¿Por qué hacer backup de M365? Descubrir la necesidad fundamental del backup de Microsoft 365 Backup

Introducción

Las empresas hoy en día dependen cada vez más de los servicios en la nube, como Microsoft 365, para conseguir una colaboración eficiente y una mejora de la productividad. Pero la cuestión principal sigue en pie – ¿debería hacer backup de los datos de Microsoft 365? Hay muchas opiniones, así como conceptos erróneos, sobre esta cuestión, pero en este blog le ayudaremos a distinguir la realidad de la ficción para que pueda tomar una decisión bien informada sobre si proteger o no estos datos.

Importancia del backup de Microsoft 365

En contra de la creencia popular, sus datos en la nube no son inmunes a una pérdida. Se encuentran expuestos a los mismos riesgos a los que se enfrentan sus datos en las instalaciones locales (on-premises). Esto hace que el backup de sus datos de Microsoft 365 no sea simplemente una ocurrencia de última hora, sino más bien una necesidad de la máxima importancia para el negocio. La importancia de las aplicaciones de Microsoft 365 no hace más que aumentar a medida que las organizaciones extienden el uso de SharePoint Online y Microsoft Teams. Y de igual manera aumenta la necesidad de hacer backup de los datos de Microsoft 365. Microsoft ha anunciado que están desarrollando su propia solución de backup de Microsoft 365, así que esto demuestra en sí mismo que se trata de una prioridad.

Desvelar la verdad sobre el backup de Microsoft 365

¿Por qué es tan importante? ¿No protege ya Microsoft mis datos de Microsoft 365? Microsoft ofrece muchas herramientas excelentes para el cumplimiento de normativas que garantizan que sus datos se conservarán durante un periodo de tiempo determinado, y que aseguran el funcionamiento de la infraestructura para disponer de los datos. Sin embargo, es fundamental reconocer la diferencia entre estas características y una solución de backup integral. La responsabilidad de proteger sus datos recae en última instancia en sus manos, y no en las de Microsoft. ¿Qué son todas esas prácticas herramientas integradas y en qué se diferencian de una solución de backup propiamente dicha? Más información aquí.

La responsabilidad de Microsoft frente a su responsabilidad

Microsoft proporciona un modelo de responsabilidad compartida para ayudar a comprender dónde finaliza su responsabilidad y comienza la de los clientes. El modelo muestra claramente que la responsabilidad de proteger sus datos recae en última instancia en sus manos, y no en las de Microsoft. Entonces, ¿qué ofrece Microsoft? Microsoft es responsable de mantener la infraestructura de sus servicios, y garantizar que esta sea accesible y esté protegida frente a problemas relacionados con el servicio. También son responsables de otros muchos elementos — obtenga más información sobre el modelo de responsabilidad compartida aquí.

7 razones por las que es fundamental hacer backup de Microsoft 365

La necesidad de hacer backup de los datos de Microsoft 365 va más allá de recuperar archivos perdidos o eliminados. Aquí tiene 7 razones de peso por las que es fundamental hacer backup de Microsoft 365:

  • Eliminación accidental: la eliminación, modificación o sobreescritura accidental puede resultar catastrófica. Con una solución de backup, puede recuperar rápidamente los datos perdidos y mantener la continuidad del negocio.
  • Vacíos y confusión en las políticas de retención: Comprender e implementar correctamente las políticas de retención de Microsoft puede ser complejo, aumentando el riesgo de pérdida de datos una vez finalizado el periodo de retención.
  • Amenazas de seguridad interna: el riesgo de amenazas internas, como empleados descontentos que borran datos importantes, es real y no puede ignorarse. Una solución de backup ofrece protección en este tipo de situaciones.
  • Amenazas de seguridad externas: el malware y el ransomware pueden infligir un daño significativo a los datos y a la reputación de su organización. Hacer backups de manera periódica garantiza que haya siempre disponible una copia de sus datos sin infectar para su recuperación.
  • Requisitos legales y de cumplimiento normativo: una solución de backup robusta puede alejar de su empresa las complicaciones legales al permitirle recuperar los datos como sea necesario por cuestiones legales y de cumplimiento normativo.
  • Gestión de despliegues y migraciones de correo electrónico híbrido: la solución de backup de Microsoft 365 adecuada debería ser capaz de manejar los despliegues de correo electrónico híbrido, haciendo irrelevante la información de la ubicación de origen.
  • Estructura de datos de Teams: el backend de Microsoft Teams es mucho más complejo de lo que muchos piensan. Con esta capa añadida de complejidad, es vital garantizar que los datos estén protegidos de forma adecuada.

Para un análisis más profundo de estas siete razones fundamentales, lea este informe especial.

Frecuencia de los incidentes de pérdidas de datos

Los incidentes de pérdida de datos son demasiado comunes. Según un reciente estudio de ESG, el 53 % de los profesionales de TI admitieron que sus organizaciones habían sufrido pérdidas o corrupción de datos en sus aplicaciones SaaS. Merece la pena destacar que menos del 25 % fueron capaces de recuperar el 100 % de sus datos de Microsoft 365 durante un incidente de pérdida de datos, lo que hace más relevante si cabe la necesidad de hacer backup.

Por qué elegir el backup de Microsoft 365 de Veeam

La solución de backup n.º 1 de Microsoft 365 está diseñada para proporcionar una protección integral de sus datos. Garantiza un acceso y control completo de sus datos de Microsoft 365, eliminando el riesgo de la pérdida de datos. Pero no se fie solamente de nuestra palabra, escuche lo que tiene que decir ESG en su reciente análisis técnico de Veeam Backup for Microsoft 365, lea el análisis.

Conclusión

Hacer backup de los datos de Microsoft 365 es una decisión empresarial inteligente. Con una solución de backup como Veeam Backup for Microsoft 365, puede eliminar el riesgo de perder el acceso y control sobre sus datos de Microsoft 365, para que sus datos estén siempre protegidos y accesibles.  También tendrá la flexibilidad del backup que necesita para cumplir sus objetivos de punto de recuperación, recuperar los datos de Microsoft 365 con independencia del escenario de pérdida de datos en el que se encuentre, y aprovechar cualquier destino de almacenamiento que su organización desee utilizar para sus backups.

¿Está preparado?

¿Está listo para garantizar una protección robusta para sus datos de Microsoft 365? Pruebe la versión GRATUITA de 30 días de Veeam Backup for Microsoft 365 hoy mismo. Descubra el poder de un acceso, control y protección completos de sus datos con Veeam. Consulte los recursos adicionales siguientes.