Me complace anunciar que Veeam Availability Suite v9 ya está disponible de forma general y listo para su descarga. Esta última versión incluye tantas características nuevas que es complicado hablar de todas ellas en este blog, pero le recomiendo que consulte el documento Novedades de la v9 porque contiene información detallada sobre las nuevas funcionalidades que hemos añadido a la v9 (lea también Novedades de Veeam ONE v9.)

Si se está poniendo al día, aquí están las publicaciones que hemos realizado sobre la mayor parte de las características de la v9:

Aunque la v9 está repleta de nuevas características, para mi hay dos principales que destacan sobre las otras: Una es Veeam Cloud Connect Replication y la otra es Unlimited Scale-out Backup Repository. Cualquiera de estas dos características habrían sido razón suficiente para sacar una versión principal, pero cuando tengo en cuenta la cantidad de esfuerzo que ha sido necesario solo para estas dos características, me parece increíble que nuestros desarrolladores hayan podido sacarlo adelante.

Veeam Cloud Connect Replication va a poder llevar DRaaS a mercados completamente nuevos donde antes no era factible. Esta maravilla no solo está dirigida a partners Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) que pueden aprovechar la oportunidad de ofrecer nuevos servicios de valor, sino que también resulta ideal para nuestros clientes, especialmente aquellos que desean contar con una estrategia de disaster recovery verdadera. Con la capacidad de hacer failover completo del sitio o solo de un subconjunto de VMs, Veeam Cloud Connect Replication cubre diversas situaciones de desastre. Tenemos la completa seguridad de que esto va a redefinir el sector de DRaaS en los próximos años.

Scale-out Backup Repository es otra característica que nuestros clientes han estado solicitando, pero la hemos desarrollado y presentado de una forma que no se esperan. Más que crear pools simples de almacenamiento que puede ampliar fácilmente, hemos ido un paso más allá para permitirle definir perfiles de rendimiento. Esto quiere decir que puede tener un tipo de almacenamiento de backup rápido — como SSD — para albergar los backups incrementales y un tier lento para manejar los backups completos. Esto acelera mucho los backups incrementales, y puesto que no ocupan tanto espacio como los backups completos, puede ahorrar valioso espacio en los discos SSD. Esto es solo el principio de Scale-out Backup Repository, así que esté al tanto de lo próximo que le vamos a contar.

Para terminar me gustaría abordar la promesa que hicimos de lanzar la v9 en 2015. Lo cierto es que lo hicimos... no la pusimos a disposición de todo el mundo de forma general (GA). Marcamos el código como RTM el 16 de diciembre de 2015 y la pusimos a disposición de nuestros partners VCSP para que pudieran empezar a construir sus servicios DRaaS para asegurar que tuviéramos partners preparados para ofrecer Veeam Cloud Connect Replication a su lanzamiento. Hicimos lo mismo con la v8, y en el futuro continuaremos haciéndolo. Queremos que nuestros partners tengan la oportunidad de desarrollar sus servicios para que nuestros clientes puedan sacar partido de ellos desde el primer día del lanzamiento. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, decidimos desplazar el lanzamiento general a enero, dejando a nuestros clientes que tengan tiempo para disfrutar sus vacaciones.

Tendremos otro punto de lanzamiento en 2016 para coincidir con Windows Server 2016, y estoy seguro de que anticiparemos unas cuantas características adicionales y mejoras que no hicimos en la versión v9. Esté pendiente del blog de Veeam y los canales de las redes sociales de Veeam para recibir las próximas noticias.

GD Star Rating
loading...
¡v9 ya está AQUÍ!, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Veeam Availability Suite — Versión de evaluación

Doug Hazelman (VMDoug)
Author: Doug Hazelman (VMDoug)

Doug Hazelman es director senior de estrategia de producto de Veeam Software. Doug consulta con sus clientes, partners y analistas de la industria sobre las consideraciones principales para implementar infraestructuras de servidor virtual. Trabaja con el equipo de I+D de Veeam para mejorar y desarrollar... 

Publicado: enero 12, 2016