V10: Reutilice sus datos con la nueva API de integración de datos

En la actualidad, los datos se encuentran en el centro de cada empresa. Cada día se generan y aprovechan toneladas de nuevos datos por diversas razones. En Veeam, nos hemos ocupado de la protección de datos durante años, pero algo de lo que estamos aún más orgullosos es la capacidad de reutilizar esos datos.

Donde todo empezó

Cuando Veeam llegó al mercado por primera vez con un producto gratuito llamado Veeam FastSCP, tenía un objetivo principal: mover archivos hacia y desde servidores ESX(i). Pero incluso en ese entonces, la gente se volvió creativa y lo aprovechó para crear copias de sus datos. Descargaban archivos y lo usaban para volver a crear máquinas virtuales mediante la reutilización de los datos existentes.

Unos años más tarde, llegamos a Veeam Backup & Replication v5 y se presentaron características únicas en la industria como SureBackup y Virtual Labs. Estas características le permiten reutilizar sus datos de backup (así como su inversión en Veeam como su almacenamiento de backup) y utilizarlos para probar sus backups o dirigir un Virtual Lab y realizar pruebas y solucionar problemas. Los Virtual Labs son perfectos para los nuevos empleados también, solo hay que darles cuerda con algunas máquinas virtuales y dejar que aprendan a utilizar sus aplicaciones antes de darles acceso a la infraestructura de producción.

Con el lanzamiento de la versión 8, Virtual Labs mejoró al añadir la posibilidad de utilizar una snapshot de almacenamiento como fuente. Al aprovechar las snapshots de almacenamiento, se crea la capacidad de reutilización de datos en sus snapshot de almacenamiento de producción (existentes).

Con el lanzamiento de la versión 9.5 actualización 4, cambiamos la marca de estas características bajo el término “DataLabs”, e incluso la ampliamos al agregar una restauración segura y por etapas para usar los datos de manera más efectiva con fines de seguridad y cumplimiento.

Por si todavía no está claro, nos gusta reutilizar los datos de tantas maneras como sea posible.

Hola, API de integración de datos

En el NUEVO Veeam Backup & Replication v10, hemos agregado una nueva y valiosa característica para permitir la reutilización efectiva de sus datos llamada Data Integration API. Esta nueva característica permite la integración de terceros en sus backups y abre una lista de posibilidades que incluye las siguientes:

  • Minería de datos
  • Clasificación de datos
  • Análisis de seguridad
  • eDiscovery
  • Datos forenses

Como empresa, se generan datos a un ritmo alarmante. Aproveche esa información al reutilizarla para obtener conocimientos clave y obtener más conocimientos y más información sobre SU negocio.

En lugar de perturbar su entorno de producción, ¿por qué no utilizar sus backups para analizar el malware, ransomware y otras amenazas de seguridad? Esto le quita la carga a su entorno y le permite probar sus backups para buscar actores dañinos que no se desencadenarán hasta un evento a futuro.  

Permita que los expertos de terceros accedan a sus datos para extraer patrones, aumentar las ventas o descubrir posibles anomalías que puedan resolver el nuevo misterio o problema técnico.

Cómo funciona

Al aprovechar PowerShell, puede trabajar con la API y montar CUALQUIER disco virtual desde CUALQUIER máquina virtual. Si lo desea, ¡hasta puede utilizar todos sus backups y todos los discos a la vez! No hay limitación en la cantidad de datos que monte y desee reutilizar.

Una vez montados los discos, puede verlos en la conocida carpeta de VeeamFLR, pero también estarán disponibles a través de la Administración del disco de Windows.

Varios backups de máquinas virtuales montadas a la vez en la carpeta de VeeamFLR.

Incluso puede proporcionar acceso a estos discos a través de iSCSI a otro servidor para la perfecta integración con el software de terceros de su elección. Esto se puede hacer con una capa extra de seguridad, como la de permitir el acceso solo desde ciertas IPs.

Cómo hacerlo

Echemos un vistazo más de cerca sobre cómo hacer esto. En el siguiente ejemplo, presentaremos un disco a un servidor externo a través de iSCSI.

# Agregar el complemento Veeam PowerShell. Si ya está cargado, continúe silenciosamente sin errores
Agregar PSSnapin VeeampsSnapin ErrorAction SilentlyContinue

# La variable de backup $backup se completa con el cmdlet Get-vbrBackup que devolverá la información relativa a los datos de backup
$backup = Get-VBRBackup -Name "MyBackup"

# Proporcionar la IP o el nombre de host del servidor de destino
$targetServerName = “192.168.1.5”

# Proporcionar las credenciales para acceder al servidor remoto ejemplo: lab\administrator
# Estos deben almacenarse en el administrador de credenciales en Veeam Backup & Replication
$targetAdminCredentials = Get-VBRCredentials -name "LAB\Administrator"

# Get-VBRRestorePoint es donde puede encontrar el punto de restauración que desea usar. -Last puede usarse para la cantidad de objetos que desea recuperar
$restorepoint = Get-VBRRestorePoint -Backup $backup | Sort-Object –Property CreationTime | Select -Last 1

# Publicar los discos para el punto de restauración
$session = Publish-VBRBackupContent -RestorePoint $restorepoint -TargetServerName $targetServerName -TargetServerCredentials $targetAdminCredentials 

Hay algunas cosas importantes dentro de este script que necesita actualizar.

La primera está dentro de la variable $backup. Esta variable mantendrá la referencia a los datos de backup reales.

La segunda es la variable $targetServerName. Con esto definimos a qué servidor queremos enviar los datos.

La última es la variable $targetAdminCredentials que contiene las credenciales para acceder al servidor remoto. Deben almacenarse en el administrador de credenciales de Veeam Backup & Replication.

Credenciales utilizadas para conectarse al servidor remoto

Al ejecutar el script, presentaremos el disco al servidor de destino proporcionado y aparecerán en la administración del disco de Windows.

Disco (resaltado en rojo) que se muestra en la Administración del disco de Windows

Resumen

Aproveche la característica de la API de integración de datos para tomar decisiones empresariales más inteligentes e informadas con sus datos, todo ello sin afectar el rendimiento de su entorno de producción. Ya sea que se trate de evaluar las vulneraciones de la seguridad, mejorar las protecciones de seguridad o reunir información crítica de sus datos, esta solución es una gran herramienta para empezar ahora. Para obtener más información sobre esta gran característica y diferentes casos de uso, eche un vistazo a este video.

Descargue el NUEVO Veeam Availability Suite v10 o Veeam Backup & Replication v10 para aprovechar esta y muchas más características que le brindarán backups de gran calidad: Más rápidos, más fuertes y más inteligentes. La API de integración de datos es sólo una de las muchas características que estamos encantados de ofrecer.

Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar