La oportunidad de VCSP con Veeam Agent para Windows

Durante una gran parte de los últimos 18 meses en mi rol anterior como arquitecto principal de un socio líder de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP), participé en un proyecto para intentar encontrar una manera simple para que nuestros clientes realizaran backups in-guest de sus máquinas virtuales IaaS. En ese momento, implicaba métodos engorrosos y complejos para la realización de backups a nivel de archivo o con reconocimiento de aplicaciones a una ubicación externa. Aquellos métodos no solo eran problemáticos, sino que con frecuencia llevaban a los clientes a consumir almacenamiento que no era parte de nuestras propias ofertas de servicios.

Tenía que haber una mejor forma de desarrollar esa nueva oferta de servicio de manera tal que pudiéramos brindar a nuestros clientes un enfoque más ágil a los backups remotos que, a su vez, generara ingreso para nosotros en forma de clientes que usan nuestro propio almacenamiento como destinos para que se almacenen los backups remotos. En aquel momento, sabía acerca de Veeam Endpoint Backup pero no contaba con la opción de realizar backups de manera externa a menos que expusiéramos nuestro servidor de Veeam Backup & Replication en Internet, lo que en muchos aspectos acabaría con el requisito del proyecto de simplicidad en la oferta de servicio.

¡Cloud Connect se supera nuevamente!

El NUEVO Veeam Agent para Microsoft Windows 2.0 tiene la capacidad de realizar backups directamente a repositorios de Veeam Cloud Connect sin ninguna inversión adicional por parte del VCSP. Simplemente funciona como parte de cualquier infraestructura existente de Cloud Connect Backup desarrollada en Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 2. Tal como lo hicimos con Cloud Connect Backup y luego con Cloud Connect Replication para resolver la complejidad en torno a trasladar backups de máquinas virtuales, trabajos de copia de backup y réplicas a una plataforma en la nube, ahora hemos resuelto la complejidad de trasladar estaciones de trabajo y servidores físicos, así como instancias de Windows basadas en la nube a entornos en la nube operados por nuestros socios de VCSP.

El desafío de la Disponibilidad

Como se mencionó anteriormente, existe el desafío de poder brindar backup robusto para estaciones de trabajo y servidores físicos que no se pueden virtualizar debido a configuraciones de hardware complejas o regulaciones de cumplimiento normativo. Además existe el desafío de poder proporcionar bajos RPO para usuarios en estaciones de trabajo, equipos portátiles y tablets ya sea en oficinas corporativas, remotas o en casa; y también existe un gran desafío en torno a poder realizar backup y recuperar instancias de Windows que residen en entornos de nube pública, así como aquellas cargas de trabajo que forman parte de hipervisores alternativos a VMware e Hyper-V.

La solución del agente

Veeam Agent para Microsoft Windows resuelve todos aquellos desafíos enumerados anteriormente y sin duda hubiese sido la respuesta al proyecto en mi rol anterior. Todos los VCSP que ejecutan Cloud Connect ahora pueden extender sus ofertas de Backup como servicio (BaaS) con las capacidades que brinda Veeam Agent para Microsoft Windows en combinación con Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 2.

Los VCSP ahora pueden ofrecerle a sus socios y clientes Veeam Agent para Microsoft Windows con licencia por medio del programa VCSP y también proporcionar a usuarios nuevos y existentes la capacidad de crear subusuarios y consumir almacenamiento usando repositorios de Cloud Connect como el destino de backup remoto. Con Veeam Agent para Microsoft Windows que permite realizar backup directamente a repositorios de Cloud Connect, despejamos el camino para realizar backups de servidores físicos, estaciones de trabajo y extremos remotos, así como cargas de trabajo que se ejecutan en Azure, AWS o en cualquier otra nube pública.

La oportunidad del agente VCSP

Deje que esta oportunidad surta su efecto: la capacidad de ofrecer servicios de backup remoto más allá de las máquinas virtuales que forman parte de VMware o Hyper-V tanto en oficinas remotas y en las instalaciones, cargas de trabajo físicas, así como cargas de trabajo que residen en nubes públicas. La oportunidad del mercado físico está realmente abierta a los negocios por Veeam con el lanzamiento de Veeam Agent para Microsoft Windows y los VCSP deberían, si todavía no lo hicieron, considerar esta nueva oferta de Veeam Agent para ofrecer valor a los clientes e incrementar la adopción de servicios de Cloud Connect Backup.

Con más de un millón de descargas de Veeam Endpoint Backup, ya vemos a una gran cantidad de usuarios que actualizan a Veeam Agent para Microsoft Windows 2.0. Con todos los usuarios de Veeam Endpoint Backup que actualizan a la versión más reciente, imagine un millón de extremos que usted, como VSCP, puede ayudar a proteger al realizar backup remoto a un repositorio de Cloud Connect… ¡piénselo!

Por lo que, si usted es un VCSP que busca nuevas oportunidades para ofrecerle a sus clientes servicios de backup en torno a servidores físicos, estaciones de trabajo y cargas de trabajo en la nube basadas en Windows, ¡no espere! Asegúrese de considerar Veeam Agent para Microsoft Windows 2.0 y prepárese para ofrecer a sus socios y clientes ofertas de servicios que aprovechan las características mejoradas de Veeam para VCSP en Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 2.

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Executive | 11/10/2021
Technical | 28/10/2020
Business | 29/4/2019
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar