suficiente como para obtener una clasificación independiente.

Supongo que muchos de nuestros “observadores” se preguntan cómo lo conseguimos.  Y lo puedo resumir con esta simple filosofía: el cliente está primero.  Por más de una década, Veeam ha considerado que el cliente es el corazón de nuestra estrategia.  Hemos continuado centrándonos en la innovación para ofrecer soluciones sencillas, confiables y flexibles que respondan a las principales preocupaciones de los clientes, ya sea nuestra primera solución de backup gratuita de VMware o el lanzamiento más reciente de Veeam Availability Suite v10.  Nos hemos esforzado por ofrecer las soluciones más sólidas en materia de administración y protección de datos y de continuidad del negocio que le permitan a nuestros clientes lograr la evolución de sus empresas, al mismo tiempo que tienen la garantía de que sus datos críticos están seguros, disponibles y protegidos siempre que los necesiten.

Además, hemos invertido mucho en nuestro entorno y modelos de adquisición para asegurarnos de ofrecer soluciones a los clientes de la forma en que estos las desean, ya sea a través del canal, de un VCSP, de un socio de alliance o financiado a través de nuestro innovador modelo de licencias.

Es una filosofía de negocios simple pero que ha ayudado a construir una empresa de más de mil millones de dólares y que continúa creciendo e innovando. Pero no considere solo mis palabras: los números de IDC no mienten. El equipo de Veeam y yo estamos enfocados 100 % para que los clientes tengan éxito, y ese seguirá siendo nuestro compromiso con nuestros más de 375,000 usuarios.

Manténgase sano, cuídese.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar