El último y mejor Veeam Backup & Replication v11

Cuando Veeam Backup & Replication v11 vio la luz en febrero de este año, no tenía mucha idea del impacto que esta versión iba a tener en el mercado. La V11 llegó en mi undécimo año aquí en Veeam, y aunque sabía que era la versión más importante que habíamos lanzado, me ha dejado impresionado.

Resumen de Veeam Backup & Replication v11

V11 incluyó más de 200 nuevas funcionalidades y mejoras. Las principales funcionalidades que siguen implementándose en el mercado incluyen Continuous Data Protection (CDP), Hardened Linux Repository, nuevas funciones Instant Recovery para NAS, bases de datos de Microsoft SQL Server y Oracle, soporte de almacenamiento de archivos en la nube y más opciones de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) con tecnología de Veeam que nunca antes.

También entendimos la V11 como una excelente forma de facilitar el proceso de actualización (consultar mi V11 Upgrade Center) usando el modelo de licencia universal de Veeam y con el parche acumulativo tras la disponibilidad para el público general (GA) de la V11.

Recursos de Veeam Backup & Replication v11

Sin embargo, las innovaciones no se detienen ahí. V11 ha sido actualizada nuevamente no solo para incorporar otros escenarios adicionales que se han descubierto desde su comercialización para el público general, sino para incorporar también nuevas funcionalidades que estaban preparadas. Por cierto, la mejor forma de conocer lo que está pasando es registrarse en los foros R&D de Veeam, allí podrá conseguir un informe semanal directamente de Anton Gostev (senior VP of Product Management) sobre cuáles son las últimas novedades de los productos de Veeam. Otra excelente fuente de recursos a la que conectarse es Veeam Community Resource Hub, que posee scripts, debates y escenarios de uso comentados por un activo grupo de usuarios de Veeam.

La última actualización se ha empaquetado como V11a y ofrece las últimas actualizaciones realizadas desde su salida al mercado para el público general pero también nuevas funcionalidades. La más destacable de estas novedades es la iteración continua en la nube, que proporciona actualizaciones para AWS, Azure y GCP. Además, comience a adoptar y probar con la compatibilidad completa de Windows Server 2022. Hablando de integridad en profundidad, la V11a ahora posee la capacidad de gestionar el almacenamiento de backup de Kasten K10 con los repositorios de Veeam Backup & Replication que ya se anticipó en VeeamON. Esta es una manera sencilla de dejar que la infraestructura de backup de Veeam gestione los backups de Kubernetes proporcionados por Kasten K10 by Veeam.

Veeam Backup & Replication v11 vence al ransomware

Aunque las nuevas funcionalidades suponen un impulso importante para la solución que cabe destacar, tenemos que estar también siempre alerta de las amenazas a los datos. El ransomware es algo con lo que todos tenemos que lidiar, y hemos seguido impulsando la innovación a este respecto en nuestros productos para proporcionar más opciones de inmutabilidad que nunca antes. Desde la disposición del producto para el público general, se han publicado dos documentos importantes para proporcionarle la información que necesita para protegerse frente al ransomware:

Estos dos recursos son la forma de asegurar que tiene todo lo que necesita frente a las amenazas de hoy en día.

¿Qué opinan otros sobre la V11?

Ahora que V11 ya lleva un tiempo en el mercado, tuve la oportunidad de contactar con los Veeam Vanguards y Veeam Legends para ver cuáles eran sus características favoritas de la V11, y aquí está lo que comentaron:

Mildur, un Veeam Legend:

“Mi característica preferida es el nuevo Linux Hardened Repo, nos proporciona una capa adicional de seguridad para el repositorio de backup primario.

Mi segunda característica favorita es Linux FLR sin el FLR Appliance. Podemos usar nuestras VMs Linux de gestión para hacer la restauración de FLR y no se necesita añadir un host extra vSphere o Hyper-V para hacer las restauraciones FLR. Una buena característica si solo se tienen hosts Nutanix AHV en el entorno.”

