Cómo proteger los buzones de correo de Microsoft Office 365 y Exchange

Una de las cosas que realmente me gusta sobre las nuevas tecnologías de la actualidad es cuando las grandes transiciones son verdaderamente continuas. Se puede decir que el ejemplo más común es que está sucediendo con Microsoft Exchange y Microsoft Office 365. Hace unos años, Microsoft Office 365 se convirtió en una opción atractiva para una nueva plataforma para uno de los conjuntos de aplicaciones más críticos para  cada organización efectivamente. También es una transición relativamente continua ya que varios de los mismos mecanismos de consumo se mantienen: Outlook, Acceso web, Móvil, etc.

Sin embargo, una característica interesante es única para este Software como un caso de uso del servicio (SaaS): Algunas organizaciones se toman algún tiempo para hacerlo. Puedo relatar varias conversaciones sobre esto cuando Veeam anunció, y luego lanzó y mejoró nuestro producto en este espacio: Veeam Backup para Microsoft Office 365. Estas conversaciones abarcan muchos años — junto con las migraciones. Cuando visito a un cliente, al principio dicen que están “poniendo a prueba” Microsoft Office 365 con algunos usuarios como el personal de IT. Luego el próximo año, los visito y me informan que están “alrededor del 50% completos” las migraciones. En el tercer año, obtengo la información de la misma organización de que están “al 90% con las migraciones”. Mientras que cada implementación y experiencia es diferente — es posible que varias historias sean similares.

Personalmente, algo que amo sobre Veeam Backup para Microsoft Office 365 es que Veeam puede brindarle apoyo durante este proceso. Esto se debe a una capacidad específica que Veeam proporciona: La capacidad de añadir una organización Exchange en las instalaciones a Veeam Backup para Microsoft Office 365. Incluso si usted recién comienza con el viaje de Office 365, con todos los datos en las instalaciones, Veeam Backup para Microsoft Office 365 se puede aprovechar inmediatamente. Esto es muy poderoso ya que puede brindarle apoyo completamente a la organización durante la migración. El siguiente gráfico muestra una organización híbrida que utiliza tanto Microsoft Office 365 como Exchange en las instalaciones:

Uno de los beneficios principales presentado por esta configuración es que la organización puede tener la misma configuración y solución de backup para efectivamente una implementación SaaS híbrida. Híbrida en que el resultado es que la aplicación empresarial (correo electrónico y servicio de calendario) es tanto en las instalaciones como en el espacio Saas. Tener un enfoque constante con Veeam Backup para Microsoft Office 365 es una buena práctica en la política de backup para asegurar que ningún buzón de correo se omita del backup entre tantos productos durante el proceso de migración de una organización. Este enfoque unificado también permite las capacidades de migración entre Office 365 y Exchange en las instalaciones.

Probablemente, el beneficio más revelador de este enfoque unificado es la restauración. Las restauraciones con Veeam siempre han sido fáciles, y el Veeam Backup para Microsoft Office 365 no es la excepción. Las restauraciones se llevan a cabo con Veeam Explorer para Microsoft Exchange, que es el mismo motor que se utiliza para los backups de Exchange en las instalaciones y se muestra a continuación:

Este asistente de restauración comienza el proceso intuitivo para restaurar los datos ya sea a Office 365 o a Exchange en las instalaciones con facilidad. Las exportaciones también se soportan — así que construir un archivo PST o una lista de objetos también se puede hacer.

Al igual que tener la restauración correcta para cualquier situación, tener el backup correcto para cualquier configuración es una gran capacidad de Veeam Backup para Microsoft Office 365. Este es la clase de enfoque que se necesita en la actualidad para las demandas de los datos y sistemas críticos.  Si usted no ha probado Veeam Backup para Microsoft Office 365, descargue una versión de prueba ahora mismo — o nuestro programa NFR que permite que se haga gratis un backup para hasta 10 buzones de correo de usuarios. ¿Usted está manejando una implementación de Exchange y Office 365 híbrida? ¿Le gusta la habilidad de Veeam para proteger a ambos de una manera constante? Comparta sus comentarios a continuación.

Vea más

Contenidos del artículo
Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 26/11/2019
Technical | 11/4/2019
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar