Siete veces Líder del Gartner Magic Quadrant; Cuarto año consecutivo en lo más alto por su capacidad de ejecución

Una de las cosas que más me gusta de este sector es lo rápido que evoluciona. El mercado cambia continuamente para demandar soluciones más flexibles y avanzadas. Las cargas de trabajo que necesitan protegerse crecen en tamaño, tipo y ubicación. En la actualidad, la norma para implementaciones híbridas y muticloud es proteger los datos de entornos físicos, virtuales, de Kubernetes, IaaS, PaaS y SaaS.

Veeam es, inexcusablemente, un proveedor de soluciones de protección de datos y recuperación ante ataques de ransomware. Somos conocidos en todo el sector por ser los pioneros y patentar Instant Recovery hace ya casi una década. Nuestro ritmo de innovación no ha decaído en ningún momento; seguimos centrándonos en la velocidad, granularidad y facilidad para volver a poner en línea las aplicaciones y archivos rápidamente. Veeam ha lanzado casi 30 versiones de cada una de nuestras soluciones en Veeam Data Platform, y al hacerlo nos hemos asegurado de que nuestros más de 450 000 clientes dispongan de lo necesario para estar completamente protegidos.

Cuando una firma analista respetada del sector nos da su reconocimiento, lo entendemos como un testimonio de la lealtad y satisfacción de los clientes que confían en nosotros para mantener su negocio en funcionamiento. Nos sentimos orgullosos de que Veeam haya sido nombrado Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ de 2023 en el apartado de soluciones software de backup y recuperación empresarial 1 por séptima vez consecutiva, y se haya situado en lo más alto del cuadrante por su capacidad de ejecución por cuarta año consecutivo.

Hoy, Veeam celebra este reconocimiento. También reconocemos la responsabilidad cada vez mayor que debemos asumir para seguir innovando y adelantarnos en el amplio panorama actual de ciberamenazas. Por este motivo Veeam también se ocupar de la seguridad de datos. El backup ha pasado realmente de proteger frente a posibles fallos ocasionales de equipos, problemas de configuración y borrados accidentales (situaciones que siguen ocurriendo todavía) a ser un componente central de una práctica sólida de ciberresiliencia. Desde la inmutabilidad nativa integrada, a las opciones de inmutabilidad de todo un gigantesco ecosistema de partners, Veeam hace más fácil para los clientes el aplicar la regla 3-2-1-1-0, de forma que la inmutabilidad doble y triple-play esté disponible para cualquier cliente con independencia de su tamaño. El malware latente y la detección de anomalías, la limpieza de datos durante la restauración para evitar la reinfección y la garantía de ransomware son tan solo algunas de las muchas cosas que ofrece Veeam para mantener los datos a salvo de los “malos”.

Si algo hemos aprendido en los últimos años, es la importancia de ser lo suficientemente flexibles para seguir el ritmo rápido de los cambios que se producen en la forma de dirigir el negocio, en cómo y dónde residen nuestros datos, y en qué nube o infraestructura ejecutamos nuestros sistemas. Actualmente, el mercado nos dicta que los datos deben ser portables y que deben trasladarse fácilmente de un centro de datos a otro; que deben poderse migrar a través de distintas nubes de forma bidireccional, de modo que el lugar donde residan hoy los datos no limite en modo alguno el lugar desde donde puedan trasladarse o recuperarse mañana. En Veeam llamamos a esto Libertad de datos: para cualquier nube, cualquier infraestructura y cualquier combinación de ambas, de modo que disponga de la flexibilidad y potencia necesarias para gestionar entornos híbridos y multicloud capaces de responder a cualquier demanda, incluso a aquellas que a día de hoy no podamos prever.

Nuevamente tengo el privilegio de poder felicitar a nuestros partners y a cada uno de los empleados de Veeam, ya que creo que el papel que han jugado en el reconocimiento de este año en el Cuadrante Mágico de Gartner, ha sido fundamental. En especial quiero dar las gracias a nuestros clientes por su continuo apoyo. En VeeamON 2023, anunciamos y demostramos tan solo algunas de las muchas nuevas funcionalidades que llegarán muy pronto.

 

Gartner Magic Quadrant de soluciones software de Backup y Recuperación empresarial, Michael Hoeck, Nik Simpson, 7 de agosto de 2023.
El nombre del informe cambió de Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software (Cuadrante mágico para software de backup y recuperación de centros de datos) en 2016 a Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Solutions (Cuadrante mágico de soluciones de backup y recuperación para centros de datos) en 2017 y a Magic Quadrant for Enterprise Backup and Recovery Software Solutions (Cuadrante mágico para soluciones software de backup y recuperación empresarial) en 2021.

GARTNER es una marca registrada y de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas en EE.UU. y otros países, y se hace uso de la misma aquí con su autorización. Todos los derechos reservados.

Gartner no promociona ninguno de los fabricantes, productos o servicios analizados en sus publicaciones de investigación, y tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos fabricantes con las calificaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como afirmaciones de hechos. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, en relación con este estudio, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un fin determinado.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running