Frank Iversen, un Veeam Legend:

“Mi característica preferida es, sin ninguna duda, las opciones de backup nativo de AWS. Con los backups inmutables disponemos de un defensa sólida frente a los ataques de ransomware.”

Didier Von Hoye, un Veeam Vanguard:

“El Veeam Hardened Repository en Veeam Backup & Replication v11 ha mejorado nuestra porotección on-premises frente al ransomware de forma significativa. Ya no solo está protegido mediante la inmutabilidad nuestro tier de capacidad off-site en el almacenamiento de objetos S3 en la nube. Además, nuestros tiers de rendimiento del repositorio SOBR on-premises, para los backups primarios y secundarios, también se benefician ahora de la inmutabilidad sin una solución de un tercero pero en nuestro hardware.”

James Kilby, un Veeam Vanguard:

“El Archive Tier de Veeam y las opciones de inmutabilidad adicionales son excelentes formas de protegerse frente al fallo del sitio y la puesta en riesgo del mismo.”

Michael Paul, un Veeam Legend:

“Mi característica preferida de Veeam V11 es la integración ampliada con Veeam Backup for AWS/Azure y próximamente en V11a, con GCP. Te permite ahorrar tiempo y habilita nuevos flujos de protección como cloud to tape y cloud to Veeam Cloud Connect, garantizando el cumplimiento de la regla 3-2-1 del backup.”

BertrandFR, un Veeam Legend:

“Mi característica favorita es el Hardened Linux Repository, más seguridad en el tier de rendimiento.

Mi segunda característica favorita es CDP, el RPO de 15 s al segundo centro de datos es increible.”

Chris Childerhose, un Veeam Vanguard:

“La funcionalidad preferida de Veeam V11 para mi es la nueva característica CDP, que ha posibilitado que los clientes dispongan de otra opción para los servicios de DRaaS.”

Al Rasheed, un Veeam Vanguard:

“Las funcionalidades integradas en la V11 proporcionan estabilidad, facilidad de uso y tranquilidad. Con el servicio de soporte técnico al cliente de Veeam, su estrategia de datos moderna está protegida con un tiempo de inactividad o pérdida de datos mínimos.”

Geoff Burke, un Veeam Legend:

“Una de mis favoritas es el agente persistente. Antes había que hacer una edición de registro para los agentes de Linux, y y fue lidiando con ello como me di cuenta que la inyección constante de agentes podía resultar perjudicial en algunos casos. Puesto que los backups con reconocimiento de aplicaciones en Windows usan un agente inyectado, es bueno tener la opción de dejarlo simplemente en ejecución en el SO guest.”

Joe Meixner, un Veeam Legend:

“Mi característica favorita es Hardened Linux Repository. Te proporciona algo más de protección frente al malware de cifrado.

Mi segunda característica favorita es el trabajo de backup basado en la combinación de etiquetas de VMware. Es una excelente característica para asignar VMs a los trabajos automáticamente.”

vNote42, un Veeam Legend y Veeam Vanguard:

“Mi funcionalidad favorita de Veeam V11 es el repositorio reforzado (hardened). Con este repositorio puedes implementar backups inmutables sin problemas on-premises. Se utiliza igual que un repositorio normal.

Otra nueva y excelente característica en Veeam V11 es el Persistent Guest Agent. Puede usarse para gestionar los agentes de backup de una forma más segura.”

¿Ha visto Veeam últimamente?

La realidad es que la V11 incorpora tantas características nuevas que muchas veces es difícil decidirse por dónde empezar y en qué fijarse. No se preocupe porque dar los primeros pasos es más fácil de lo que piensa. Puede descargar una versión de prueba fácilmente desde el sitio web y tener el backup en funcionamiento en  cuestión de minutos. Y de igual forma, si todavía no ha hecho la actualización a la V11, hacerlo es ahora más fácil que nunca. Yo he actualizado el V11 Upgrade Center para dar soporte a la V11a y puede descargar la V11a desde ahí.

Idioma del artículo
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Technical | 13/11/2023
Business | 12/9/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running