La trayectoria de crecimiento de Veeam continúa

2020 ha sido para todos un año complejo; nuestro modo de vida ha cambiado, y todos estamos centrados en encontrar nuevas formas de trabajar y asegurar que los amigos, familia y compañeros de trabajo se mantengan sanos y seguros. Como ya mencioné en un blog anterior, para nosotros esa comunidad es lo primero, y nunca antes había sido tan importante, y a medida que avancemos el año, su importancia se hará más crítica todavía.

Sin embargo, quería dedicar un momento a reflexionar sobre el año pasado y considerar qué ha sido un periodo tremendo para Veeam. Durante los últimos 12 meses, Veeam ha seguido centrándose en el cliente, aplicando su visión para consolidarse como el proveedor de soluciones de backup en el que más confían los clientes que proporciona gestión de datos en la nube.  No es una tarea sencilla seguir innovando y a la vez proporcionar solucione sde éxito a más de 375 000 clientes, pero eso es lo que hemos estado haciendo. Todo el mundo aquí, con independencia de su rol, tiene a los clientes como el núcleo de su trabajo y basándose en lo que dicta el mercado hemos llevado a cabo un buen trabajo.

Recientemente anunciamos los resultados del primer trimestre (Q1’20), en los que poníamos de manifiesto cómo hemos incrementado los ingresos anuales periódicos (ARR) en un 21 % interanual (YoY), y que nuestra única oferta de suscripción Veeam Universal License experimentó una excelente nivel de aceptación.  Estoy encantado con estos logros, pero lo que más me complace e lo que se revela en el informe bianual más reciente Software Tracker for Data Replication and Protection (2H’19) de IDC. Aunque este estudio incluye todos los ingresos de replicación (software independiente, replicación en arrays de almacenamiento, etc.), que da a algunos fabricante la oportunidad de destacar, ¡Veeam supera a todos! Veeam presenta el crecimiento más rápido en el segundo semestre de 2019, tanto secuencial (9,8 %) como interanual (20,5 %) en el periodo, entre los cinco fabricantes principales y la media del mercado en general.

Informe bianual Software Tracker: Data Replication & Protection de IDC

Cambio en crecimiento: Top 5 por empresas, 2019H2 (Ingresos de fabricantes en M de $USD)

¿Por qué es una noticia que nos entusiasma?  En primer lugar se trata de una visión verdaderamente independiente de la trayectoria de crecimiento de Veeam, y en segundo lugar es un testimonio del trabajo que ha llevado a cabo todo nuestro ecosistema durante el periodo, los empleados de Veeam y nuestros partners.  Para todos los partícipes es una constatación real de los logros conseguidos.  Según los datos de IDC, fuimos el único fabricante en mostrar una cifra de crecimiento de dos dígitos mientras que algunos de los principales protagonistas del mercado disminuyeron sus cifras significativamente en el mismo periodo; en realidad, nuestro competidos más cercano en términos de crecimientos fue "otros", que lo compone un grupo de fabricantes que no registraron un crecimiento suficiente como para garantizarse una posición en el ranking.

Puedo imaginarme que nuestros "observadores" se preguntan cómo hemos logrado esto.  Lo podemos achacar a una sencilla filosofía — el cliente es lo primero.  Durante más de una década, Veeam siempre ha puesto al cliente en el centro de nuestra estrategia.  Nos hemos seguido centrando en la innovación para ofrecer soluciones que son simples, fiables y flexibles, que abordan las principales preocupaciones de los clientes, tanto en el caso de nuestra primera solución de backup de VMware o el más reciente lanzamiento de Veeam Availability Suite v10.  Hemos hecho todo lo posible para proporcionar soluciones de gestión de datos, protección de datos y continuidad de negocio sólidas que permiten a nuestros clientes desarrollar sus negocios, sabiendo en todo momento que sus datos más críticos se encuentran a salvo, disponibles y protegidos siempre que los necesitan.

Además, hemos invertido firmemente en nuestro ecosistema y modelos de compra para garantizar que podemos brindar soluciones a los clientes de la forma que estos quieren, bien sea a través del canal, un VCSP, un partner estratégico o financiado a través de nuestro innovador modelo de licencia.

Es una filosofía de negocio sencilla, pero que ha ayudado a crear una empresa de más de 1000 millones de dólares que sigue creciendo e innovando. Pero no se fíe solamente de nuestra palabra, las cifras de IDC no mienten. El equipo de Veeam y yo mismo estamos centrados al 100 % en lo que ofrecemos a nuestros clientes para que alcancen el éxito, y ese seguirá siendo nuestro compromiso con nuestros más de 375 000 clientes.

Manténganse sanos y seguros.

William H. Largent
William H. Largent

CEO and Chairman of the Board

An experienced executive with more than 30 years in operations and leadership roles with growth companies, William Largent was Veeam’s Executive Vice President (EVP), Operations and a board member prior to becoming CEO and Chairman of the Board.

William has been part of Veeam’s growth since 2008, and has more than 30 years of operations and leadership experience in growth companies. Prior to joining Veeam, he was CEO of Applied Innovation, Inc., a public company previously traded on the NASDAQ – National Market System. William also worked with other members of the Veeam executive team at Aelita Software where he was Chief Operating and Financial Officer. Prior to Aelita, William was CFO of Plug Power where he managed the company’s initial public offering with Goldman, Sachs & Co. as lead underwriter, raising more than $150 million in equity. His earlier career includes executive positions with Liebert Corporation, Metatec Corporation, and others. He began his career with Touche Ross & Co., now Deloitte.

More about author
Rate the quality of this Article:
No votes yet.
Please wait...
V10

Better Backup

Faster. Stronger. Smarter

Learn more