Lecciones de remediación del ransomware en 2022

Veeam publicó recientemente el proyecto de investigación independiente sobre ransomware más extenso de su tipo, el Informe de tendencias de ransomware 2022. La semana pasada, exploramos la primera pregunta que debe hacerse cuando se descubre el ransomware por primera vez: “¿Cuán generalizados fueron los ataques?”. Pero, después de eso, la organización tiene que decidir cómo procederá al remediar la intrusión y sus efectos. Eso generalmente empieza con “¿Pagar?” o “¿Cómo pagar?”, lo que se preguntó en la investigación:

Pero hay más que considerar en el sentido de que uno no solo “Paga, obtiene una varita mágica de descifrado, y luego el mundo vuelve a estar bien”. No funciona así. Por lo tanto, la investigación dedicó mucho esfuerzo a analizar si el pago permitía la remediación. De ser así, ¿con cuánta eficacia? De no ser así, ¿por qué no?

La protección moderna contra el ransomware requiere una arquitectura de seguridad integrada que pueda extenderse desde los endpoints hasta la red y la nube para detectar, correlacionar y remediar los ataques. Sus opciones de remediación son esencialmente recuperarse a partir de los backups o pagar un rescate. El desafío es que “restaurar desde un backup” simplifica demasiado el proceso y hace que muchas organizaciones hagan suposiciones sobre sus funcionalidades de backup y recuperación, y esto a menudo conduce a la pérdida de datos. Para evitar el peor de los casos, Veeam cree que tener un plan que incluya backups verificados, probados y seguros que puedan restaurarse rápidamente es clave para sobrevivir a los ataques modernos, como el ransomware. Es importante recordar siempre que su infraestructura de backup es parte de su plan general de defensa de ciberseguridad y puede ser la opción final para volver a operar o seguir haciéndolo.

Esto es parte de una serie de publicaciones del blog que se compartirán en las próximas semanas, con el fin de ayudarlo a informarse para participar en nuevas conversaciones respaldadas por los datos de la industria:

Esperamos que esta serie le sea de utilidad. Si tiene preguntas relacionadas con la investigación, escríbanos a StrategicResearch@veeam.com. Para obtener más información sobre los enfoques de Veeam relacionados con la recuperación ante ransomware, haga clic aquí.

No olvide descargar el Informe de tendencias de ransomware de 2022.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running