Licencias v10: lo que necesita saber

La esperada Veeam Availability Suite v10 ya está aquí y estamos muy emocionados. También estamos honrados y agradecidos de que se haya unido a nosotros en este viaje. Muchos de ustedes también han sido testigos de nuestro recorrido hacia la portabilidad de licencias a lo largo del camino, y la v10 es realmente la culminación de esos beneficios tanto desde una perspectiva de producto como desde una perspectiva de licencia. Entonces, ¿qué es lo que necesita saber para que su adaptación a la versión 10 sea un éxito?  Comencemos.

Opciones de licencia de Veeam

La Licencia universal de Veeam (VUL) es nuestra solución de licencias más eficaz e incluye las capacidades más poderosas de Enterprise Plus. VUL es una licencia portátil basada en el consumo que se mide por carga de trabajo protegida y se vende en paquetes de licencias de 10.  Con la portabilidad agregada, VUL le permite proteger literalmente todos los tipos de cargas de trabajo de Veeam Backup & Replication de forma indistinta, tanto en las instalaciones como en la nube.  Esto le ayudará a satisfacer las necesidades de su entorno en constante movimiento de la manera más flexible posible. 

Como muchos de ustedes saben, VUL recibió una mejora importante durante el mes de octubre, por lo que es aún más fácil de usar y también bajó su precio.   Estamos satisfechos con la adopción que hemos visto y agradecemos su ayuda para mejorar VUL. VUL se comercializa por medio de una suscripción anual con opciones de 1 a 5 años si se paga por adelantado, o plazos de 3 a 5 años si se paga anualmente.

Las licencias por socket son una opción para los clientes que buscan proteger solo las VMs de VMware o Hyper-V en las instalaciones, se miden por socket de CPU y se comercializan de forma permanente. Las licencias por socket de las ediciones Standard, Enterprise y Enterprise Plus ofrecen una amplia gama de capacidades para proteger las VMs de VMware e Hyper-V.

Para nuestros VCSP, los acuerdos de alquiler ofrecen a los proveedores de servicios administrados y en la nube muchos de los beneficios de portabilidad y flexibilidad de la suscripción, pero con el elemento agregado del pago del presupuesto según su crecimiento y un tipo de licencia exclusiva que amplía los derechos de uso a los datos gestionados y protegidos de terceros. Con la v10, los precios de alquiler de VUL y VCSP están en total armonía, unificados bajo una estructura simplificada basada en puntos (incluida en el propio archivo de licencia) que cubre BaaS y DRaaS para cualquier cliente, cualquier carga de trabajo, en cualquier nube.

¿Qué más necesita saber sobre v10?

Si es un cliente de Veeam completamente nuevo con v10, ¡bienvenido a la familia! Está listo para comenzar. Para el resto de ustedes, Veeamers, hay algunos grandes cambios en la v10 que nos gustaría destacar.

Hay toneladas de nuevas características y mejoras en la v10. Sin duda alguna, la capacidad más innovadora de la v10 es nuestra capacidad de protección de archivos NAS (Almacenamiento conectado a la red). El soporte para NAS es una excelente opción para un amplio grupo de clientes y se logra con la VUL. Con 1 licencia VUL, puede proteger 250 GB (4 licencias por TB). Si ya cuenta con licencias VUL, ¡puede usarlas hoy mismo para proteger NAS!

Si hoy en día está usando tareas basadas en agentes para proteger servidores y estaciones de trabajo de Microsoft Windows o Linux, es probable que su licencia, ya sea VIL o VUL, no requiera ninguna acción adicional y simplemente debe descargar el archivo actualizado de la licencia v10.

Nuestra oferta exclusiva para Nutanix AHV se ha convertido en un éxito, tanto que hemos incluido ese producto en el sistema de gestión de Backup & Replication de Veeam. Ahora se denomina simplemente como Veeam Backup for Nutanix AHV y se licencia con el modelo de licencia VUL. No es necesario adquirir licencias únicas para proteger las VMs de Nutanix AHV. La VUL es portátil y cumple con las expectativas en cuanto a las necesidades de flexibilidad que tienen los clientes que buscan adoptar AHV o cambiar los hipervisores.

Archivos de licencia en v10

Al igual que con todas las versiones anteriores, Veeam Availability Suite v10 requiere que todos los usuarios, tanto para las licencias de VUL como para las por socket, actualicen su archivo de licencia inmediatamente durante la instalación de la v10. Esto es fácil y se puede hacer desde el producto o en un portal de licencias.  Ahora esto es más fácil que nunca y en la mayoría de los casos se puede hacer automáticamente.

