¡Excelentes noticias! Se han dado a conocer las sesiones paralelas para VeeamON 2017, y todas son increíbles. Hoy, les ofrezco un adelanto de las cinco sesiones que captaron mi atención y que creo, también, despertarán el interés de los asistentes. Si está interesado en asistir pero no ha reservado su lugar aún, puede hacerlo aquí.

VeeamON 2017, el evento más grande del mundo que se centra exclusivamente en Disponibilidad, está a menos de dos meses y no hay mejor lugar ni momento para conectarse con la comunidad de Veeam para discutir lo más reciente en modernización del centro de datos mediante tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube.

Cuando se trata de la administración de recursos de Hyper-V, es mejor que se asegure de conocer el uso en su propio entorno. Existe algún software específico de monitoreo, que le permite obtener un panorama general del consumo del sistema e incluso realizar la planificación de la capacidad para el futuro, aunque algunas veces puede que no sea suficiente. Por otro lado, las características de Hyper-V incorporadas le permiten preocuparse por el futuro directamente en la etapa de configuración. La memoria dinámica de Hyper-V es una de estas tecnologías. A continuación, encontrará información sobre cómo administrar mejor sus VM con ella.

Hyper-V es un hipervisor muy apto para su uso en la actualidad, aunque hay tres formas de usarlo. Publiqué un blog sobre estas tres formas en la Academia de Backup, pero lo fundamental es que las tres opciones son las siguientes:

● Tener el rol de Hyper-V en un sistema Windows Server 2012 R2 (instalación completa)

● Tener el rol de Hyper-V en un sistema Windows Server 2012 R2 (instalación central)

● Usar Hyper-V Server 2012 R2 gratuito

Durante los últimos años, la virtualización ha ganado mucha confianza y muchas personas decidieron virtualizar Microsoft Exchange y otras aplicaciones de negocio intensivas de E/S. Como resultado, han habido muchas preguntas acerca del backup y la recuperación de aquellas aplicaciones, incluidas preguntas sobre lo que Veeam tiene para ofrecer en dichas circunstancias.

Si bien la virtualización se ha convertido en la nueva norma para los negocios de todos los tamaños, las infraestructuras de servidores físicos aún son bastante frecuentes. ¿Cree que las empresas que usan redes tradicionales de servidores físicos están desperdiciando dinero? ¡Esta publicación le mostrará porqué esto es exactamente así! Pero antes de leer, le sugiero que vea este video educativo.

Permítame presentarle una actualización radical al panel técnico de escenarios de recuperación de Veeam. El último se creó hace casi dos años y contenía 47 escenarios de recuperación sobre Veeam Backup & Replication v8 correspondiente. Han habido dos importantes versiones de productos desde ese momento y las cosas definitivamente han cambiado. La gente me preguntaba constantemente cuándo tendríamos una actualización y me complace informar que el póster se revisó completamente y ya se puede descargar la versión actualizada, que destaca 57 escenarios de recuperación con Veeam Backup & Replication 9.5.

VMware vMotion es una característica de vSphere que le permite mover una máquina virtual VMware en ejecución de un host a otro sin que impacte de manera significativa en su entorno de producción. VMware vMotion se presentó en 2003 y, actualmente, forma parte de casi todas las ediciones de VMware vSphere, excepto por el kit de vSphere Essentials, que fue diseñado para entornos virtuales pequeños.

Apuesto que ha escuchado mucho sobre virtualización. Independientemente de dónde trabaje, estoy seguro de que le gustaría disfrutar de los beneficios de un entorno virtualizado, y especialmente, los beneficios de la virtualización Hyper-V. Si ya decidió buscar una guía práctica para convertir su computadora física en una computadora virtual Hyper-V (P2V), ¡siga leyendo y le diré qué tan fácil puede lograrlo en solo unos minutos!

Nos complace anunciar una versión actualizada de la agenda de VeeamON 2017. Con el evento a la vuelta de la esquina, podemos compartir algunas de las actividades de nuestra conferencia para que se familiarice con el programa y los lugares, de forma que no se pierda nada. En menos de cuatro meses, estará en Nueva Orleans, Louisiana, por lo que quisiera brindarle detalles sobre algunos aspectos destacados del evento.