Clientes con suscripción existentes

Si tiene licencias de suscripción VIL, hoy puede ser su día de suerte. Desde ahora, esas licencias VIL se actualizarán a licencias VUL con todas las funciones y sin costo alguno, sin importar la edición. Así es, aquellos que posean licencias de VIL Standard y Enterprise ahora se actualizan a licencias de VUL con todas las prestaciones del conjunto de características de Enterprise Plus. No hay restricciones ni costos adicionales asociados con este cambio. Cuando su contrato actual termine, tendrá que renovarlo al precio de mercado de VUL. Lo bueno de esto es que hemos reducido nuestros precios de VUL hasta un 33% y, lo más importante, cuesta menos que nunca proteger CUALQUIER servidor, estación de trabajo, carga de trabajo en la nube o aplicación empresarial. Consulte en su portal, estos deberían estar actualizados y listos para usar.  

Por último, algunos saben que la protección de las mismas cargas de trabajo, tanto con tareas basadas en el host como en agentes, antes requería el uso de 2 licencias. Con la v10, eso ya no es un requisito y ya no hay gastos doble para proteger la misma carga de trabajo, siempre que la protección se administre por el mismo servidor de backup.

Proveedores de servicios

También hay una gran cantidad de nuevos beneficios, descuentos y más para los usuarios de alquiler de VCSP. Consulte nuestro Centro de recursos de lanzamiento de VCSP para más información.

Clientes existentes con licencias por socket

Adoramos a nuestros clientes por socket y tenemos grandes noticias para ellos. Muchos de nuestros clientes por socket han visto los beneficios de nuestra licencia VUL portátil y están empezando a combinar entornos con licencias de VUL tanto por socket permanente como de suscripción. Anteriormente, era necesario que las ediciones coincidieran, pero ahora VUL no tiene una edición, está totalmente disponible al igual que Enterprise Plus. Ahora los clientes pueden combinar los sockets y las licencias de VUL a través de una variedad de productos, en un entorno administrado de manera central. Sin embargo, tenga en cuenta que la edición de la licencia de socket todavía determina las capacidades de edición de todo el entorno. Si esto es un impedimento para usted, tiene dos opciones:

  1. Actualice a la edición Enterprise Plus y migre sus sockets a VUL aquí
  2. Actualice la edición de sus sockets a la edición Enterprise Plus y permanezca con su modelo de licencia actual

¡Proteja más con licencias gratuitas! Para los clientes que tengan licencias por socket, es posible que sepa que hemos proporcionado licencias de instancia extra, 1 por cada socket protegido, hasta 6, para que lo prueben sin costo alguno desde 9.5 U4. Bueno, con la v10, estas ahora son licencias VUL, lo que permite a los clientes de las ediciones Standard y Enterprise proteger más cargas de trabajo que antes. Le recomendamos que experimente las ventajas de proteger las cargas de trabajo de aplicaciones empresariales, físicas y en la nube. Al igual que con la v10, ¡también se pueden utilizar para NAS!

Por último, nos complace anunciar que con la v10, estas licencias especiales ya no caducarán cuando adquiera instancias adicionales. Son suyas para siempre, sin restricciones. Queremos que pueda tenerlo todo.

Gestión centralizada de licencias de v10 y combinación de actualizaciones

Cuando lanzamos el predecesor de VUL a principios de 2019, los entornos híbridos requerían la fusión de las licencias de sockets e instancias (VUL) en un único archivo de licencias. Nuestros clientes lo vieron como una complicación innecesaria, entonces, gracias a los comentarios, ofrecemos la posibilidad de instalar y administrar los archivos de licencia de socket y VUL por separado en la v10. Si hoy por hoy, como la mayoría de los clientes de Veeam, cuenta con una licencia por socket y decide comprar una licencia adicional de VUL para proteger las cargas de trabajo que no sean de VM, ¡puede dejar esa nueva licencia en su servidor de backup existente!

Resumen

VUL es el futuro de las licencias en Veeam, brinda todas las características y toda la portabilidad en un solo tipo de licencia.  Si tiene preguntas sobre los cambios de licencia en la v10, tenemos la sección detallada de licencias en el documento Novedades.

¿Aún tiene preguntas? Póngase en contacto con nuestro equipo de renovaciones. ¡Si está listo para comenzar, descargue la v10 y empiece ahora! Gracias de nuevo por ser usuarios geniales de Veeam, esperamos que la v10 haga que alcanzar sus objetivos de negocio sea más fácil que nunca. Hasta la próxima.

Idioma del artículo
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar